?>/script>'; } ?> Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext. Widgets Magazine

Autor Tema: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.  (Leído 28875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orion999

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #20 en: 27-11-2011, 21:31 (Domingo) »
Citar
Veamos un caso práctico, si tienes que elegir entre dos adaptadores de diferente marca cuyas características son exactamente las mismas, pero uno es capaz de captar 5 redes con baja señal y el otro capta 6 redes con buena señal, según tu punto de vista, como estos datos son absurdos, ¿elegirías el adaptador que capta menos redes y con peor señal?.
Yo no.

Es que esa no es la forma adecuada de elegir el mejor adaptador , una cosa es las redes que te muestre un escaner , y otra muy diferente s cuantas de esas redes seria capaz de conectarse , la preba que tu has hecho de subir la potencia y que te muestre por un momento mas redes y mejor señal suele pasar con adaptadores de mas potencia como los que calzan chips realtek , dan siempre mejor señal y mas redes, lo que no indica que
sea capaz de conectarse a mas redes y con mejor calidad.

Lo que te ha ocurrido a ti a sido eso , te mostro unos resultados que llevan a engaño dirante unos instantes , la capacidad de recepcion del chip como te indica dr seria siempre la misma ,y solo ganaras en calidad de recepcion incorporando una antena de mas ganancia , por tu regla de tres la gente compraria siempre adaptadores con los resultados "inflados" en un escaneo , como ocurre con muchos chips realtek por ejemplo.

Mala forma de elegir un adaptador , las rallitas en windows , mas redes o supuestamente mejores valores esaneando .... no estoy deacuerdo contigo  

Confundes cantidad con calidad
« Última modificación: 27-11-2011, 21:48 (Domingo) por orion999 »

Spirou

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #21 en: 28-11-2011, 12:51 (Lunes) »
Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.


Citar
Es que esa no es la forma adecuada de elegir el mejor adaptador , una cosa es las redes que te muestre un escaner , y otra muy diferente s cuantas de esas redes seria capaz de conectarse , la preba que tu has hecho de subir la potencia y que te muestre por un momento mas redes y mejor señal suele pasar con adaptadores de mas potencia como los que calzan chips realtek , dan siempre mejor señal y mas redes, lo que no indica que sea capaz de conectarse a mas redes y con mejor calidad. 


En ningún momento he dicho que si tuviera que elegir entre varios adaptadores tan solo me fijaría en el número de redes que capta y su señal, ya que hay otras características a tener en cuenta cuya importancia para mi es más relevante, como la velocidad de navegación o la estabilidad.
De hecho yo tengo el wifi station, que monta un chip Atheros, ya que a mi lo que me interesa es que mi red sea estable.
Dije que si tengo que elegir entre dos adaptadores, teniendo en cuenta que estos tienen las mismas características técnicas (chipset, potencia de salida, sensibilidad, antena, etc), me quedaría con el adaptador que más redes localizase y cuya señal fuera mejor, ya que esto indicaría que este adaptador, con la misma sensibilidad que el otro, tendría más posibilidades de conectarse a redes con señal más baja o poder alejarte de tu router y ser capaz de conectarse.

Citar
Lo que te ha ocurrido a ti a sido eso , te mostro unos resultados que llevan a engaño dirante unos instantes , la capacidad de recepcion del chip como te indica dr seria siempre la misma ,y solo ganaras en calidad de recepcion incorporando una antena de mas ganancia , por tu regla de tres la gente compraria siempre adaptadores con los resultados "inflados" en un escaneo , como ocurre con muchos chips realtek por ejemplo.


Mala forma de elegir un adaptador , las rallitas en windows , mas redes o supuestamente mejores valores esaneando .... no estoy deacuerdo contigo  

Como te expliqué en el anterior párrafo, no solo me fijo en el número de redes y su señal, hay otras características más importantes para mi.

Que yo sepa hay otras aplicaciones para estudiar el número de redes, la calidad y potencia de estas, como net stumbler.
Las rayas del windows no es un método muy fiable (sobre todo para chips realteak que parece ser inflan algo sus resultados), es más, el wifi station incorpora su propia aplicación para visualizar múltiples parámetros.

Citar
Confundes cantidad con calidad

Quizás el que se confunde eres tú al realizar dicha afirmación, ya que para mi uso prima la calidad no la cantidad, por eso mi elección fué un adaptador con chipset Atheros, no me dedico a auditar redes, para ese caso puede que existan otros chipset más adecuados.

orion999

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #22 en: 28-11-2011, 13:31 (Lunes) »


Citar
Dije que si tengo que elegir entre dos adaptadores, teniendo en cuenta que estos tienen las mismas características técnicas (chipset, potencia de salida, sensibilidad, antena, etc), me quedaría con el adaptador que más redes localizase y cuya señal fuera mejor, ya que esto indicaría que este adaptador, con la misma sensibilidad que el otro, tendría más posibilidades de conectarse a redes con señal más baja o poder alejarte de tu router y ser capaz de conectarse.

Citar
Quizás el que se confunde eres tú al realizar dicha afirmación, ya que para mi uso prima la calidad no la cantidad, por eso mi elección fué un adaptador con chipset Atheros, no me dedico a auditar redes, para ese caso puede que existan otros chipset más adecuados.

