?>/script>'; } ?> ¿qué tarjeta USB me recomiendan? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿qué tarjeta USB me recomiendan?  (Leído 8493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gab1234

  • Visitante
¿qué tarjeta USB me recomiendan?
« en: 19-07-2007, 17:49 (Jueves) »
Saludos:

Lo primero felicitaros por esta pag web, es impresionante la de cosas que se pueden hacer a nivel de wireless, no tenía ni idea.

Bueno, estaba buscando una tarjeta wireless para mi portatil. Es un portatil bastante moderno y lleva wifi incorporado, pero a mi entender es un wifi que cumple sin más, pilla poco (como el wifi de serie de la mayoria de los portátiles) te vale para pillar conexiones en tu casa y las de los vecinos.

Por eso me interesaba pillar una tarjeta USB más potente, porque me gustaría pillar más conexiones y a mayor distancia. Antes de que me digáis nada, decir que no voy a conectarme a ninguna red de alguien aunque esté desprotegida porque es ilegal. pero hay redes públicas que permiten el acceso gratuita y legalmente, que son las que me interesan.

Así que mis  intereses son:

-Para portátil, así que No PCI. debería ser PCMCIA o USB. Pero mi portatil lleva express card, así que la pcmcia (os he leido hablar bien de la orinoco gold) no va a poder ser. por tanto tarjeta USB

-Preferiría usar windows (XP), no linux.

-No me interesan características como auditoría, modo monitor, o cosas avanzadas. Simplemente tener más recepción y pillar más redes. lo usaría en modo normal y con la herramienta típica de windows, o con el netstumbler, pero nada más. Que se instale bien y que no haya problemas con drivers etc




¿cuál me recomendaríais? Había pensado en el edimax 7318vsg, y luego tb el alfa 500mW (aunque ese debe de subir bastante el precio). Pero tb hay alguno de Zydas bueno, no?

Gracias


ChimoC

  • Visitante
Re: ¿qué tarjeta USB me recomiendan?
« Respuesta #1 en: 19-07-2007, 19:07 (Jueves) »
Buenas:

Las tres que has dicho te valen perfectamente (además que les puedes acoplar una antenita/ota)... si bien para mi la alfa es la mejor de las tres.

En cuanto a precio... pues ahí ya es buscarte el que mejor te salga ... a navegar se ha dicho  :P 

A mi la edimax me costó unos 33 euros y la alfa 500 unos 72 euros (mas el IVA correspondiente).

Tambien puedes ver una usb de 108 smc que hay por el supermercado francés  :P  (no hago publicité) que creo que eran unos 46 euros (no le puedes acoplar antena si no le haces antes una modificación.... pero la puedes meter en un bote de nesquick) pero ya te digo que esa lleva chipset atheros y por lo tanto si te pica el gusanillo de la auditoría no te valdría (usb+atheros=caca)  . ok?

Así que ya todo depende de tu presupesto... pero si te digo la verdad .... yo creo que si volviese a comprarme alguna, me compraría una alfa 500.   ;)

Un saludo

ChimoC

tomy

  • Visitante
Re: ¿qué tarjeta USB me recomiendan?
« Respuesta #2 en: 19-07-2007, 20:17 (Jueves) »
La edimax y la alfa te puede valer, ademas puedes cambiar la antena por una de mas dbi, yo te recomiendo la alfa, que es mas potente.
Un saludo

gab1234

  • Visitante
Re: ¿qué tarjeta USB me recomiendan?
« Respuesta #3 en: 20-12-2007, 23:35 (Jueves) »
Gracias por vuestras respuestas.

Al final me pillé la alfa 500mw, pero tengo un problema y no sé bien a qué puede deberse.

La he intentado hacer funcionar en windows XP en mi portatil, pero no hay forma. Ni con los drivers que venían en el CD, ni con los drivers que bajé de la pág de comprawifi,  que son los mismos (versión 1273)  Tampoco con unos drivers + actualizados (version 1293). He comprobado el cable y la antena y están bien.
Ni gestionándola con el windows zero, ni con el programa propio de la alfa (realtek), ni siquiera veo sentido usar el netsumbler.
El problema es que aparentemente se instala bien, pero luego encuentra pocas redes y además no se conecta a ellas, encuentra más o menos las mismas que con mi tarjeta integrada del portatil. El netstumbler localiza + o - las mismas tb.

El caso es que, como ya dije, no me interesa el tema auditoría ni linux, ni nada, sólo que funcione con windows XP.

