?>/script>'; } ?> Software para rendir lo maximo con alfa 500 Widgets Magazine

Autor Tema: Software para rendir lo maximo con alfa 500  (Leído 6233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

illera88

  • Visitante
Software para rendir lo maximo con alfa 500
« en: 14-05-2008, 01:56 (Miércoles) »
Muy buenas. Mi pregunta es sencilla. He leido no se muy bien en que foro que hay cierto software para hacer trabajar a la alfa 500 a sus 500mW y no a los 100 o algo asi que por defecto le asocian los programas de gestion de redes wifi.
Queria preguntaros por ello ya que en linux capto muchas mas redes que en windosws xp teniendo el conector en el mismo sitio.
Resumiendo: ¿Cual es el mejor software o configuraciond del mismo para la alfa 500?
Gracias :-'
« Última modificación: 14-05-2008, 20:09 (Miércoles) por illera88 »

illera88

  • Visitante
Re: Software para rendir lo maximo con alfa 500
« Respuesta #1 en: 19-05-2008, 00:38 (Lunes) »
Esta mal planteada la pregunta? Ahora estoy con kubuntu. Que software utilizais???
Saludos

illera88

  • Visitante
Re: Software para rendir lo maximo con alfa 500
« Respuesta #2 en: 19-05-2008, 17:08 (Lunes) »
No he instalado dingun driver. Cual me deberia bajar para la alfa 500 en linux?? La verdad es que soy bastante nuevillo en linux a si que no se como deberia hacer entender al so que quiero que utilice lo que me baje antes que los que vienen por defecto...
Gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Software para rendir lo maximo con alfa 500
« Respuesta #3 en: 19-05-2008, 17:31 (Lunes) »
yo diria que Kubuntu ya lleva instalados los driver para los chip rtl8187, si estoy equivocado estos son los últimos.

para WifiSlax/WifiWay

ftp://202.65.194.212/cn/wlan/rtl8187_linux_26.1025.0328.2007.tar.gz

para Kubuntu

ftp://210.51.181.211/cn/wlan/debian31-8187(110).zip

saludos

illera88

  • Visitante
Re: Software para rendir lo maximo con alfa 500
« Respuesta #4 en: 21-05-2008, 01:35 (Miércoles) »
En wifislax/wifiway hace falta instalar esos paquetes???? Me la reconoce sin problemas.. Es que esos paquetes son mejores para inyectar?

En cuanto a sacar el maximo rendimiento en windows lo decia porque lei esto:
En el administrador de dispositivos de windows , le das a opciones avanzadas y eliges "plan mode" = FCC , con eso ya puedes emitir hasta 500mw.

Eso si Alfa solo llega a esa potencia teorica trabajando en 802.11 b y a rates bajos.

Pero no te fijes en eso, en modo automatico si la conexion no es buena el alfa ya adoptara esos parametros de comunicación el solito. Pero eso si si tienes seleccionado FCC.

Eso si usas el administrador de conexiones de windows o el wirelessmon , pero si usas el gestor de realteck para conectarte en las opciones tambien puedes elegir el plan mode. Pero ojo que si te pasas a la ZERO CONFIGURATION de windows usará la configuracion del adaptador en windows.

Por cierto el wirelessmon SIEMPRE MARCA 100MW, yo creo que no marca bien , por que hagas lo que hagas siempre marca lo mismo !!!!, he realizado enlaces a 10 km con un alfa que no podia realizar con otros adaptadores de menos potencia y seguia marcando 100 mw , asi q no me creo lo que marca.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es cierto que debo cambiar eso para sacar los 500mW que tiene el conector??
Un saludo y gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Software para rendir lo maximo con alfa 500
« Respuesta #5 en: 21-05-2008, 10:34 (Miércoles) »
buenas

WifiSlax/WifiWay ya vienen preparado, el enlace que te he dejado es de la ultima actualización de los drivers, si quieres los instalas, aunque no es obligatorio si recomendable.

a ver, FCC tine que ver con los canales por donde se puede emitir/recibir y no con la potencia de emisión, la opción es "Channel plan = FCC" y no "plan mode = FCC"

¿10 km? eso me gustaría verlo, por dentro de una ciudad no me lo creo, quizá en el campo sin absolutamente nada de por medio si es posible, pero como te he dicho, me gustaría verlo.

yo cojo las mismas redes con Linux que con windows.

en windows uso solo los drivers que venían en el cd, para conectarme uso el gestor de redes de Windows.

Citar
Es cierto que debo cambiar eso para sacar los 500mW que tiene el conector??

como te he dicho FCC, tiene que ver con los canales, dudo mucho que eso afecte a la potencia.

saludos

illera88

  • Visitante
Re: Software para rendir lo maximo con alfa 500
« Respuesta #6 en: 21-05-2008, 21:23 (Miércoles) »
y lo que se pone en wifiway para aunmetar la sensibilidad del dispositivo de rate 1 M?????
Eso se puede hacer en windows para mejorarr dicha sensibilidad?
Gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Software para rendir lo maximo con alfa 500
« Respuesta #7 en: 22-05-2008, 20:30 (Jueves) »
Lo de bajar el rate en WifiWay lo hacemos para las auditorias, nunca me he puesto a saber los motivos de por que se gana señal  ^-^

en Windows se que se puede poner a 11Mb configurándolo en modo IEEE 802.11b, por defecto viene en modo IEEE 802.11b/g, mas no te se decir, con Windows solo me conecto a Internet, la alfa no sirve para hacer auditorias desde Windows.

saludos