?>/script>'; } ?> Problema con ALFA AWUS036H v5 en Windows7 Widgets Magazine

Autor Tema: Problema con ALFA AWUS036H v5 en Windows7  (Leído 8060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merockito

  • Visitante
Problema con ALFA AWUS036H v5 en Windows7
« en: 01-10-2013, 14:22 (Martes) »
Hola a todos!

Hace unas semanas compre una ALFA AWUS036H v5, durante los primeros dias funcionó bien, pero ahora no hace mas que darme error (contectando a la misma red de siempre).

me dice que Windows no pudo conectarse a WLAN_FXXX

es la segunda vez que cambio esta antena en la tienda por otra igual, tube el mismo problema con la otra, con lo cual me lleva a pensar que TALVEZ no es problema de la antena...pero no lo se..

ademas, cuando conecto a esta red con el mismo portatil pero sin conectar la AWUS036H no hay ningun problema y se conecta correctamente.

a alguien le pasa lo mismo o sabria decirme como poder talvez arreglar este problema...?


Os adjunto alguna foto de la antena! especificaciones y datos tecnicos :)

http://laondaskateshop.es/w1.jpg
http://laondaskateshop.es/w2.jpg
http://laondaskateshop.es/w2.jpg

El router al que intento conectar es un Comtrend, os dejo los datos

Device Info

Board ID:   96348A-122
Software Version:   A111-306TLF-C02_R23
Bootloader (CFE) Version:   1.0.37-6.8
Wireless Driver Version:   4.150.10.5.cpe2.0
ADSL Version:   A2pB025c8.d21j

He intentado hacer el post lo mejor posible, a ver si alguien puede ayudarme tb, 1000 gracias :)
« Última modificación: 01-10-2013, 14:37 (Martes) por merockito »

popeye7

  • Visitante
Re: Problema con ALFA AWUS036H v5 en Windows7
« Respuesta #1 en: 01-10-2013, 14:43 (Martes) »
Hola , se supone que  en el router no se ha tocado nada , filtrado mac ,etc ?.
No sabemos la distancia , y si tu Alfa ha estado colocada siempre en el mismo lugar que cuando funcionaba . Tampoco nos cuentas la configuración que le tienes hecha . me refiero al plan de canal , modo inalaámbrico etc
Te voy a dejar un enlace para que puedas ver todas los menus , los planes de canales más usados son FCC,MKK y MKK1 , además puedes modificar el Tx Power .
Citar
Copiar y pegar el archivo "8187.ini" de este rar en la carpeta en la que se ha instalado la aplicacion de Realtek, que por defecto sera:
  C:\archivos de programa\REALTEK\RTL8187 Wireless LAN Utility
Pedirá si quieres sobrescribir, le dices que sí y listo.
Debes cerrar la aplicación para que tengan efecto los cambios, y con cerrar no me refiero a darle al botón cerrar, tienes que "salir" de la  
aplicación, lo que es darle con el botón derecho sobre su icono y salir.
Por si acaso haceros una copia de seguridad de vuestro archivo 8187.ini

http://www72.zippyshare.com/v/23359862/file.html
 
 Prueba si trasteando se mejora .
PD.  en un principio tu Alfa parece original .
« Última modificación: 01-10-2013, 14:45 (Martes) por popeye7 »

merockito

  • Visitante
Re: Problema con ALFA AWUS036H v5 en Windows7
« Respuesta #2 en: 01-10-2013, 16:21 (Martes) »
Hola de nuevo Popeye, te respondo a todo :) :

En el Router no se a tocado nada de nada, no hay filtrado mac ni otros tipos de bloqueos.

La distancia siempre a sido la misma y desde el mismo lugar, unos 10 o 15 metros como máximo.


----

respecto al archivo que me pasas, yo, en mi directorio  "C:\archivos de programa\REALTEK\RTL8187 Wireless LAN Utility" solo veo 2 archivos, estos 2:

THUMBS
REALTEK RTL8187 Wireless LAN Driver and Utility

Con lo cual, yo e puesto el archivo 8187.ini ahi mismo (no me a pedido sobreescribir claro) y sigue sin funcionar.

Cabe decir que acabo de llevarme el portatil y la Alfa al curro, y en el wifi del curro si que se conecta bien a la primera.

Que mas puedo mirar...?

Me dices que no te e contado la config (canal, inalaambrico etc..) donde miro eso?


