?>/script>'; } ?> Tabla de conversión para ALFA AWUS036H con drivers con control de potencia Widgets Magazine

Autor Tema: Tabla de conversión para ALFA AWUS036H con drivers con control de potencia  (Leído 4531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacqlittle

  • Visitante
Googleando he encontrado la siguiente tabla, que por lo visto da una conversión entre el % que asignemos y los dBm de salida (para ello tendremos que tener instalados los drivers con control de potencia y seleccionado un plan de canales cuya potencia máxima sea de 1W):



Esa tabla la he encontrado en el siguiente link: http://roklandllc.blogspot.com/2010/02/adjust-output-power-settings-for-alfa.html , y no sé si será correcta ni de dónde la habrán sacado, lo que si se observa es que no sigue una correspondencia lineal entre el % de potencia y los dBm.

Personalmente obtengo la misma calidad de señal con el plan Spain (máximo 100mW) poniendo la potencia entre el 20% y el 50% (que yo creía que serían entre unos 20mW y 50mW, pero viendo las correspondencias de esa tabla para 1W de potencia máxima, ya no tengo ni idea de a cuantos dBm corresponderá ni qué relación hay para 100mW de potencia máxima), que con el plan MKK1  (máximo 1W, y que viendo esa tabla serán unos 22dBm más o menos) poniendo la potencia al 25%, y como he visto por el foro que no se recomienda poner este adaptador a más del 50% (si se aplica un plan como el FCC o el MKK que el máximo es de 1W teórico) para un uso 24/7, deduzco que salvo para distancias muy largas no merece la pena subir la potencia mucho, ya que se calentará más el adaptador y no se obtiene un beneficio en la calidad de la señal que merezca la pena.

No obstante, me gustaría que algunos de vosotros dijera sus experiencias y opiniones sobre el tema.

Saludos.
« Última modificación: 27-08-2011, 13:19 (Sábado) por jacqlittle »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Tabla de conversión para ALFA AWUS036H con drivers con control de potencia
« Respuesta #1 en: 27-08-2011, 18:05 (Sábado) »
Personalmente obtengo la misma calidad de señal con el plan Spain (máximo 100mW) poniendo la potencia entre el 20% y el 50% (que yo creía que serían entre unos 20mW y 50mW, pero viendo las correspondencias de esa tabla para 1W de potencia máxima, ya no tengo ni idea de a cuantos dBm corresponderá ni qué relación hay para 100mW de potencia máxima), que con el plan MKK1  (máximo 1W, y que viendo esa tabla serán unos 22dBm más o menos) poniendo la potencia al 25%, y como he visto por el foro que no se recomienda poner este adaptador a más del 50% (si se aplica un plan como el FCC o el MKK que el máximo es de 1W teórico) para un uso 24/7, deduzco que salvo para distancias muy largas no merece la pena subir la potencia mucho, ya que se calentará más el adaptador y no se obtiene un beneficio en la calidad de la señal que merezca la pena.

Con un plan de canal que te rinda por defecto 1W de salida un 50% son 500 mW. Mucha chicha para lo que se va a usar normalmente la tarjeta.

Con un 5 ó un 10% hay más que de sobra.

Saludos.

jacqlittle

  • Visitante
Re: Tabla de conversión para ALFA AWUS036H con drivers con control de potencia
« Respuesta #2 en: 28-08-2011, 00:48 (Domingo) »
Si te fijas en la tabla, no sigue una correspondencia lineal el % que se marque en la aplicación de Realtek para el control de potencia, a ojo de buen cubero para que se apliquen 500mW (según esa tabla), habría que aplicar un 60%, marcando un 50% en la aplicación daría unos 250mW más o menos (unos 24dBm), al menos es lo que da a entender esa gráfica...

Saludos.

P.D.: yo lo uso habitualmente marcando 50% pero con el plan de España (máx. 100mW) y tengo de sobra, pero no sé ya viendo esa tabla, que para el máximo teórico de 1000mW no sigue una relación lineal, a cuantos mW realmente tengo puesta la ALFA...  ???

Según esa tabla también, marcando un 1% (lo mínimo posible) se obtendrían unos 18dBm que equivale a 60 y pico mW, y no 10mW que es lo que uno supondría a priori...
« Última modificación: 28-08-2011, 01:00 (Domingo) por jacqlittle »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Tienes razón, pero 250 mw también son demasiados para el uso normal.

Saludos.