?>/script>'; } ?> Problema con Airodump-ng y Conceptronic C54ru (rt73) USB Widgets Magazine

Autor Tema: Problema con Airodump-ng y Conceptronic C54ru (rt73) USB  (Leído 6230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lupidiloop

  • Visitante
Problema con Airodump-ng y Conceptronic C54ru (rt73) USB
« en: 28-08-2007, 16:52 (Martes) »
Buenas!...lo 1º felicitar a la gente de este foro, me ha parecido el mejor sitio para informarme y después.....para preguntar.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un adaptador wireless usb conceptronic c54ru, he comprobado con un lsusb q efectivamente es un rt73 y NO un rt2500 como pensaba al principio...tras conseguir ponerlo en Modo monitor con Kubuntu y tras instalar aircrack-ng......al ejecutar airodump-ng me lanza este mensaje:

lupidiloop$: sudo airodump-ng wlan0
ioctl(SIOCSIWMODE) failed: device or resource busy

Pero el caso es q previamente había puesto el dispositivo en modo Monitor sin ningún problema:

lupidiloop$: sudo ifconfig wlan0 down
lupidiloop$:sudo iwconfig wlan0 mode monitor

Y al hacer un:

lupidiloop$: iwconfig

Me aparece el dispositivo wlan0 en Modo Monitor  :o

Pensé q airodump-ng intentaba cambiarlo estando up y no podía (aunque ya estaba en Modo monitor previamente), así q puse otra vez wlan0 down y repetí el primer comando:

lupidiloop$: sudo airodump-ng wlan0

con idéntico resultado:

ioctl(SIOCSIWMODE) failed: device or resource busy

Tb probé un:

lupidiloop$: airmon-ng start wlan0

Y la consola me arrojó lo siguiente:

usr/local/sbin/airmon-ng: 16: syntax error "(" unexpected

He leído en los foros de la  página del proyecto rt2x00 un caso parecido, en el q recomiendan un patch aplicable a airodump-ng q supuestamente solucionaría el problema....aunque la verdad es q no me he conseguido enterar muy bien de como va el tema...

Alguien sabría como solucionar esto......y......a q puede ser debido?

Gracias!



« Última modificación: 28-08-2007, 16:58 (Martes) por lupidiloop »

lupidiloop

  • Visitante
Re: Problema con Airodump-ng y Conceptronic C54ru (rt73) USB
« Respuesta #1 en: 29-08-2007, 12:49 (Miércoles) »
Bueno, he probado con la nueva versión de WifiSlax y todo funciona perfecto aquí, reconoce el adaptador como rausb0 y todo va bien.

De todos modos si alguno pudiera aportar ideas al problema de arriba se lo agradecería.

Ahora se me presenta otro problemilla, pillo una red con mucho tráfico, aprox. en una hora y sin inyectar tráfico consigo unas 250.000 IVs, pero en las otras no hay mucho tráfico q digamos....con lo cual tendría q inyectar para conseguir una cantidad de IVs adecuada....el problema es q al hacer un iwconfig la consola no muestra la dirección MAC de mi dispositivo....en Windows la muestra perfectamente.....pero al hacer un iwlist rausb0 ap (no se si es correcto este comando para lo q yo quiero) me dice q el dispositivo NO soporta direcciones MAC...

Alguien puede aportar alguna idea?....Gracias!.



Cita de: lupidiloop
el problema es q al hacer un iwconfig la consola no muestra la dirección MAC de mi dispositivo

Me respondo.....el comando correcto era ifconfig, con lo q me da la MAC de mi dispositivo....esto, lógicamente con la tarjeta en Modo Managed, ya q en modo monitor la MAC no tiene mucho sentido....y si hacemos un ifconfig en este modo veremos una MAC con muchos 0000 al final.....q no se corresponde a la verdadera.

Así q por ahora...de este tocho.....sólo me queda la duda del primer post del hilo  ;D
« Última modificación: 29-08-2007, 17:36 (Miércoles) por lupidiloop »

niroz

  • Visitante
Re: Problema con Airodump-ng y Conceptronic C54ru (rt73) USB
« Respuesta #2 en: 12-02-2010, 15:50 (Viernes) »
Buenas!...lo 1º felicitar a la gente de este foro, me ha parecido el mejor sitio para informarme y después.....para preguntar.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un adaptador wireless usb conceptronic c54ru, he comprobado con un lsusb q efectivamente es un rt73 y NO un rt2500 como pensaba al principio...tras conseguir ponerlo en Modo monitor con Kubuntu y tras instalar aircrack-ng......al ejecutar airodump-ng me lanza este mensaje:

lupidiloop$: sudo airodump-ng wlan0
ioctl(SIOCSIWMODE) failed: device or resource busy

Pero el caso es q previamente había puesto el dispositivo en modo Monitor sin ningún problema:

lupidiloop$: sudo ifconfig wlan0 down
lupidiloop$:sudo iwconfig wlan0 mode monitor

Y al hacer un:

lupidiloop$: iwconfig

Me aparece el dispositivo wlan0 en Modo Monitor  :o

Pensé q airodump-ng intentaba cambiarlo estando up y no podía (aunque ya estaba en Modo monitor previamente), así q puse otra vez wlan0 down y repetí el primer comando:

lupidiloop$: sudo airodump-ng wlan0

con idéntico resultado:

ioctl(SIOCSIWMODE) failed: device or resource busy

Tb probé un:

lupidiloop$: airmon-ng start wlan0

Y la consola me arrojó lo siguiente:

usr/local/sbin/airmon-ng: 16: syntax error "(" unexpected

He leído en los foros de la  página del proyecto rt2x00 un caso parecido, en el q recomiendan un patch aplicable a airodump-ng q supuestamente solucionaría el problema....aunque la verdad es q no me he conseguido enterar muy bien de como va el tema...

Alguien sabría como solucionar esto......y......a q puede ser debido?

Gracias!

Hace mucho de esto pero bueno, me lo acabo de encontrar buscando otra cosa...
En ubuntu, kubuntu, da igual uno que otro, hay que quitar la marca de uso de la red inalámbrica en el icono de redes (junto o cerca del reloj). Asi que hay que hacer click con botón derecho ratón y quitar la marca de la opción "Activar red inalámbrica".