?>/script>'; } ?> Para los manitas de la electronica! Widgets Magazine

Autor Tema: Para los manitas de la electronica!  (Leído 4077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nester

  • Visitante
Para los manitas de la electronica!
« en: 01-10-2009, 16:53 (Jueves) »
Buenas, soy nuevo en el foro y ando aprendiendo como todos pues auditoria wireless, la cual la teneis aqui puesta de una manera sencillamente asombrosa, mis felicitaciones por este cacho de web :), bueno a lo que iba, os explico mi problema:

Tengo un adaptador  de wifi usb, el cual va genial, tiene un chip 8187l creo que era y bueno, lo hace todo genial, el problema esque ultimamente me dio por engancharle la antena de 10 dbi omnidireccional que tenia por ahi y el pobre cacharrito no aguanto, mas bien su conector (sma puede ser el nombre?), bueno, como resulta que su cubierta de plastiquete es un asco y estaba abierto por todos los sitios pues lo desmonte y me dedique a ver por donde se salio el sma.Lo que vi era que simplemente se desoldo y felizmente me dedique a soldarlo puesto que solo eran 5 puntos y no eran dificiles, ademas tenia experiencia con algunas soldaduras ya.La sorpresa es que ahora la tarjeta se me quedo sordisima (mi portatil pilla mas fuerza ahora xD) incluso con la antenaca antes descrita.

No se si he echo alguna soldadura mal lo cual puede ser o simplemente se ha cascado o yoquese.La tarjeta va igual que siempre, solo que ahora pilla menos intensidad.Os dejo fotos y de paso os comento:




Aqui veis las 3 patillas soldadas a la placa, ahi no vi ningun problema.



Aqui hay 2 atras, aqui veo un problema y es por el cual creo que la cague a lo grande soldando.Hay 2 patillas y se ve solo una zona solo de placa pero de fabrica venian 2 montones de estaño por separado soldado a cada parte de la placa, con mis manazas pues se me unio y no me acuerdo si lo de abajo iba por separado o junto, ahora se ha echo un "cuadradito" de estaño y no se si en un principio hacia contacto.De todas formas si mirais, todas las patillas, tanto las de adelante de la tarjeta como las de atras menos la patilla central, corresponden a los "laterales" del sma, por lo cual al menos ahi minimo hacen contacto, asique aunque abajo en un principio no se unieran, al llegar al sma si que haria contacto todo el bloque.

Pues ese es mi problema, mirandolo con logica no encuentro fallo a esto pero la realidad es que la tarjeta esta para darle de pedradas ahora mismo.A vosotros se os ocurre alguna solucion o chapucilla conectandole otra cosa para que vuelva a ser la de antes?  :-[


Un saludo :), y muchas gracias por escuchar este toston  ;D


PD: perdon por las fotografias, son del movil y salen horribles, si necesitais mejores me lo pedis y me pondre manos a la obra.


corwar

  • Visitante
Re: Para los manitas de la electronica!
« Respuesta #1 en: 01-10-2009, 18:11 (Jueves) »
La conexion sma realmente son 2 puntos, asi que puedes comprobar que la soldadura esta bien comprobando que no exista continuidad entre el "pincho" del centro con la parte de la rosca. En caso de que tengas continuidad, habras soldao mal, y en caso de que no tengas, en un principio, esta bien soldao. Esto es todo lo que puedo decirte, a ver si los compañeros pueden ayudarte en algo mas.

Saludos


berni69

  • Visitante
Re: Para los manitas de la electronica!
« Respuesta #2 en: 01-10-2009, 19:00 (Jueves) »
Código: [Seleccionar]
y en caso de que no tengas, en un principio, esta bien soldao. Esto es todo lo que puedo decirte, a ver si los compañeros pueden ayudarte en algo mas.
;D ;D

no tiene orque estar bien soldado simplemente que no este soldado donde toca XD


Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Para los manitas de la electronica!
« Respuesta #3 en: 01-10-2009, 19:07 (Jueves) »
Yo te puedo contar mi propia experiencia con esa tarjeta y esa avería...

