?>/script>'; } ?> Problemas con TL-WN442G Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas con TL-WN442G  (Leído 6056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

d3snuklao

  • Visitante
Problemas con TL-WN442G
« en: 27-10-2009, 18:00 (Martes) »
Hola a todos.
No tengo mucha experiencia en este tema, pero creo que me defiendo.
Siempre he utilizado adaptadores USB de amigos, pero ahora he decidido comprarme un adaptador propio.
El dependiente de la tienda, me recomendó por calidad-precio la tarjeta TP-Link TL-WN442G High-Gain.
Yo ya la conocia de oidas, y tenia entendido que tenia un chipset Zydas, pero buscando en internet hay modelos que tienen Zydas... otros que tienen Atheros... Y no se cual es el que tiene mi tarjeta exactamente.

Ahora paso al problema principal.
Con WifiSlax 3.1, no me detecta el adaptador.
Con WifiWay 1.0, no me detecta el adaptador.
En ambos, si pruebo 'iwconfig', no lo detecta vamos.
En cambos, si pruebo 'lsusb' sale algo asi como: 'Atheros Communications, Inc.'
Asique deduzco que tiene chipset Atheros.

He leido por el foro posibles soluciones, que si instalar drivers (que instalo y no funciona, o lo hago mal XD). https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/wifislax-y-tp-link-tl-wn422g-(zydas)/ He seguido este hilo, y no he conseguido nada.

Tambien he probado en Windows Vista, y la detecta bien y tal, pero el winairodump no la detecta bien, dice que esta deshabilitada cuando si lo esta.
Tambien he probado en Windows XP, y la detecta, pero dice que no se puede poner en modo monitor.

¡¡No se que hacer!!
« Última modificación: 27-10-2009, 18:05 (Martes) por d3snuklao »

viriato19

  • Visitante
Re: Problemas con TL-WN442G
« Respuesta #1 en: 06-11-2009, 16:25 (Viernes) »
haber si te puedo ayudar...

Lo primer que tienes q hacer es mirar a ver si la version que tienes es compatible o no, y para ello en la caja tienes un codigo de barras (en realidad son 2).... en los que te pone la siguiente informacion

Model: xxxxxxxxxx                  Ver: x.x
P/N: xxxxxxxxxxxxxx

Bien , pos en la ver (version), tendras q ver que sea 1.0---1.1----1.2 (estas conozco yo).....y que no sea 2.0

si es version 1.x, no tienes por que tener problemas para configurarla (yo ahi no he tenido ninguno).......si es la version 2.0......en principio no es compatible en linux.......

Yo te diria que primero mires la version del adaptador q tienes.....y si es 1.x entonces seguimos hablando....

Un saludo, y espero que te sirva ¡ ¡ ¡

Kaiser Soze

  • Visitante
Re: Problemas con TL-WN442G
« Respuesta #2 en: 11-11-2009, 20:17 (Miércoles) »
Si es la versión 2.0 a mi no me anda ni en windows vista ni en windows 7 64 bits. En linux por lo que leo por ay tambien sin soporte.

Además soy incapaz de encontrar soporte generico para el supuesto chipset AR9271 de atheros que dicen lleva esta tarjeta.

Al final alguien apañao del servicio técnico de tp-link escucho mis plegarias y me envio un driver beta para la version de windows de 64 bits.

« Última modificación: 14-11-2009, 02:03 (Sábado) por Kaiser Soze »

d3snuklao

  • Visitante
Re: Problemas con TL-WN442G
« Respuesta #3 en: 14-11-2009, 14:21 (Sábado) »
Muchas gracias por contestar.
Efectivamente, tengo la version 2.0.

Kaiser Soze, ¿podrias decirme como conseguir ese driver beta?
¿Consigues auditar con ese driver?

Gracias!

xdotn

  • Visitante
Re: Problemas con TL-WN442G
« Respuesta #4 en: 15-11-2009, 10:24 (Domingo) »
Hola los driver para esa tarjeta estan en:
http://linuxwireless.org/download/compat-wireless-2.6/
mas info :
http://linuxwireless.org/
yo los he instalado pero al ser novato en linux lo unico que consigo es que reconozca la tarjeta pero no la hago funcionar

art128

  • Visitante
Re: Problemas con TL-WN442G
« Respuesta #5 en: 19-11-2009, 11:36 (Jueves) »
De momento no existen drivers para linux de esa tarjeta ya que el chip es un athero 9271 y de momento es muy reciente

ninox

  • Visitante
Re: Problemas con TL-WN442G
« Respuesta #6 en: 24-11-2009, 12:00 (Martes) »
En windows 7 32bits si que la reconoce, ademas estan los drivers en la pagina de tp-link, deberian ir tambien para la version de 64 bits.

Saludos.

Kaiser Soze

  • Visitante
Re: Problemas con TL-WN442G
« Respuesta #7 en: 25-11-2009, 20:06 (Miércoles) »
En windows 7 32bits si que la reconoce, ademas estan los drivers en la pagina de tp-link, deberian ir tambien para la version de 64 bits.

Saludos.


Si los colgaron en la web de Tp-link el día 18 de este mes creo. Haber si no se quedan ay y sacan la versión final más estable que la beta, por ahora mi iwl4965agn del portátil es más estable que esta.