?>/script>'; } ?> Preguntas sobre GOLD Usb 800mw Widgets Magazine

Autor Tema: Preguntas sobre GOLD Usb 800mw  (Leído 4822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zayon

  • Visitante
Preguntas sobre GOLD Usb 800mw
« en: 01-02-2009, 22:03 (Domingo) »
    Hola hace una semana que tengo esta maravilla de adaptador, y tengo algunas dudas a la hora de como usarlo debido a mis bajos conocimientos de informática.

    A veces se conecta a 54 Mbps cuando antes con el portátil con vista sólo me iba a 1Mbps pero la puerta de enlace ahora se queda en 0.0.0.0 , entonces voy a las propiedades de red y meto la ip manualmente, luego la puerta de enlace lo mismo q en la ip pero cambiando el ultimo valor por 1. Es esto correcto? luego en las DNS que hay que ponerle? ¿lo mismo que me aparece en máscara de subred (255.255.255.0)?

    En las opciones avanzadas tengo activado el modo Turbo, esto se nota? Al estar conectado a una red pública imagino que habrá mucha gente conectada al mismo tiempo porque la señal y la velocidad es excelente pero la navegación es lenta...
    Hay algo más que cambiariais en la configuración además de como viene por defecto?

    Y que tipo de antena me recomendais para compartir internet con mi tio? es para interior, cerca de la ventana en un primero y con el enlace a 100 metros de distancia a otro primer piso.
   Al principio pensé en una planar pegada a la ventana pero después de leer estoy pensando en una yagi. ¿De cuantos decibelios me recomendais para conectarla al gold?  ¿Qué tipo de antena?

    Puede estropearse el adaptador por tenerlo en la cornisa cuando hay mucha humedad? Lo tengo dentro de una caja de carton por si acaso.
 
    Gracias. A los que esteis pensando en comprar uno de estos aparatos os lo recomiendo.

   

Ture

  • Visitante
Re: Preguntas sobre GOLD Usb 800mw
« Respuesta #1 en: 01-02-2009, 23:00 (Domingo) »
    Hola hace una semana que tengo esta maravilla de adaptador, y tengo algunas dudas a la hora de como usarlo debido a mis bajos conocimientos de informática.

    A veces se conecta a 54 Mbps cuando antes con el portátil con vista sólo me iba a 1Mbps pero la puerta de enlace ahora se queda en 0.0.0.0 , entonces voy a las propiedades de red y meto la ip manualmente, luego la puerta de enlace lo mismo q en la ip pero cambiando el ultimo valor por 1. Es esto correcto? luego en las DNS que hay que ponerle? ¿lo mismo que me aparece en máscara de subred (255.255.255.0)?

    En las opciones avanzadas tengo activado el modo Turbo, esto se nota? Al estar conectado a una red pública imagino que habrá mucha gente conectada al mismo tiempo porque la señal y la velocidad es excelente pero la navegación es lenta...
    Hay algo más que cambiariais en la configuración además de como viene por defecto?

    Y que tipo de antena me recomendais para compartir internet con mi tio? es para interior, cerca de la ventana en un primero y con el enlace a 100 metros de distancia a otro primer piso.
   Al principio pensé en una planar pegada a la ventana pero después de leer estoy pensando en una yagi. ¿De cuantos decibelios me recomendais para conectarla al gold?  ¿Qué tipo de antena?

    Puede estropearse el adaptador por tenerlo en la cornisa cuando hay mucha humedad? Lo tengo dentro de una caja de carton por si acaso.
 
    Gracias. A los que esteis pensando en comprar uno de estos aparatos os lo recomiendo.

   

Buenas caballero, yo no tengo esta tarjeta por lo que a preguntas de hardware no te puedo responder pero a otras sí :)

Antes de nada preguntarte si ahora la tienes bajo windows xp o sigues en el vista?

Bueno al grano de las ipeses jejeje

1º una clase rapidita de redes, voy a ir muy al grano

Toda subred tiene una dirección de red, una de broadcast y una máscara, para ir de una subred a otra tenemos que pasar por un "gateway" tb conocida como "puerta de enlace" y los dns son los que resuelven los nombres

Para que se entienda voy a poner ejemplos mundanos :) hasta mi madre va a entender redes jejejeje

Tenemos 2 subredes una es España y otra Francia ok? seguimos? seguimos! :) me voy a centrar en España jejeje

España(dirección de red) esta llena de españolitos(máscara)y a cada uno le corresponde un dni(ip).

