despues de varios meses hoy he decidido meterle mano a esta porqueria , he cortado los dos pines que estaban soldados juntos y los he dejado en el aire.
y como resultado ha funcionado.
con este problema no se podian capturar paquetes ni Iv's , sabiendo la contraseña y desempaquetando , los paquetes , salia un mensaje mal conformado paquete
en la primera prueba , me he conectado a mi router sin ningun problema
en la segunda prueba , me he conectado con un amigo , obviamente con autorizacion de el ,que esta como ha 100 metros de distancia con la antena que trae.
en la tercera prueba me conectado con el router de mi vecina , obviamente con autorizacion de ella , y a conexion ha sido satisfactoria.
no estoy tan arepentido de la compra pero que me ha hecho pasar un mal rato esto me lo ha hecho pasar , pero al fin funciona y podre empezar ha realizar pruebas y ataques contra mis router para poder ir mejorando la seguridad de mi red de wifi.

ademas a mi pais (chile)ha llegado este adaptador

presenta la misma configuracion , por ende debe ser la misma tarjeta pero con los plasticos diferentes , para que tengan cuidado de hacer la maxima cantidad de pruebas , dentro de los plazos de garantia , de no funcionar , para poder cambiarla