Yo confirmo todo lo contrario.
3 Años con bosslan usandola constantemente en windows como conexiona internet y genial, hay q tener en cuenta mas la calidad de la señal q la señal en si, yo a partir de 30% de calidad estable he tenido 1mb minimo de internet.
Actualmente tengo la alfa 1w y en auditoria me a decepcionao en comparacion con la bosslan, sin embargo para navegar en windows por ahora mu bien velocidad de descarga 3mb eso si calidad del enlace sobre 80%. Aunque llevo unos 4 meses con la alfa 1w.
Creo recordar q al principio hubo partidas malas de boslan y alfa y creo q los problemas descritos en estos post se refieren a eso.
Conclusion:
Para mi actualmt por lo q conozco es la mejor opcion, he tenido senao y muy mal, tb he usado el repetidor engenius 2610 y decepcionante de echo la bosslan le da vueltas, mientras tenía unos 600 kb de bajada con el engenius con la boslan era sobre 2mb.
A mi me costo casi 100€ cuando compre la bosslan por lo q actualmt estando a la mitad me parece la mejor opcion con diferencia(por esto me pase a la de 1w), la pega es q tienes q hacer un server y tener un pc encendido siempre (bueno esto depende pa q se quiera claro)
Esta es mi experiencia y la de varios amigos a los q se la aconseje, aver si vais a pensar q me paga alfa

saludos a todos.