Autor Tema: Probando Wifiscan+antena planar 14 dbi  (Leído 7484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orion999

  • Visitante
Probando Wifiscan+antena planar 14 dbi
« en: 02-06-2013, 13:04 (Domingo) »
WIFISCAN 2 W 24 DBI

Hoy vamos a mostraros este producto de la marca wifiscan , de caracteristicas similares a otros productos todo en uno , tarjeta wireless
incorporada dentro de una antena planar.

Este modelo varia encuanto a diseño en relacción con productos de igual formato , wifiscan a optado por el color negro para la carcasa del dispositivo , la peana o brazo regulador de altura que sostienen el producto es algo mas corta que esos otros modelos,el cable usb tiene 5 metros de longitud .

La ganancia real de la antena planar es de 14 dbi aproximadamente y no los 24 dbi que hace mención las especificaciones del producto , ya hemos citado con anterioridad que casi todas las marcas inflan  estos datos sobre ganancia y potencia  como reclamo publicitario para compradores poco informados o neófitos en la materia.

Contemplamos primeramente unas fotografias del producto tanto interior
como exteriormente.


Aspecto exterior del producto


Antena planar de 14 dbi de ganancia



Detalle de la placa atornillada a la antena planar , es una mejor opcion que el pegote de silicona o pegamento  utilizado por otras marcas para fijar la placa a la antena



Placa con chipset Ralink 3070




Chip modulador genérico del cual no temos datos sobre potencia , sensibilidad , etc.




PRUEBAS EN INTERIORES TRAS VARIOS OBSTÁCULOS


Efectuamos nuestra prueba en el interior de un edificio , en el cual en uno de sus despachos se situa cerca del techo  un buen punto de acceso de la marca D-Link .



Vamos a realizar tres mediciones , la primera en el mismo despacho donde se situa el router , la segunda detrás de un primer tabique en una sala amplia sala contigua al ap y la ultima detras de un segundo tabique en otra estancia mas pequeña , estos muros son mas gruesos que los tabiques de cualquier vivienda habitual ya que es una construccion antigua , y por consiguiente la atenuación de la señal debido a estos obstáculos será aun mayor que con los de una vivienda estandar.

En este entorno apenas encontramos puntos de acceso que desvirtuen mediante interferencias los resultados de las pruebas , nuestro router D-Link esta configurado en el canal 7 , podemos observar que los escasos ap´s colindantes no solapan o interfieren en nuestro router.




primera medición ; estancia donde se encuentra el router



El nivel de señal es del  100% en este primer despacho




Esta captura hay que explicarla. El programa netsurveyor hace una primera medición o foto , una instantánea de la calidad de las balizas o beacons en un primer momento (icono en color gris) para volverla a repetir un tiempo después( icono verde) y así comparar el comportamiento o la calidad de las balizas entre la primera instantanea y la segunda , la diferencia a peor o a mejor (si la hubiere) se muestra en un tercer icono de color azul.

En esta primera estáncia no existen variaciones entre las dos mediciones.




En la prueba de rendimiento descargando wifislax observamos que llegamos a alcanzar los 2´4 MB/segundo ( o bien 24 mbps) , aun así podemos fijarnos en cierta irregularidad en la descarga , quizá eñ server de seguridadwireless vaya demasiado sobrecargado en este momento, o quizá la cercania del ap en la misma instancia pudiera influir en esa iregularidad.

segunda medicion; primer obstáculo o muro en sala contigua al ap


Esta segunda medicion la realizamos al final de una gran sala de unos 15 metros , con un primer obstáculo o muro grueso .



La atenuación de la señal no es demasiado apreciable en esta captura. Perdemos un 8% de calidad de señal.




También perdemos algo de calidad en las balizas , como refleja la diferencia entre una primera instantánea y la segunda el icono azul.



Perdemos algo de rendimiento en la descarga , aun que apenas apreciable , la señal llega óptima aun que se sigue apreciando cierta inestabilidad en la descarga , la señal se recibe todavia muy fuerte sacando un rendimiento muy optimo a la conexión , ya que ademas somos los unicos usuarios conectados a este fenomenal punto de acceso en estas pruebas.


Tercera medición ; última estancia tras un segundo obstáculo

Este segundo tabique es más grueso que el anterior , ya que divide el final de este edificio con el contiguo.



Perdemos yá un 30% de intensidad de la señal , en la primera prueba obteniamos un 100% y tras este segundo obstáculo bajamos a un 70% .




Aqui podemos ver tambien que la calidad de los beacons disminuye como es lógico según vamos sumando obstaculos a la prueba.




Con estas sencillas pruebas queremos reseñar a los mas nuevos en esto de lo idóneos que son este tipo de dispositivos todo en uno en interiores de edificios o viviendas donde existen obstaculos que atenuan la señal , la antena direccional planar de 14 dbi que incorporan recoje o aprovecha mejor la señal que llega debilitada que cualquier antena de tipo omnidireccional , son muy útiles para casos similaresb a los citados anteriormente
donde la ganancia de la antena y la direccionalidad de la misma juegan un papel decisivo en conexiones de estas caracteristicas .



