Utilizo una antena Realtek 8187 con wifiway 2.0.3 alpha 3 y anda espectacular (la antena y la nueva version de wifiway), pero a la hora de conectarme a internet es terrible, se conecta y se desconecta. La configuracion se destilda constantemente. Utilizar internet es un infierno.
Tengo dos ordenadores, un portatil Hp 530 y un mini HP 210, los dos con XP, y en los dos me pasa lo mismo. Pienso que el problema de conexion con Realtek 8187 que anda muy bien con Linux y muy mal con windows o con HP.
¿Que antena wifi deberia utilizar para no tener problemas y tener un buen alcance?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Depende de a que alcance te refieras , y que adaptador realtek estes utilizando.
La conexion depende de muchas cosas como la distancia o los obstaculos que tengas
de por medio , y las interferencias electromagneticas que tengas en ese entorno.
Hay otras soluciones, si el adaptador lo acabas de comprar y no quieres desecharlo ,
como utilizar una antena de mas ganancia direccional , aumentar la potencia de
emision de señal de tu ap , cambiar el canal der router obsevando cual es el menos
saturado , en el que sea utilizado por el menor numero de aps , etc.
Un adeaptador por bueno que sea no hara magia si la señal que te llega es deficiente
hay muchos aspectos a observar , si nos explicas algo mas sobre distancias y obstaculos, etc , quiza afinamos mas en la respuesta .Ademas del modelo de adaptador que utilizas , no vaya a ser un realtek 8187b

Pd. comentas que va fenomenal en wifiway y fatal en xp , quiza una actuaizacion del
driver realtek 8187 en windows no te vendria mal.