?>/script>'; } ?> Creo que me han vendido una Alfa AWUS036H falsa en una tienda física de APP Widgets Magazine

Autor Tema: Creo que me han vendido una Alfa AWUS036H falsa en una tienda física de APP  (Leído 8645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LO-FI

  • Visitante
Hola, me hacía falta que me ayudarais a confirmar si esta AWUS036H es falsa, la he comprado hace un mes hace un mes en una tienda APP informatica en españa. Cuando la estrené me extraño que en nigún momento se identificara como alfa, y ya me extrañó un poco. Después comprobé la mac en internet y veo que ese bloque pertenece a "EDUP International" con base en hong kong. Ahí ya me alarmé, investigué un minuto y vi que las alfas llevan una pegatina que es un holograma, y la mia no lo lleva. He rebuscado por el foro y aunque he encontrado algunas opiniones contradictorias en posts sobre alfas falsas, el PCB de la mia es completamente diferente, no tiene nada que ver con las originales ni con las falsas, es super simple. Se supone que es la V5, pero me da a mi que no

Aquí van unas fotos:









Yo creo que es falsisima, si lo es, la cuestión, es qué puedo hacer, voy y se lo explico al de la tienda, me pongo en contacto con la central de APP o contacto directamente con consumo. Por favor, confirmadme que estoy en lo cierto y recomendadme qué puedo hacer. Gracias

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Creo que me han vendido una Alfa AWUS036H falsa en una tienda física de APP
« Respuesta #1 en: 20-06-2012, 23:41 (Miércoles) »
Hola

Lo del olograma, si es significativo, pero por lo demás yo no la veo tan mala pinta.

A ver si alguien que tenga la v5 dice algo

Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
en el pcb pone v6

Chumpy

  • Visitante
Se me ocurre que si queires salir de dudas hagas un par de fotos más, intenta que se vean bien los numeros, chipset y demás, alguna con la caja, las subes aquí y las mandas a sales@alfa.com.tw

En el mensaje algo del tipo:

I've bought an Alfa V5 but I have doubts about it.

Cuando te respondan estarás 100% seguro.

PD.: Las fotos que no pesen mucho, que en los servicios estos suelen estar muy controlados los límites de los adjuntos de los mensajes.
« Última modificación: 21-06-2012, 01:14 (Jueves) por Chumpy »

chis

  • Visitante
Yo tengo una y la verdad que cambia bastante a la tulla intentare hacer unas imágenes para que la veas

chis

  • Visitante
Estas son de la alfa autentica 

El circuito cambia bastante y en la tapa trasera la mia trae el holograma





También tengo que decir que no la uso por que se quedo más sorda que una tapia

Shyraz

  • Visitante
La q te han vendido en APP es falsa, más bien es una mezcla rara de componentes, puesto q yo tb tengo la original y la placa es similar a la q muestra chis, la AWUS036H monta de toda la vida de Dios chipset REALTECK 8187, y la de lo-fi es RALINK ^-^

Una opción q se me ocurre es q te imprimas de la web de alpha las características de la alfa, y entonces se las enseñas a los de la tienda abriendo tu alfa para q comprueben q lleva "chip" radicalmente distinto.

PD: No es q ralink sea pero chip, q no lo es, pero tu comprabas la alfa con chip realtek ;)

LO-FI

  • Visitante
Estas son de la alfa autentica 

El circuito cambia bastante y en la tapa trasera la mia trae el holograma





También tengo que decir que no la uso por que se quedo más sorda que una tapia

Pues esto me deja aun más descolocado, puesto que la tuya es Realtek y la mia es Ralink, como ha dicho Syraz, además la tuya tiene el doble de componentes. También es curioso que la mia tiene la pegatina sin pegar, está dentro con su papel, pegada con fiso al chipset.

Se me ocurre que si queires salir de dudas hagas un par de fotos más, intenta que se vean bien los numeros, chipset y demás, alguna con la caja, las subes aquí y las mandas a sales@alfa.com.tw

En el mensaje algo del tipo:

I've bought an Alfa V5 but I have doubts about it.

Cuando te respondan estarás 100% seguro.

PD.: Las fotos que no pesen mucho, que en los servicios estos suelen estar muy controlados los límites de los adjuntos de los mensajes.

Esto es lo mejor que he podido hacer:


La foto es grande, podeis ampliar



Aunque parece que todo apunta a ser china

en el pcb pone v6

Efectivamente, pero yo nunca he escuchado sobre una AWUSO36H V6, así que he buscado en google eso de "WN710NP" que pone en el pcb, y me salen tiendas de tarjetas chinas que supongo que llevarán lo mismo dentro.

Hola

Lo del olograma, si es significativo, pero por lo demás yo no la veo tan mala pinta.

A ver si alguien que tenga la v5 dice algo

Saludos

Ya, no lo tiene ni en la caja ni en la carcasa, tambien he encontrado errores en la caja como "date rate" en vez de "data rate", y "MHZ" en vez de "MHz"

La q te han vendido en APP es falsa, más bien es una mezcla rara de componentes, puesto q yo tb tengo la original y la placa es similar a la q muestra chis, la AWUS036H monta de toda la vida de Dios chipset REALTECK 8187, y la de lo-fi es RALINK ^-^

Una opción q se me ocurre es q te imprimas de la web de alpha las características de la alfa, y entonces se las enseñas a los de la tienda abriendo tu alfa para q comprueben q lleva "chip" radicalmente distinto.

PD: No es q ralink sea pero chip, q no lo es, pero tu comprabas la alfa con chip realtek ;)

Efectivamente, has dado en el clavo, yo al comprarla pregunté "esta es realtek, no?" y el de la tienda me dijo "ummm, no lo sé, creo que sí", y al llegar a casa y ver que era un 3070 pues no le di importancia y pensé que estaría yo confundido. Y por supuesto, el ralink no es un mal chipset, lo que es malo es la tarjeta en si, que cada dos por tres hay que desenchufarla y volverla a enchufar porque va como un modem de 56k o directamente pasa de conectarse.

Voy a ir a la tienda, tiene un mes y tengo el ticket, pero lo que temo es que el vendedor me diga "esa no es la que yo te vendí" y entonces sería mi palabra contra la suya. Igualmente aunque me devolvieran el dinero o me dieran una alfa de verdad no estaría contento, para empezar porque esto es una estafa, por los problemas que me ha dado, por el tiempo que he perdido investigandolo, por el que habéis perdido vosotros leyendo esto y porque vivo lejísimos de la tienda.

Gracias a todos.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola


Si te dice "esa no es la que yo te vendí,"

Le dices

Desacuerdo a ver que opina de esto la guardia civil y el periódico. Y por supuesto comunicado a la central a
De la franquicia por si les esta puenteando .

Saludos

argon

  • Visitante
Buenas esta es mi primera participación, aquí va mi comentario yo tengo una alfa awus036h y si es completamente distinta a la tuya esto incluye desde la pegatina hasta lo que ya te mencionaron :(