Hola a todos, lo primero de todo, quiero dar las gracias a toda la gente que hace reviews, y a todos los que aportan sus experiencias, pruebas y sabiduria sobre adaptadores y antenas.
Al grano, antes de nada, decir que tengo esto desde hace 1 año y pico:
http://www.pcexpansion.es/l-link_ll-1001_adap_high_power_2w_7dbi_8187l_usb.php Como podeis ver, no es una alfa, sino una "copia" comprada en tienda fisica, y como veis tiene chipset 8187l...
Personalmente creo que mi adaptador esta cascadete, y no tira como antes, ya que he hecho esto:
he probado mi antena omni de 5 o 7db, creo que es de 7, con el adaptador aqprox! ralink 3070l de un amigo (2w), y una antigua red abierta que solia pillar 6mb de velocidad, y que este año me ha ido fatal cogiendola a 1mb o asi, he vuelto a cogerla con unos 4mb....
Y me compré hace nada una interline planar 14dbi direccional en ciudadwireless (y claro, como no se si es problema de mi adaptador, aunque tambien lo probé con el adaptador ralink de mi amigo), enfocando la antena hacia la UNI, hice un test de velocidad desde una web, y me ponia 20-22 de ping, pero aparte de que le costaba arrancar al contador de velocidad, marcaba realmente poco, no se si menos de 1mb... asi que, desesperado y "decepcionado" digamos, la he devuelto...
. Tambien la he probado enfocando a la red abierta, y me va igual de mal que con mi antena omni. La conexion de las UNIS, pues tienen de 30mb de ADSL para arriba... con lo que me interesa conectarme.
Mi lugar: vivo en el centro, en un septimo piso (atico se puede decir), y tengo la universidad (en la cual estoy matriculado asi que tengo usuario y contraseña para conectarme) a unos 50-60m los primeros edificos, que se supone y claro está tienen un monton de repetidores, porque con la atheros que tiene mi portatil apoyándolo en la ventana, la pillo a 2 rayas, 1 raya y me desaparece (nada estable).
Pues que adaptador + antena me recomendais para esta situacion? He de decir que tambien me interesaría usar mi antena omni o comprarme otra omni de mas dbi para conectarme cuando sea a la red abierta de la que os he hablado, o cuando me vaya al pueblo..tal tal.
Por lo que he leido en este foro, y con lo positivo que me he quedado..: (corregidme en lo que me equivoque, ya que he leido un monton sobre adaptadores y llevo un cacao...)
- alfa awus036H 1w realtek: es la tipica de siempre, es buena en estabilidad pero no mucha sensibilidad. (¿o al revés era?)
- awus036NHA chipset atheros: parece que vuela navegando, pero coge menos señal y menos redes.
- Ubitiqui Wifistation ext (mucha gente la usa aqui, no hay quejas...)
- picostation (la ha mencionado un usuario, y que es muy buena....)
En principio no tengo límite de dinero, pero dentro de lo razonable, menos de 100 euros.
Pues creo que esto es todo lo que os quería decir. Muchas gracias de antemano por hacer el esfuerzo de leer este tostón y de responderme.
Un saludo.