ESto lo has dicho tu no yo , tu eres el que hablas del numero de redes para elegir entre adaptadores con las mismas caracteristicas

Al realizar un escaner de las redes que tienes alrededor , comprobaras que tanto la intensidad de la señal como la cantidad de redes varían constantemente , pues estas expuesto a innumerable variantes que no tienen que ver con la sensibilidad
del chip , y que hacen que el resultado pueda variar por momentos , no es esa la mejor forma de comprobar la calidad o sensibilidad de un adaptador , incluso si son de las mismas características ,

Ya te lo han dicho , la mejor forma de aprovechar la señal que te llega es incorporando una antena de mas ganancia y dejarse
de rizar el rizo.

Pd. Yo tambien tengo la wifistation , y otros muchos adaptadores mas para hace pruebas y comparar , y te repito que aun siendo
adaptadores con las mismas caractericticas , escanear la calidad o la cantidad de redes que recoge cada uno de ellos no te dira cual es mejor


Spirou

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #23 en: 28-11-2011, 13:47 (Lunes) »
si aparece 2mW tenés que ejecutar la aplicación como Administrador. Nada más!

Efectivamente Juanito23, cuando ejecuto la aplicación como administrador el indicador de potencia sube, aunque solo a 200 mW y no a 1000 mW que sería la potencia de salida.
Pero tras deshabilitar el 11d mode switch y poner EEUU como región, ya puedo conseguir la máxima potencia de salida, 1 W.
De todas formas he comprobado que indique lo que indique el visualizador de potencia, 2 mW, 200 mW o 1 W, el adaptador funciona igual, captando el mismo número de redes y con la misma señal.
Lo que sí he notado es que cuando habilito o deshabilito el 11 d mode switch el adaptador capta 30 redes en el primer intento tras el cambio, pero pincho en la opción de refresco y estas se quedan en 15, parece como que tras el cambio en el modo el adaptador por unos instantes fuese capaz de captar más redes.
Gracias.

Me cito para comentar que al modificar otro parámetro, Country Code, el adaptador en su primer escaneo me muestra el doble de redes que en posteriores escaneos, como ocurría tras modificar el parámetro 11d switch, por lo que me dí cuenta que su cambio no afecta, como dije en mi anterior post. Lo que ocurría era que al cambiar los parámetros anteriores el adaptador se reiniciaba y en su primer escaneo era cuando mostraba el doble de redes.
Por lo tanto dichos parámetros solo afectarían a la potencia de salida.

Post fusionado: 28-11-2011, 14:23 (Lunes)
Citar
ESto lo has dicho tu no yo , tu eres el que hablas del numero de redes para elegir entre adaptadores con las mismas caracteristicas

Me refería a que estabas equivocado con tu afirmación sobre que confundo calidad con cantidad.

Y no solo tenía en cuenta el número de redes, sino también su señal, teniendo los adaptadores las mismas características técnicas.


Citar
Al realizar un escaner de las redes que tienes alrededor , comprobaras que tanto la intensidad de la señal como la cantidad de redes varían constantemente , pues estas expuesto a innumerable variantes que no tienen que ver con la sensibilidad
del chip , y que hacen que el resultado pueda variar por momentos , no es esa la mejor forma de comprobar la calidad o sensibilidad de un adaptador , incluso si son de las mismas características ,

Pero a igualdad de condiciones (características técnicas) me sigo quedando con el que visualiza más redes y con mejor señal.


Citar
Ya te lo han dicho , la mejor forma de aprovechar la señal que te llega es incorporando una antena de mas ganancia y dejarse
de rizar el rizo.

Totalmente de acuerdo, aunque en mi caso no necesito cambiar la antena, ya que con la que trae el adaptador me permite conectarme con el  router al  no estar muy lejos el uno del otro.

« Última modificación: 28-11-2011, 14:23 (Lunes) por Spirou »

nosed

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #24 en: 04-09-2012, 19:23 (Martes) »
Como se hace esto mismo (modificar la potencia) pero en linux.
Antes se comentaba que por medio de comandos, pero no soy capaz de encontrarlo por el foro.

O ¿es que ya funciona directamente a maxima potencia en linux?

Gracias

Shyraz

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #25 en: 05-09-2012, 00:12 (Miércoles) »
Como se hace esto mismo (modificar la potencia) pero en linux.
Antes se comentaba que por medio de comandos, pero no soy capaz de encontrarlo por el foro.

O ¿es que ya funciona directamente a maxima potencia en linux?

Gracias

Código: [Seleccionar]
airmon-ng start wlanX --------------> tarjeta en modo monitor

iwlist wlanX txpower ----------------> para saber la potencia actual de la tarjeta

iwpriv wlanX highpower 1 ------------> para poder modificar la potencia

iwconfig wlanX txpower 30 -----------> 30dBm son 1000mW

iwlist wlanX txpower ------------------> comprobar la nueva potencia

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #26 en: 05-09-2012, 01:29 (Miércoles) »
Hola

No refloteis temas tan viejos.

Esto lo dejo, pero para mas consultas abre tema nuevo y usa el buscador antes

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

nosed

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #27 en: 13-09-2012, 14:21 (Jueves) »
Entendido sanson,

Gracias Shyraz.