La bosslan es igual que la alfa, y lleva los mismos drivers de realtek, solo cambia que el ensamblador es diferente, y uno la vende con la carcasa gris y otro con la blanca.
Segun el wirelessmon mi Tx power es de 100mW (esto tiene que ver con los supuesto 500mW de la tarjeta ??)
No tengo ni idea, pero ahora que lo dices tb me llamó la atención ese detalle del wirelessmon, a ver si alguien nos puede decir algo.
Que a veces deje de funcionar desde luego no es normal, pero puede deberse a que coje la señal muy débil y se desconecta, lo cual podrías intentar arreglar:
-poniendolo en modo "b" para hacerla + sensible
-complementandola con otra antena mejor que la que viene de serie
No sé si estará defectuosa o no tu tarjeta, es que el tema este de la alfa es un misterio, hay quien habla maravillas de ella y quien no habla nada bien de ella, prueba todo lo que puedas a ver.
prueba a situar la alfa con un cable extensor USB al sitio de la habitación donde recibas una mayor cobertura, sea donde sea y donde puedas ver con el wirelessmon una conexion + estable
Mira, a mi con una fuerza de 40% segun el gráfico de wirelessmon si me conecta y navego bien, a veces algo lentillo pero mas o menos bien.