Autor Tema: Opiniones adaptador Alfa Network Tube-U (N) 802.11 b/g/n Long Rang Outdoor  (Leído 4481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Janui

  • Visitante
Buenas tardes,

estoy buscando información sobre el adaptador que pongo en el asunto, un Alfa Network Tube-U (N) 802.11 b/g/n Long Rang Outdoor USB AP/CPE with N-Type Connector , pero encuentro muy pocos comentarios de la gente, tampoco aparece en los listados con los test de potencia ni de adaptadores validos para wifiway/wifislax.

Si alguien lo tiene me gustaría saber que resultados le está dando, si vale la pena por el precio que tiene,...

El uso principal va a ser para navegar, pero esporádicamente también lo usaria para auditar.

Le conectaría la siguiente antena: Alfa Network AOA-2410 2.4GHz Omni antenna 10 dBi

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda (no solo por esta cuestión, si no por todas las dudas que me habeis resuelto solo leyendo el foro).


« Última modificación: 20-08-2014, 13:05 (Miércoles) por Janui »

Torpedo

  • Visitante
Re: Opiniones adaptador Alfa Network Tube-U (N) 802.11 b/g/n Long Rang Outdoor
« Respuesta #1 en: 20-08-2014, 15:59 (Miércoles) »


Es un adaptador usb con chipset ralink 3070 , preparado para utilizar en exteriores, esto último es una ventaja con respecto a los dispositivos de interior.Incorpora un cable usb de 5 metros

Sirve para auditar.

La potencia declarada es de 1Vatio.

...................

Ventajas

Dispositivo preparado para situarlo en exteriores , su conector N permite roscarlo directamente a antenas direccionales de alta ganancia.

....................
Inconvenientes

De tipo económico

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_tube-u_802-11_b-g-n_long_rang_outdoor_ap-cpe_with_n-type_connector-p-4789.html

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_aoa-2410_2-4ghz_omni_antenna-p-3158.html

Si sumas el precio del dispositivo mas el de la antena te plantas en los 70 euros , precio bastante elevado que lo pone a niveles de coste de fenomenales equipos de la casa ubiquiti bastante superiores a este adaptador , si bien estos  no sirven para auditar.

A nivel personal pienso que es un adaptador recomendable para utilizar con antenas direccionales sobre todo si ya se tiene alguna , pero si no te duele el bolsillo puede ser una opción válida.






Janui

  • Visitante
Re: Opiniones adaptador Alfa Network Tube-U (N) 802.11 b/g/n Long Rang Outdoor
« Respuesta #2 en: 20-08-2014, 17:20 (Miércoles) »
Muchas gracias por tu respuesta Torpedo,

la verdad es que si que sube pasta, empecé mirando modelos como el Alfa Network AWUS036NH , Wifisky 2000mw 6dbi o el Connection WN150-ANT  USB GM5 WLAN b/g/n (este la verdad es que está por no llega a 14€) y después de leer, leer y leer no se como llegué a la otra combinación je je.

He leído maravillas sobre los dispositivos Ubiquiti en el foro, el equivalente al que he puesto seria el UBIQUITI BULLETM2-HP 2.4GHz Hi Power 802.11N Outdoor Radio System, no? pero ya solo el adaptador vale como el pack por el que preguntaba yo je je je.

El tema de la antena dentro de un tiempo si que me gustaría mirar una direccional ( a ver si consigo enlazar con casa de mis padres ) pero ahora mismo creo que me hace mas papel la omnidireccional.

Saludos y gracias de nuevo.

Torpedo

  • Visitante
Re: Opiniones adaptador Alfa Network Tube-U (N) 802.11 b/g/n Long Rang Outdoor
« Respuesta #3 en: 20-08-2014, 17:54 (Miércoles) »

Citar
He leído maravillas sobre los dispositivos Ubiquiti en el foro, el equivalente al que he puesto seria el UBIQUITI BULLETM2-HP 2.4GHz Hi Power 802.11N Outdoor Radio System, no? pero ya solo el adaptador vale como el pack por el que preguntaba yo je je je.

Solo se podria llamar equivalente por la forma externa , el alfa tube realmente es un adaptador usb que ha copiado la forma del bullet.

El bullet es un punto de acceso preparado para exteriores , que cuenta con firmware propio , y que puede trabajar en varios modos y con gran cantidad de parametros a traves del mismo , con procesador de 400 mhz y 32 mb sdram , amen de la sensibilidad del dispositivo con chipset atheros integrado, otro mundo , nada que ver con el Alfa tube , solo la forma.

Puedes tirar decenas de metros de cable de red nin ninguna perdida de señal .


El bullet está pensado también para utilizarlo con antenas direccionales de alta ganancia . Hay otros dispositivos ubiquiti con antenas direccionales ya incorporadas como los nanostation , que están por ese precio.

Para lo que tu necesitas por poco dinero obtendrías buen resultado , ya que tu prioridad es utilizarlo con una antena omnidireccional , cualquier adaptador usb de calidad y una antena omni de interior te seria mas que suficiente , el resultado con la alfa tube + omni exterior seria similar y te ahorrabas un buen dinerete.

Suerte de todos modos.
 

  
« Última modificación: 20-08-2014, 17:56 (Miércoles) por Torpedo »