Sin embargo, cual ha sido mi sorpresa de que la pruebo en el pc fijo y (tb con windows xp) me va bien, me encuentra muchas redes y con buena recepcion, y me puedo conectar a ellas (aunque sea con el windows zero)

Evidentemente no la devolver porque ya sé que no está defectuosa, pero entonces a qué coj.... se puede deber que en uno vaya y en otro no??
Teniendo ambos los mismos drivers y sistema operativo
La única diferencia que veo es que cuando instalo el CD en el portatil, tras la instalación me manda reiniciar el equipo (lo haga o no, ya da igual), mientras que en el fijo directamente me dice que ya puedo conectar la alfa al pc.

Alguien ha tenido alguna experiencia similar o tiene alguna idea de qué está fallando?

He leido por el foro que algunos drivers con el programa en inglés (una versión parece que un poco diferente) da menos fallos, pero ¿qué drivers son? ¿alguien me los podría pasar?

Gracias

corwar

  • Visitante
Re: ¿qué tarjeta USB me recomiendan?
« Respuesta #4 en: 20-12-2007, 23:46 (Jueves) »
Ten cuidao no sea el usb del portatil version vieja y la del pc de mesa sea version 2.0, esa podria ser la causa por la cual en un pc detecta mas que en el otro.

saludos

*dudux

  • Visitante
Re: ¿qué tarjeta USB me recomiendan?
« Respuesta #5 en: 21-12-2007, 03:23 (Viernes) »

gab1234

  • Visitante
Re: ¿qué tarjeta USB me recomiendan?
« Respuesta #6 en: 21-12-2007, 10:47 (Viernes) »
Gracias por vuestras respuestas.
Corwar, no es eso, el portatil es muy nuevo y por supuesto lleva USB 2.0
Además ese problema se solucionaría conectando los 2 USB del cable que lleva la alfa (que son precisamente para eso, si no, vale con uno solo), pero nada.

Dudux, primero voy a ver qué es lo que pasa con mi alfa antes de pillar otra, no sé si devolverla o qué hacer muy bien.

Otra cosa, la alfa tiene un led indicativo de funcionamiento, no? Lo digo porque en mi alfa no me luce en ningun momento (ni cuando lo instalo, lo conecto, o busco redes  se conecta a ellas)

De todas formas si alguien que tuviera la alfa me puede decir cómo encontrar (o pasar los drivers esos + viejos que parece que vienen en inglés) pues se lo agradecería, ya que no me queda mucho por probar

gab1234

  • Visitante
Re: ¿qué tarjeta USB me recomiendan?
« Respuesta #7 en: 21-12-2007, 14:20 (Viernes) »
Bueno, pues he seguido probando y nada, no hay forma de hacerlo funcionar en mi portatil toshiba , en windows XP

He probado con otros drivers + viejos, reinstalando drivers nuevos de otras formas, con softwares como wirelessmon, pero da igual, no hay forma

Así que lo + probable es que la devuelva para que me la cambien, pero claro, ¿para qué hacer esto si la alfa no está defectuosa? (ya que en el fijo sí que me funciona perfectamente. ya haré capturas de pantalla si queréis)

Así que si alguien está interesado os ofrezco un cambio por la senao 200mw o alguna tarjeta similar.

Ganáis:
+ sensibilidad la alfa es 500mw, la senao 200mw.
+ versatilidad: ya que la senao creo que al ser atheros no funciona en linux, pero como a mi no me interesa manejar linux, solo tener mejor recpcion en windows me da igual (eso sí, en windows funciona bien? porque a veces se habla de que atheros + usb es mala combinación?)

Así que si alguien quiere una alfa que me lo diga, o si me la quiere cambiar por una senao de esas pues por mi OK

lone

  • Visitante
Re: ¿qué tarjeta USB me recomiendan?
« Respuesta #8 en: 21-12-2007, 18:08 (Viernes) »
Hola gab1234:
Creo que el problema está en que algunos portátiles tienen limitada la intensidad de salida en la alimentación de los puertos USB y los bloquea.
Lo digo porque en el mío (Dell Latitude D820) para hacer funcionar un disco externo Fujitsu de 60 Gb, que trae un cable simple y otro con doble clavija de USB (como creo que es la de la antena en cuestión) tengo que conectarlo y solo con la clavija simple, a través de un Hub de 4 tomas que tengo del anterior portátil (sólo tenía una salida USB).  El Hub es un D-Link DUB-H4/E.  Sin este adaptador, el disco queda "muerto", como si no estuviese conectado al portátil (en el fijo funciona perfectamente sin ningún adaptador).  Supongo que es porque este Hub tiene alimentación independiente y soporta perfectamente el consumo del disco externo (por eso creo que es el mismo problema que el de la Alfa).

