Autor Tema: Sobre prestaciones, preferencias y necesidades de adaptador wifi.  (Leído 7039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rmc

  • Visitante
Definitivamente el adaptador más recomendado en el foro es "UBIQUITI WIFISTATION 1000mW USB". Tiene 1W, 6dbi y alcanza 100m.
Sin embargo, sobre el papel y para un profano, existen adaptadores con más W y dbi que, en teoría, deberían dar mejores resultados como: "Connection usb wifi 150mb 3w rl3070 15dbi" ó "Blueway adaptador wifi usb 2w 15dbi".
Si la Ubiquiti alcanza 100m las otras mencionadas podrían ser más recomendables para quien necesite mayor alcance, siempre que las especificaciones sean las que dicen. Yo necesito el mayor alcance posible y no sé si recomiendan Ubiquiti para quien vive en el centro urbano o en cualquier caso, porque se supone que si con 6dbi alcanza 100m, con 15 alcanzará más del doble.
La cuestión es si es recomendable guiarse por las necesidades según especificaciones o definitivamente el resultado en cualquier circunstancia y para cualquier necesidad es la Ubiquiti WifiStation. Agradecería una argumentación.



orion999

  • Visitante
Re: Sobre prestaciones, preferencias y necesidades de adaptador wifi.
« Respuesta #1 en: 22-03-2013, 21:07 (Viernes) »



Antes de pedir una argumentación hay que hacer un planteamiento sobre la necesidad y caracteristicas de conexión que quieres realizar para recomendarte mas personalizadamente según tu necesidad de conexión.

Distancia , linea de visión directa u si encuentras obstaculos entre el punto A y B
¿enlace punto a punto?

Generalmente para conexíones de largo alcance hay productos mas recomendables
que los adaptadores usb

rmc

  • Visitante
Re: Sobre prestaciones, preferencias y necesidades de adaptador wifi.
« Respuesta #2 en: 23-03-2013, 13:45 (Sábado) »
Conexión entre dos pueblos que distan alrededor de 1Km con contacto visual entre pueblos pero con obstáculos a partir del segundo pueblo (casas de piedra), el resto campo abierto.
Presupuesto de unos 30 – 40 euros.

orion999

  • Visitante
Re: Sobre prestaciones, preferencias y necesidades de adaptador wifi.
« Respuesta #3 en: 23-03-2013, 23:04 (Sábado) »


Te quedas corto en presupuesto  ;D

Vamos con la explicación a tu primer post

La gran mayoría de la gente que comienza en esto cae en el mismo error ,

+ milivatios = a mas potencia = + mas distancia

Muchos fabricantes saben de esto y lo utilizan como señuelo , no existen ni los 2 vatios ni los tres que mencionas ,realmente dan bastante menos , hay pocos adaptadores que pasen del vatio , y los que llegan a tenerlo no significa que vayan a tener mas alcance de recepción.

LO que realmente hay que tener encuenta es la sensibilidad de adaptador y la ganancia de la antena , para alcanzar la distancia que tu pretendes necesitas de un adaptador con buena sensibilidad y una antena direccional de buena ganancia.

Es la antena la que realmente da mas alcance, no el adaptador.Aun que sea una conjunción de dos cosas , la antena en enlaces a cierta distancia es fundamental,
a mas ganancia de antena mas direccionalidad y mas capacidad de recepcion.

Ahora bien , todo esto puede servir o no dependiendo de los obstaculos que encuentre la señal entre un punto y otro , si una señal se ve atenuada en su trayecto por x obstaculos (paredes de piedra , arboles , etc)  posiblemente la conexion no se pueda llevar a cabo , o si lo hace lo hará de forma defectuosa ,

Es mas una cuestion de suerte que otra cosa , suerte encuanto a la ubicación del router al que nos vayamos a conectar, su potencia de emision , y la mayor o menor atenuación de la señal según la cantidad de obstáculos que encuentre esta en su camino.El "otro lado" de la conexión es tan importantre o mas que el punto donde
queremos recibir esa señal.

