?>/script>'; } ?> Problema con velocidad de descarga usando los adaptadores ALFA AWUS036NH Y H Widgets Magazine

Autor Tema: Problema con velocidad de descarga usando los adaptadores ALFA AWUS036NH Y H  (Leído 5326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hazael_07

  • Visitante
Hola buenas noches soy originario de México, soy nuevo en este foro y quisiera que alguien me pudiera ayudar con lo siguiente: Tengo 2 adaptadores de red wifi, uno es el Alfa AWUS036NH y el otro es Alfa AWUS036H los utilizo porque mi casa es algo grande y mi recámara no está cerca del modem tengo contratado INFINITUM TELEMEX de 4MB y cuando quiero descargar algún archivo con cualquiera de los 2 adaptadores no descargo a 390kbps que es la velocidad normal con la que descargo conectado por medio de cable Ethernet, sino que por lo regular descargo a 100kbps o menos. Uso el sistema operativo Windows 7 Ultimate de 32 bits. Me podrían decir que hacer para poder descargar a la velocidad que corresponde a lo contratado con los adaptadores, si los tengo que configurar de alguna manera, o alguna solución.

Cabe señalar que no me roban wifi, el modem funciona bien ya me lo checaron los técnicos de Telmex, y los adaptadores los he utilizado en la casa de mi hermana y si descargo a la velocidad normal (los adaptadores funcionan muy bien), ella también tiene contratado 4MB con la misma compañía INFINITUM TELEMEX. Sólo me pasa que no descargo como debiera en mi casa.

De antemano muchas gracias, espero me puedan ayudar u orientar.

Les deseo que pasen una FELIZ AÑO NUEVO!!!!

orion999

  • Visitante

Citar
Tengo 2 adaptadores de red wifi, uno es el Alfa AWUS036NH y el otro es Alfa AWUS036H los utilizo porque mi casa es algo grande y mi recámara no está cerca del modem tengo contratado INFINITUM TELEMEX de 4MB y cuando quiero descargar algún archivo con cualquiera de los 2 adaptadores no descargo a 390kbps que es la velocidad normal con la que descargo conectado por medio de cable Ethernet

El problema seguramente es la distancia y los obstaculos que atenuan la señal entre el emisor y el receptor. Deberías ulizar una antena de más ganancia a ser posible directiva
o intentar amplificar la señal del router , la alfa 1w te podria servir para enviar la señal con mas potencia segun tengo entendido.

« Última modificación: 29-12-2012, 04:54 (Sábado) por o r i o n »

hazael_07

  • Visitante


Citar
Tengo 2 adaptadores de red wifi, uno es el Alfa AWUS036NH y el otro es Alfa AWUS036H los utilizo porque mi casa es algo grande y mi recámara no está cerca del modem tengo contratado INFINITUM TELEMEX de 4MB y cuando quiero descargar algún archivo con cualquiera de los 2 adaptadores no descargo a 390kbps que es la velocidad normal con la que descargo conectado por medio de cable Ethernet

El problema seguramente es la distancia y los obstaculos que atenuan la señal entre el emisor y el receptor. Deberías ulizar una antena de más ganancia a ser posible directiva
o intentar amplificar la señal del router , la alfa 1w te podria como reperidor segun tengo entendido.


La antena que tengo con los adaptadores es la de 9dbi's, y lo que no entiendo es porque en otros lugares donde he probado los adaptadores a casi la misma distancia del router si descargan perfectamente.

Ya he probado con una antena direccional marca alfa de 9dbi's y no logro descargar. Cómo puedo utilizar la alfa de 1w como repetidor?

orion999

  • Visitante


Citar
La antena que tengo con los adaptadores es la de 9dbi's, y lo que no entiendo es porque en otros lugares donde he probado los adaptadores a casi la misma distancia del router si descargan perfectamente.

Eso depende de donde tengas situado el router y de los obstaculos que haya de por medio , a mas paredes etc , mas debilitamiento de la señal.

NUnca hee configurado la alfa como ap creo que lo leí aquí , busco y te digo algo

Si los dos adaptadores funcionan bien , o el router esta escondido y con muchos obstaculos de por medio , o quiza estes a diferentes alturas y la omnidireccional no recepcione bien la señal.

Necesitas mas potencia en el emisor ymas ganancia en el receptor , o bien adquirir otro punto de acceso neutro que sirva para repetir la señal y acercarte mas a la zona dondequieres recibir la misma

orion999

  • Visitante


¿tienes un ordenador portatil , o un sobremesa?

hazael_07

  • Visitante
Se me pasó agradecerte por contestar a mi problema, muchas gracias orion. El router no está escondido lo tengo situado al centro del estudio donde se encuentra, lo que si existe entre el adaptador y el router son paredes. El router se encuentra en el 2do. piso y en donde tengo problemas para descargar es en mi habitación que se encuentra en el 1er. piso. Ojalá encuentres algún toturial para saber como utilizar la alfa 1w como ap, te lo agradecería.

Tengo portátil, pero en mi habitación tengo un sobremesa que es la que quiero utilizar para descargar.

orion999

  • Visitante
Citar
Tengo portátil, pero en mi habitación tengo un sobremesa que es la que quiero utilizar para descargar.


el portatil te puede servir para hacerte una idea de donde se recepciona mejor la señal

moviendote con el por la planta donde te encuentras situado , puedes utilizar un scanner de redes (Netstumbler en win xp e inssider en win7) para observar las variaciones de señal según te encuentres ubicado.

Si no puedes tirar mas cable de red  para acercar el router lo mas posible en dirección a tu habitación , tendras que adquirir otro punto de acceso y utilizarlo como repetidor de señal ,  o comprar una antena planar de mas dbi.

Las antenas omnidirecionales trabajan en un plano horizontal ,  tumba la antena (doblalá y ponla horizontal) a  ver si notas mejoría.
« Última modificación: 29-12-2012, 06:18 (Sábado) por o r i o n »

hazael_07

  • Visitante
Orion muchas gracias por tu ayuda, si recuerdas después alguna otra solución por favor no dudes en decirmelo. Voy a probar lo que me dijiste de la posición de la antena y todo lo demás.

Muchas gracias por todo.

Un saludo y feliz año nuevo.

orion999

  • Visitante


Igualmente

De todos modos buca en google cosas referentes a repetir la señal con la alfa awush 1w


algo hay , pero no esta muy claro