  Saludos a todos y felices fiestas
 Lone

gab1234

  • Visitante
Re: ¿qué tarjeta USB me recomiendan?
« Respuesta #9 en: 21-12-2007, 18:38 (Viernes) »
Gracias por tu respuesta Ione.

Pero no puede ser eso, por:

1.El propio vendedor de la alfa especifica que puede haber problema en la alimentación, cuando se trata de portátiles viejos con usb 1.0, por eso incluye un cable con 2 conectores:

"USB cable has two connectors; Newer laptops with USB 2.0 need to connect only the connector that's slightly longer than the other.  Older laptops with USB 1.0 need to plugged in both USB connectors to USB ports.."

Pero el mío es un portatil muy nuevo con usb 2.0, y no he notado ningún problema al conectar cualquier otro dispositivo como discos duros externos o pendrives, etc

2.He probado a conectar los 2 extremos del cable y da igual a todos los efectos


Gracias de todas formas


He probado a deshabilitar el wifi del portatil, deshabilitar el bluetooth (por si acaso), otra vez con drivers + nuevos pero esta vez instalandoles en ingles, bah ya no sé que hacer, ya estoy cansado de la alfa. Y sé que no es culpa suya (porque en el fijo me va)

Así que reitero mi oferta, si alguien la quiere se la vendo, o se la cambio por alguna similar como la senao esa (aunque la senao sea de 200mw parece que en windows XP va sin problemas).

gab1234

  • Visitante
Re: ¿qué tarjeta USB me recomiendan?
« Respuesta #10 en: 21-12-2007, 20:01 (Viernes) »
Antes de decidirme a venderla la he vuelto a testear a tope en el fijo, por si acaso, y efectivamente ahora tampoco me va en el fijo, y sigue sin encenderse ninguna luz en la alfa (¿lleva un led que se ilumina, no?), por lo que deduzco que debe de estar defectuosa.

La compré en data- alliance, así que ya he escrito el formulario de devolución,a ver si no se complica mucho la cosa.

En caso de que me den la oportunidad de devolverme el dinero (en vez del cambio por otra) ¿qué me aconsejáis que haga?
La verdad es que he acabado bastante harto de la alfa, he visto por el foro que hay bastante gente que le ha fallado (remesas defectuosas) así que ya no me fio mucho, creo que voy a ir a por la senao esa, como al fin y al cabo no la voy a usar con linux ni auditorías, ni leches...

En fin, gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo. Si alguien quiere saber algo de qué tal es data-alliance de cumplidor, que me pregunte en unos días.

Un saludo

gab1234

  • Visitante
Re: ¿qué tarjeta USB me recomiendan?
« Respuesta #11 en: 28-12-2007, 21:28 (Viernes) »
Bueno, nuevas noticias: el trato con data-alliance ha sido muy correcto, me han devuelto del dinero y (tras las gestiones y explicaciones oportunas) me han eximido de devolverles la tarjeta alfa que yo tengo.

Así que no sé qué hacer ahora con la alfa. Desde luego garantizo que NO va bien en windows, ahora bien:

-en windows XP SP2 en el pc fijo he sido capaz de conectarme a algun punto de acceso, aunque capta + o - los mismos puntos de acceso que con la tarjeta wifi integrada de mi portatil (si lo llevo a la habitación del pc fijo)
-en windows xp Sp2 ue en mi portatil no ha habido forma de conectarse, he hecho de todo pero imposible.
-no se enciende ningún LED en la tarjeta (¿debe encenderse un led?)
-En linux no he probado porque ni tengo linux, ni nunca le he usado, ni me interesa auditoría, modo monitor, etc, no puedo saber si en linux iría bien o no
-Sólo la he probado como estación, NO como punto de acceso (no sé si iría bien o no)

Así que si alguien la quiere yo se la vendo (a buen precio, claro), por si:
-Quizá en linux funcione
-Para piezas, reparar o investigar, etc
-En windows XP en un pc fijo, repito, me ha funcionado, pero al mismo nivel que con cualquier tarjeta wifi mediocre, en cualquier caso quizá funcione como punto de acceso, no lo sé.

Si queréis alguna prueba, captura de pantalla específica o lo que sea, me decis, OK? aunque preferiría no complicarme la vida instalando linux. Si en unos dias nadie me ofrece nada, pues la pongo en ebay y a correr
Si algun moderador le parece incorrecto este mensaje, pues lo quito o lo modifico OK?

Un saludo