?>/script>'; } ?> senao-usb-200mw no tan potente como dicen. Widgets Magazine

Autor Tema: senao-usb-200mw no tan potente como dicen.  (Leído 5918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colome

  • Visitante
senao-usb-200mw no tan potente como dicen.
« en: 14-10-2008, 03:29 (Martes) »
hola.

Comparada con una zida1211b en la misma antena omnidireccional de 15 dbi pues deja mucho que desear u para colmo no ahí mucha diferencia con la zida . la alfa sigue siendo la alegría de la casa asta que la destrone la mezcla de amplificador Renasis + senao o edimax o zidas vs alfa .a espera de pedido para comparar otra vez .


pd: la senao no entra en modo monitor. hablo en tema de scaneo de redes y comparar la señal en tre los chpis cual las visualiza mas o menos fuertes.
« Última modificación: 14-10-2008, 03:36 (Martes) por colome »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: senao-usb-200mw no tan potente como dicen.
« Respuesta #1 en: 14-10-2008, 17:35 (Martes) »
buenas

ese adaptador creo que usa chip Atheros, los Atheros USB no son compatibles con el modo monitor.

lo de la potencia es extraño ¿como lo compruebas?


saludos

colome

  • Visitante
Re: senao-usb-200mw no tan potente como dicen.
« Respuesta #2 en: 21-10-2008, 04:19 (Martes) »
buenas

ese adaptador creo que usa chip Atheros, los Atheros USB no son compatibles con el modo monitor.

lo de la potencia es extraño ¿como lo compruebas?


saludos

hola sensei .


cuando digo que no es tan potente es asiendo las pruebas comparada con una alfa 500 en modo manager y desde windows simplemente miro las cantidad de aps que me visualizan las dos tarjetas y que potencia marcan con un programa de gestion de redes wifi.  y la alfa se la como en todos los sentido si , ya se que diras que la alfa es mas potente 300mw mas que es normal.

pero el problema es que comparada con una zida1211b los resultados son ligeramente parecidos .

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: senao-usb-200mw no tan potente como dicen.
« Respuesta #3 en: 21-10-2008, 04:40 (Martes) »
buenas

con la alfa es normal que pierda, es mas del doble de potencia muy bien construida.

la zydas tiene 15dbm de emisión, tendría que haber cambios

pues ese adaptador no lo he probado y no te se decir, pero en las especificaciones pone "23 dBm o 200mW Súper G" ¿has activado el modo Súper G?

otra cosa que pone es que da hasta 108 Mbps en el modo super g, muchas veces esa potencia solo se alcanza si el router también es compatible con esa velocidad.

de la recepcion solo he encontrado datos de la zydas, cuando encuentre los de la otra podremos comparar.

a ver si nos lee alguien que la tenga y/o haya probado.

un saludo
« Última modificación: 21-10-2008, 04:44 (Martes) por drvalium »

colome

  • Visitante
Re: senao-usb-200mw no tan potente como dicen.
« Respuesta #4 en: 21-10-2008, 04:57 (Martes) »
hola

eso del modo super g como lo activo? por que no me sale un menu. como con la alfa solo instala los driver y gestiono el adaptador  desde centro de redes y recursos compartidos . y yo tengo las 2 dime y siguieres hasta asemos un análisis afondo de ella con un bosster 500mw que me acaba de llegar comparándola con el alfa y saco unas pantallas.


saludos .

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: senao-usb-200mw no tan potente como dicen.
« Respuesta #5 en: 21-10-2008, 05:07 (Martes) »
pues no tengo ni idea de como se activa, si lleva sofware propio seguramente tendrás que instalarlo.

las comparativas ya sabes que siempre son bienvenidas ;)

saludos

manel

  • Visitante
Re: senao-usb-200mw no tan potente como dicen.
« Respuesta #6 en: 21-10-2008, 16:15 (Martes) »
Buenas

colome, has conectado el bosster 500mw a la alfa?

eso no es peligroso por la entrada de potencia?

un saludo

colome

  • Visitante
Re: senao-usb-200mw no tan potente como dicen.
« Respuesta #7 en: 21-10-2008, 17:53 (Martes) »
Buenas

colome, has conectado el bosster 500mw a la alfa?

eso no es peligroso por la entrada de potencia?

un saludo


hola


que yo sepa el bosster 500 mw el limite de entrada es casual mente el que estamos hablando de 200mw como la senao esa si se puede poner pero ya un alfa no funcionaria ya que hace un tiempo en otro foro leei que alguien la puso y no se quemo lo que paso fue que se pone como loco y no entiende la información y la distorsiona.

cuando tenga un poco de tiempo are unos cuantos análisis pendiente que tengo en mente incluido este de alfa + bosster a ver si corre la sangre o no. cuidate
« Última modificación: 21-10-2008, 18:02 (Martes) por colome »

Guerrero nº13

  • Visitante
Re: senao-usb-200mw no tan potente como dicen.
« Respuesta #8 en: 21-10-2008, 19:18 (Martes) »
Hola a todos. Estoy muy interesado en tus comparativas porque voy a pedir una en breve (alfa o senao). Por lo que he leido por ahí, dicen que si bien la alfa 500 detecta mas redes que la senao 362 ext, esta última es mucho más estable en la navegación desde windows.
Me gustaría que me hicieras el favor de probar todas esas cosas porque así voy sobre seguro.
Se que la senao de momento no entra en modo monitor, pero en mi caso tengo una zydas que va de maravilla para esos menesteres y necesitaría una para navegar de manera más fluida ya que el router que tenemos mi hermano y yo a medias está como a 100m de mi ventana y va a tirones.
Gracias de antemano