Dirección de red: 192.168.0.0
Máscara de red: 255.255.255.0

Es decir que un españolito podría tener la ip 192.168.0.100 o la 192.168.0.200

Cuando un españolito quiere viajar al mundo! (recomiendo Polonia con creces  >:( ) tiene q ir a un gateway/ruta por defecto/puerta de enlace

es decir alguien q pertenezca a "españa" y a "francia" :) normalmente se pone en las direcciones bajas de la subred o en las altas

en nuestro ejemplo lo pondremos en la 1

Dirección IP: 192.168.0.100
Dirección de red: 192.168.0.0
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Nos falta el dns, ¿q es el dns? pues bien un dns no es mas q un españolito que nos dice la ip que tiene un nombre

cuando dices me voy a www.google.es en realidad primero se le pregunta al dns q ip tiene y el te responde pues tiene la ip 74.125.77.103

Yo utilizo siempre los dns abiertos opendns

Servidor DNS preferido: 208.67.222.222
y si fallara este
Servidor DNS alternativo: 208.67.220.220



Y ahora la pregunta q te estas haciendo y cuantos españolitos pueden pertenecer a una subred? para eso estan las matemáticas :) pero si eres vaguete aki tienes

http://jodies.de/ipcalc?host=192.168.0.0&mask1=24&mask2=

si quitas a la subred la dirección de red y la de broadcast y sabiendo q las ips (dnis) son cuatro octetos y el valor decimal de cada octeto puede ser entre 0 y 255 te quedan esos fabulosos 254 hosts


Saludos

zayon

  • Visitante
Re: Preguntas sobre GOLD Usb 800mw
« Respuesta #2 en: 02-02-2009, 00:15 (Lunes) »
   Muchas gracias Ture, he tomado nota para cuando tenga algún problema, usar esta información. Usaré las dns que has puesto.  Sigo teniendo Vista en el ordenador, pues por pasarlo a xp me cobraban una pasta, pero vamos de momento va bien, es a ratos.
   Animo a la gente que tenga este adaptador a participar en el foro para que podamos sacarle el máximo rendimiento. Mañana llamaré a comprawifi a ver que antena me recomiendan.
   Un saludo.

mariov

  • Visitante
Re: Preguntas sobre GOLD Usb 800mw
« Respuesta #3 en: 02-02-2009, 12:08 (Lunes) »
Hola zayon, qué tal yo la he comprado y estoy a la espera de recibirla ,ya contaré qué tal va,respecto a  la pregunta de la antena yo he estado indagando un poquito y creo entender que una omnidireccional interior de 9 dbi le iria bien,además salen bastante bien de precio, de todos modos lo mejor es que algún entendido en la materia nos lo  aclare no ?.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Preguntas sobre GOLD Usb 800mw
« Respuesta #4 en: 02-02-2009, 17:24 (Lunes) »
haceros una antena nesquik o pringles, barata,entretenido y va bien

zayon

  • Visitante
Re: Preguntas sobre GOLD Usb 800mw
« Respuesta #5 en: 03-02-2009, 11:33 (Martes) »
   Mariov primero espera a ver qué tal te va y luego ya piensas en acoplarle una antena, pues a mi de momento no me hace falta porque solo con el adaptador voy sobrado pero he pensado fabricarme una casera para entretenerme y ver que tal funcionan.

   Samuelongui creo que voy a hacerte caso y voy a fabricarme una de nesquik, ya sé cómo hacerla pero me hace falta el material. Puedes pnerme un enlace o algo para comprar el cableado y los conectores que necesito en la tienda el foro? Gracias ya te contaré el resultado.

zayon

  • Visitante
Re: Preguntas sobre GOLD Usb 800mw
« Respuesta #6 en: 03-02-2009, 13:42 (Martes) »
haceros una antena nesquik o pringles, barata,entretenido y va bien

   Samuelongui estoy leyendo acerca de lo que necesito para hacerme la antena nesquik, pero en algunos sitios veo que se utilizan conectores macho y en otros conectores hembra.. puedes decirme que es lo que tengo que pedir exactamente en la tienda? gracias. El adaptador usb lleva una antena de 5db, que tipo de conector necesito para el adaptador y luego cuales necesito para poner en el bote? Gracias.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Preguntas sobre GOLD Usb 800mw
« Respuesta #7 en: 04-02-2009, 09:26 (Miércoles) »
pigtail:  /pigtails/sma-/-rp-sma/cable-hdf200-1m-n-macho/rsma-macho-/prod_57.html

eso unira tu GOLD con el bote de nesquik.

El conector N-Hembra de chasis no lo he visto en la tienda del foro,pero cualquier tienda de electronica tendrá.

zayon

  • Visitante
Re: Preguntas sobre GOLD Usb 800mw
« Respuesta #8 en: 04-02-2009, 12:16 (Miércoles) »
Muchas gracias tio!