Generalmente para que una conexión a la distancia que expones sea óptima se debe tener, ademas del material adecuado ,visión directa o sin obstaculos que obstaculicen por completo la señal, y equipamiento del punto receptor con otra antena apuntando a su homónima del punto emisor , si no se dá esta circunstancia
el exito o fracaso de ese enlace será siempre una incógnita y dependerá mucho más
del punto emisor (su ubicación y su potencia de emisión, obstaculos , etc) que del punto receptor, por muy bien equipado que esté este último.
 




rmc

  • Visitante
Re: Sobre prestaciones, preferencias y necesidades de adaptador wifi.
« Respuesta #4 en: 26-03-2013, 16:55 (Martes) »
Agradezco tus respuestas.
La conclusión que saco es, en primer lugar, que la distancia a la que pretendo conectar es excesiva y con obstáculos para utilizar un simple adaptador wifi usb y tener ciertas garantías de éxito. Por otro lado entiendo que las especificaciones no son necesariamente exactas a la realidad.
Sin embargo y, atendiendo a la ganancia de antena, siempre sería mejor un adaptador con 15 dbi que con 5 dbi aun suponiendo que no sean 15 reales, sino 11 ó 9. Y en cuanto a la sensibilidad y los W, poco más o menos irán a la par digan 3, 2 ó 1.
Entonces, puestos a probar suerte y con el presupuesto mencionado se me plantean 3 opciones:

1 · Ubiquiti Wifistation ext 1000mW USB
2 · Connection usb wifi 150mb 3w rl3070 15dbi
3 · Blueway adaptador wifi usb 2w 15dbi

Sobre el papel la decisión es clara, pero teniendo en cuenta calidad-confianza de marca, prestaciones indicadas, necesidades, recomendaciones, experiencias ajenas... al final uno se la juega tal que en una tómbola.

orion999

  • Visitante
Re: Sobre prestaciones, preferencias y necesidades de adaptador wifi.
« Respuesta #5 en: 26-03-2013, 19:49 (Martes) »


Cualquiera de los tres adaptadores te servirá , los tre son buenos aun que personalmente mi elección pase por la wifistation ext.

Con respecto a la antena (como creo haberte comentado)  , necesitas una antena
direccional de alta ganancia , resumiendo un poco el asunto cuanto mas grande es la distancia , mas direcionalidad y mas ganancia necesitas , y esto no se consigue con una antena omnidireccional por mas dbi que tengan por sus caracteristicas , puede haber excepciones con aps con buena potencia de emisión con antena situada en el exterior , pero ese caso se dá con poca frecuencia.

Necesitas una antena direccional de rejilla como poco de 19 dbi ,(mejor aun de 24 para curarte en salud) como esta que te pongo en el enlace.

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-ant2424b_2-4ghz_24dbi_outdoor_grid_parabolic_antenna-_n-type_connector-p-2585.html

Algo mas sobre antenas para que entiendas el porqué de la cuestion

http://cayro.webcindario.com/wifi/Antenas.htm

rmc

  • Visitante
Re: Sobre prestaciones, preferencias y necesidades de adaptador wifi.
« Respuesta #6 en: 26-03-2013, 20:42 (Martes) »
Entendido. Lo que importa en mi caso es la antena direccional de gran potencia. Con esta premisa puedo optar por un adaptador más económico tipo “tp-link wn722n usb wifi 11n lite 150mb + 4dbi ant” y comprar aparte una antena direccional.
Agradezco tus explicaciones y consejos.
Un saludo.

rmc

  • Visitante
Re: Sobre prestaciones, preferencias y necesidades de adaptador wifi.
« Respuesta #7 en: 30-03-2013, 14:14 (Sábado) »
He visto unos adaptadores que aseguran contar con antenas direccionales de 36 dbi. No tengo la menor idea de si esto es posible a un precio que no alcanza los 30euros.

De la marca Qoopro no la he podido encontrar en su web www.qoopro.es
http://www.opirata.com/adaptador-wifi-36dbi-antenas-p-9635.html

Esta otra sin marca.
http://www.opirata.com/adaptador-wifi-rt3070-36dbi-p-11717.html

Parece muy bueno para ser cierto con Chipset Ralink 3070, 3800MW y 2000MW y un alcance que dicen superior a 5 Km.

¿Estafa o maravilla?

orion999

  • Visitante
Re: Sobre prestaciones, preferencias y necesidades de adaptador wifi.
« Respuesta #8 en: 30-03-2013, 19:08 (Sábado) »


Citar
¿Estafa o maravilla?

EStafa

ES el segudo anzuelo que se suele tragar el neófito después del engaño de la falsa potencia , la falsa ganancia en la antena.

No existen atajos , necesitas una antena direccional + un buen adaptador.

O un ubiquiti Nanostation , que son equipos superiores

El tp-link se te queda corto.