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: senao-usb-200mw no tan potente como dicen.
« Respuesta #9 en: 21-10-2008, 19:32 (Martes) »
Por partes:

La activación del modo SuperG en Windows está condicionada al punto de acceso, que debe estar basado en un chipset Atheros compatible y tener expresamente activado dicho modo. Ocupa el canal 6 (invariablemente) y parte de los aledaños, pues en términos efectivos abarca 40 MHz de ancho de banda, frente a los 20 Mhz convencionales. Si el punto de acceso tiene activado ese modo, y el cliente con esas capacidades está dentro de un rango aceptable, ambos lo usarán. Trabajando en este modo, y más con drivers actuales, se reduce al máximo la potencia de emisión tanto del punto de acceso como del dispositivo cliente; razón, la FCC y la competencia del sector se "echaron encima" de Atheros por tal práctica, y hubo que contentarles de alguna manera, para que colara tal práctica tan "poco sociable", como es la utilización "abusiva" de un medio tan escaso como son los canales asignados en la banda ISM. El polo opuesto a esta tecnología específica de Atheros, y también condicionada a la compatibilidad exclusiva de productos "del mismo padre" es el también famoso "XR" (eXtended Range).

Las ("odiosas" ;D ) comparaciones:

Windows representa con sus "famosas rayitas" la información que le ofrece el driver específico del fabricante de la tarjeta, y de tanto en tanto... Y como los fabricantes de otros equipos de radio, los fabricantes de tarjetas inalámbricas interpretan un mismo nivel de señal como les viene a éllos en gana, seguro que arropados por buenas razones (cada uno la suya, evidentemente.  ;D)

Atheros en particular  no te saca "las cinco rayas" como no sea poco menos que con el cliente encima del punto de acceso  ;D, así que como para fiarse, nio de atheros, ni de Zydas, ni de nadie.

Para comparar la "sensiblidad", "calidad", etc de distintos dispositivos cliente, usa un punto de acceso de referencia (o distintos, por aquello de la compatibilidad de algunos fabricantes; pero en las mismas condiciones físicas), establece una distancia constante para cada tanda de pruebas, y establece una transferencia de archivos grande (archivos patrón, para todos igual) con la que podrás evaluar y comparar tasas efectivas de transmisión de datos, estabilidad del enlace, etc... Las cosas que realmente importan, de las que saldrá vencedor general el producto más equilibrado.

No estoy hablando de meterse en un laboratorio, es algo bastante viable.

Las "rayas de Windows" no tienen ningún rigor para calificar nada, creedme.
« Última modificación: 21-10-2008, 19:34 (Martes) por Kozaki666 »

colome

  • Visitante
Re: senao-usb-200mw no tan potente como dicen.
« Respuesta #10 en: 22-10-2008, 01:54 (Miércoles) »
Por partes:

La activación del modo SuperG en Windows está condicionada al punto de acceso, que debe estar basado en un chipset Atheros compatible y tener expresamente activado dicho modo. Ocupa el canal 6 (invariablemente) y parte de los aledaños, pues en términos efectivos abarca 40 MHz de ancho de banda, frente a los 20 Mhz convencionales. Si el punto de acceso tiene activado ese modo, y el cliente con esas capacidades está dentro de un rango aceptable, ambos lo usarán. Trabajando en este modo, y más con drivers actuales, se reduce al máximo la potencia de emisión tanto del punto de acceso como del dispositivo cliente; razón, la FCC y la competencia del sector se "echaron encima" de Atheros por tal práctica, y hubo que contentarles de alguna manera, para que colara tal práctica tan "poco sociable", como es la utilización "abusiva" de un medio tan escaso como son los canales asignados en la banda ISM. El polo opuesto a esta tecnología específica de Atheros, y también condicionada a la compatibilidad exclusiva de productos "del mismo padre" es el también famoso "XR" (eXtended Range).

Las ("odiosas" ;D ) comparaciones:

Windows representa con sus "famosas rayitas" la información que le ofrece el driver específico del fabricante de la tarjeta, y de tanto en tanto... Y como los fabricantes de otros equipos de radio, los fabricantes de tarjetas inalámbricas interpretan un mismo nivel de señal como les viene a éllos en gana, seguro que arropados por buenas razones (cada uno la suya, evidentemente.  ;D)

Atheros en particular  no te saca "las cinco rayas" como no sea poco menos que con el cliente encima del punto de acceso  ;D, así que como para fiarse, nio de atheros, ni de Zydas, ni de nadie.

Para comparar la "sensiblidad", "calidad", etc de distintos dispositivos cliente, usa un punto de acceso de referencia (o distintos, por aquello de la compatibilidad de algunos fabricantes; pero en las mismas condiciones físicas), establece una distancia constante para cada tanda de pruebas, y establece una transferencia de archivos grande (archivos patrón, para todos igual) con la que podrás evaluar y comparar tasas efectivas de transmisión de datos, estabilidad del enlace, etc... Las cosas que realmente importan, de las que saldrá vencedor general el producto más equilibrado.

No estoy hablando de meterse en un laboratorio, es algo bastante viable.

Las "rayas de Windows" no tienen ningún rigor para calificar nada, creedme.


hola


en lo que a comparación tenia pensado usar el mega manager (que es la ostia) de megauploa para ver a que velocidad me bajan un mismo archivo . tambien una test online de una prueba de bajada y subida de conexion y comparar resultados y por ultimo como tengo vista usar el vistumbler para sacra unas pantallas de referencia . seria un afa vs senao + bosster .


saludos