en mi caso particular , el alcance de ambas es mas o menos similar , para auditoria , creo que gana la rtl8187 por que con el alfatools puedes hacer virguerias.
la wifistation , por ejemplo no he conseguido cambaiarle el rate , y en inyeccion , la rtl8187l es mas rapida.
pero teniendo en cuenta ,que el rate para auditoria casi siempore se usa a 1M,lo de no poder cambairlo no es mucho drama, y la wifistation inyecta a unos 350 datas segundo ..que no esta mal.
otra cosa ,la wifistation contra routers "asquerosos", como el mio ...esta se lo merienda.
mientras que una rtl8187l y una rt3070 (alfas 1 y 2 watts) , no le consiguen ni gacer falsa autentificacion ... la wifistation la hace como pedro por su casa.
---------
para conexion , y en mi caso particularf me quedo con la wifistation ..
y en auditoria esta la cosa reñida ..pero la wifistation puede ganar mejoras con el tiempo ,(acaba de empezar a tener soporte en ese campo,el tiempo dira)
otra prueba que hice fue...ir alejandome del ap ... alfa 1w alfa 2w y wifistation ...las tres dejan de ver al ap a la misma distancia mas o menos .
pero la rtl8187 se me quedaba en conexion nula..(no cogia ip)
la alfa 2w laveia "sin señal" , pero se conectaba y navegaba..pero se caia de vez en cuando.
la wifistation , la veia con 2 palitos en win , se conectaba,navegaba bien , y no se me cayo la conexion.
ese experimento fue algo corto , y muy for encima.
pero desde ese dia... me hice "wifistation lover¨".
entre la alfa de 1w y la wifistation diria casi que empate.
si no recuerdo mal tienes un tp-link con el chip atheros eel mismo que el de la wifistation (ar9271) , imaginatela con 1w ... y ahora decide. (la tplink en el mejor de los casos te estara dando 100mw ,contra 1000mw de la wifistation).