1000 gracias por la ayuda!



popeye7

  • Visitante
Re: Problema con ALFA AWUS036H v5 en Windows7
« Respuesta #3 en: 01-10-2013, 19:05 (Martes) »
Hola , es una buena opción probarla en otro ordenador y otra red .
 el archivo nuevo tienes que meterlo en Archivos de programa /REALTEK/ RTL8187 Wireless LAN Driver and Utility
Citar
Me dices que no te e contado la config (canal, inalaambrico etc..) donde miro eso?
Pues la utilidad de alfa o realtek



o tambien desde: Panel de control /Redes e internet/ conexiones de red    , clic derecho en el adaptador / propiedades /configurar / opciones avanzadas .


 
 Personalmente , me gusta instalar los driver de la página oficial de Realtek en  vez de Alfa Network o del disco que trae la alfa  , si quieres puedes borrar la instalacion  e instalar todo de nuevo  y le metes el archivo 8187.ini que te pone todos los menú .De esta forma lo tengo desde hace años .
http://www.realtek.com/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=1&PFid=1&Level=6&Conn=5&DownTypeID=3&GetDown=false&Downloads=true

 De todas formas a unos 15 metros te tendria que funcionar bien , lo mismo es problema que no le llega suficiente corriente , cambialo de puerto usb .
Si tienes otro cable usb-miniusb  sustitúyelo para probar .
A veces ,con el uso se desuelda interiormente el conector donde va inserto el miniusb.
 Ya nos cuentas las pruebas en otro pc y otra red , o con tu portatil y tu red.
 
« Última modificación: 01-10-2013, 19:18 (Martes) por popeye7 »

merockito

  • Visitante
Re: Problema con ALFA AWUS036H v5 en Windows7
« Respuesta #4 en: 01-10-2013, 21:40 (Martes) »
Bueno...

a ver, he borrado todos los drivers y soft de realktek y e empezado desde 0 con el CD y aplicando luego el archivo 8187 que descargue de ese link.

Ahora salen todos los menus como a ti, lo tengo igual que tu, pero cuando conecto a la red en cuestion es como si no consiguiese las IPs ni nada... en el cuadro negro de rendimiento sale una linia fina verde en la parte inferior que va avanzando, pero no tiene picos, es totalmente plana.

He probado otro cable USB y nada...

Por otra parte en el apartado de "Dirección de la red" no consigue obtener ningun dato.. ni IP, ni mascara de subred...nada.


Ademas, he instalado des de 0 la Alfa con el CD y tal en un portatil distinti e intentado conectar a la misma red, en las mismas condiciones, y tampoco se conecta a esa red!


no entiendo nada  :'( :'( :'(

Que opinas? que opinais?

popeye7

  • Visitante
Re: Problema con ALFA AWUS036H v5 en Windows7
« Respuesta #5 en: 01-10-2013, 22:00 (Martes) »
Has probado conectarte a otra red  , trabajo ,publica etc . para descartar que el problema sea de la alfa y no de tu router .
Algunas alfas que he tenido ,en concreto dos de 500 mw , se quedaron sordas , detectaban la red tanto en windows como en wifislax ,pero eran incapaces de conectarse , tampoco inyectaban .
 ¿ con el wifi del portatil te conectas a tu red ?
« Última modificación: 01-10-2013, 22:02 (Martes) por popeye7 »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Problema con ALFA AWUS036H v5 en Windows7
« Respuesta #6 en: 01-10-2013, 22:30 (Martes) »
Prueba también en otro puerto USB y que sea 2.0 no 3.0 y comprueba que los USB estén bien

merockito

  • Visitante
Re: Problema con ALFA AWUS036H v5 en Windows7
« Respuesta #7 en: 02-10-2013, 16:05 (Miércoles) »
Hola de nuevo!

Otra vez gracias por vuestras ayudas!
He cambiado el cable usb y demomento todo igual.
mis puertos son 2.0.

Ahora estoy en mi curro y acabo de probar la AWUS036H desde el mismo portatil pero con la red wifi que tenemos aqui y funciona correctamente !

Ya que aqui funciona bien, y con la red que conecto desde casa falla con este portatil al igual que con otro portatil que tengo de reserva..me da que pensar que el problema es algo en concreto con esa red de casa... pero que puede ser? Router...?

Que opinais?  :-\


popeye7

  • Visitante
Re: Problema con ALFA AWUS036H v5 en Windows7
« Respuesta #8 en: 02-10-2013, 16:22 (Miércoles) »
Hola , por una parte me alegra que  sepas  de donde viene el problema  y no sea de la alfa  , más bien de tu router o de su configuración , por favor abre un tema nuevo en

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/

 este lo damos por cerrado.
 Un saludo