PRUEBAS EN ENTORNO SATURADO

El punto de acceso en el que realizamos esta prueba en un entorno urbano con mucha cantidad de redes inalambricas provocando ruido electromagnético en esta frecuencia , esta configurado en el canal 1 , como mostramos en la siguiente imagen , es precisamente el canal mas utilizado por muchos aps situados al rededor de nuestro punto de acceso.





El nivel de señal que nos llega es de un 60% de calida de señal, repetimos siempre en este foro que tener un nivel de señal óptimo no indica que después se traduzca en un buen rendimiento, sobre todo en núcleos urbanos.




En el siguiente gráfico refleja una línea sobre la capacidad de descarga en megas en la columna de la izquierda , y abajo una linea de tiempo para que podamos observar las variaciones en la capacidad de transmisión de datos en cada momento . Fijándonos en la gráfica podemos ver que nuestra capacidad de recepción de datos es muy inestable , sufriendo variaciones entre los 2 y los 6 mbps.




La siguiente imagen muestra que el ping a google sin enbargo es estable y correcto , en este tipo de entornos se dá el caso que los resultados de un ping son siempre muy relativos , ya que suelen variar enormemende por momentos , bien debido a la incidencia o ruido de otras redes o bien por el uso compartido de esa red en ese momento



Las capturas siguientes demuestran la inestabilidad en una descarga en un entorno satutado a diferentes horas del dia , es imposible medir o comparar distintos adaptadores en este tipo de entornos por que los resultados variarán siempre , el ping no sirve para medir rendimiento ni para decidir que adaptador es mejor por comparar los tiempos de respuesta en un espacio tan reducido de tiempo.

Realizamos dos capturas en distintos intervalos de tiempo para observar diferencias a una misma conexión.






Ahí tenemos la diferencia , en la primera captura obtenemos de forma inestable picos de 500 kbps y en la segunda algo mas de 100 kbps.

Si esto es así con un mismo adaptador , ¿pretendemos comparar dos adaptadores diferentes en un entorno con tantas variables?

Los resultados de ese tipo de comparativas , ni son serios , ni son fiables.Los niveles de señal en los escaners , ni las dichosas rallitas de windows ni un esquelético ping a google durante unos pocos segundos nos van a indicar que un adaptador es mejor que otro en este tipo de entornos , estamos expuestos a variables que cambian los resultados en cuestion de segundos , hay pocos malos adaptadores , lo que hay son malas conexiones y malas prácticas.

En la captura siguiente vemos un resumen estadistico sobre una descarga en 5 minutos
En el apartado "average rate" vemos que obtenemos una media de 7 mbps , lo que no esta nada mal , la ventaja de una antena planar sobre una omnidireccional es evidente, ya que palía en cierta medida el problema de las interferencias al verse menos afectada por las mismas , el rendimiento en entornos tan inestables siempre será superior con este tipo de dispositivos.





Modo monitor en Wifislax


En las siguientes imágenes vemos el funcionamiento del dispositivo en modo monitor en wifislax

Airodump




Airoscript



Goyscript wep




CONCLUSIONES

Lo más reseñable de este dispositivo wifiscan todo en uno es la ganancia de su antena planar de 14 dbi , que le permite optimizar o aprovechar mejor la recepción de la señal en entornos muy saturados  de redes wifi o en el interior de viviendas cuando entre el router
y la estancia donde nos encontramos existen obstáculos o tabiques que atenuan la señal.


Sirve para utilizar tanto en exteriores como en el interior de viviendas o dedificios , en modo monitor cumple con suficiencia ya que suple su discreta potencia con la buena ganancia de la antena planar.

En entornos libres de obstáculos puede alcanzar distancias de entre 250 y 350 metros , aun que ya sabemos que esto es relativo ya que dependemos de la potencia de emisión del punto de acceso y de donde se encuentre ubicado el mismo.

Página del producto

http://wifiscan.es/portfolio/adaptador-wireless-usb-2w-24-dbi/




« Última modificación: 10-05-2015, 03:30 (Domingo) por orion999 »

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8402
Re: Re: : Probando Wifiscan+antena planar 14 dbi
« Respuesta #1 en: 03-06-2013, 14:06 (Lunes) »
Hola

Pues como hace mucho que no actualizo el destacados de los portales (index pa los amigos). Esta va la la saca

Gracias buen curro

Saludos

orion999

  • Visitante
Re: Re: : Probando Wifiscan+antena planar 14 dbi
« Respuesta #2 en: 03-06-2013, 14:32 (Lunes) »
Hola

Pues como hace mucho que no actualizo el destacados de los portales (index pa los amigos). Esta va la la saca

Gracias buen curro

Saludos


Gracias sans  ;)

warcry

  • Visitante
Re: Probando Wifiscan+antena planar 14 dbi
« Respuesta #3 en: 03-06-2013, 15:48 (Lunes) »
pos tiene buena pinta...

yo quiero una  ;D


claro que explicado así, se decide cualquiera  >:( >:( >:(

orion999

  • Visitante
Re: Probando Wifiscan+antena planar 14 dbi
« Respuesta #4 en: 03-06-2013, 20:25 (Lunes) »


Thanks war  ;)