La mía sólo venia con soldaduras por el lado que se ve en la primera foto que has puesto, aunque el conector lleva puntos de anclaje por el otro lado.

Al primer esfuerzo inadecuado, aquéllo se quedó "bailando". Pensé lo mismo que tú, cuatro soldaduras decentes y mejor que nueva -puesto que quedaría más firme al estar soldada por ambos lados-...

La puñeta del asunto fue descubrir previa inspección con lupa que el pin del "vivo" de la conexión coaxial había arrancado la minúscula pista de cobre de la placa de fibra, y aunque sólo se apreciaba visualmente a golpe de cristal de aumento, no daba continuidad a la señal.  :P

Lo apañe (encima con prisas porque estaba probando una "beta" interna de las distros de la casa) armándome de lupa, soldador +resina limpiadora+ estaño de calidad, una cuchilla muy puntiaguda para corte de precisión y buena dosis de tranquilidad.

Con la aguda punta de la cuchilla raspé muy despacito el barniz de la fina pista central  (sólo el de esa pista, cuando el estaño empieza a correr, puede liarlas gordas) que todavía estaba "sano" y fijo a la placa, para descubrir el cobre de la misma sin cargármelo, hasta prácticamente el punto dorado que serviría para soldar un componente de filtro (que la mía no trae y apostaría por la foto que la tuya tampoco) asegurándome con la lupa que no quedase ni trazas ni virutas del barniz verde aislante, y luego con mucha calma, usando estaño de buena calidad, resina limpiadora  y la menor cantidad de calor posible (puesto que a nada que se pase uno con el calor puede desprender el cobre de la placa al tratarse de una pista tan fina) prolongué la soldadura del pin central del conector un par de milímetros (si los había )sobre el tramo que acababa de raspar, dejando el "hilo de estaño" que había creado lo más esbelto posible (sin "pegotes").

Tras la operación funciona igual de bien que antes, sólo sospecho que el día que vuelva a retorcerla sin querer con la antena puesta "cascara" (si es que "casca") la placa de la tarjeta en sí y no la soldadura.  ;D


corwar

  • Visitante
Re: Para los manitas de la electronica!
« Respuesta #4 en: 01-10-2009, 19:46 (Jueves) »
Código: [Seleccionar]
y en caso de que no tengas, en un principio, esta bien soldao. Esto es todo lo que puedo decirte, a ver si los compañeros pueden ayudarte en algo mas.
;D ;D

no tiene orque estar bien soldado simplemente que no este soldado donde toca XD

Por descartar eso ;D ;D ;D Parece que Kozaki666 ya sabe de que va el tema, y ese detalle de tener que usar la lupa para ver el tema de esa pista, es un buen detalle >:( >:(


nester

  • Visitante
Re: Para los manitas de la electronica!
« Respuesta #5 en: 03-10-2009, 11:35 (Sábado) »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas  ;D, al final opte por el camino facil, se la enchufe con una excusa facil al fabricante y la volvi a comprar xDD.De todas formas puede ser lo que dijo kozaki666, estas tarjetas tienen infinidad de pistas minusculas, fusibles y demas historias mas pequeños aun Xd, podria haber saltado cualquier cosa con el mismo calor de el soldador y no podria comprobar continuidad porque no se donde leches tengo el polimetro, de todas formas tambien creo que ese era el problema porque la nueva la abri y aparte de tener bien soldados todos sus puntos al igual que en las fotos que os puse, creo que tiene unos puntitos de estaño donde la primera no los tenia xD,justo donde esas dos "plaquitas" que estan debajo de las 3 pistas que resolde.

Bueno ahora es problema del fabricante xD, ahora la tengo nueva y lee e inyecta como un demonio, la pregunta es, ¿como lo fijariais para que no se vuelva a soltar el sma y la volvamos a liar?

un saludooo :)