?>/script>'; } ?> Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext. Widgets Magazine

Autor Tema: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.  (Leído 28859 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Shyraz

  • Visitante
Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« en: 01-07-2011, 12:29 (Viernes) »
Hola, mi wifistation  trabaja por defecto a 200mw, q no está mal, pero me gustaría ponerla al máximo q creo q son 25-26 dBm o sea 320-400 dBm. En la aplicación Ubiquiti se puede ver en "el cuenta mW", q está a mitad de potencia. He intentado hacerlo desde la opción configuración->modify, pero no, cómo se modifica??
Además creo q la aplicación tb llevaba la opción para poder cambiar de país, por lo de la potencia y los canales, pero tampoco la encuentro ???





Gracias!!


gab1234

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #1 en: 01-07-2011, 15:15 (Viernes) »
Yo también tengo la ubiquiti y también me gustaría saber cómo ponerla a máxima potencia.
A ver si alguien nos ayuda con esta tarjeta

Silverape

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #2 en: 01-07-2011, 16:08 (Viernes) »
En las propiedades del driver tenéis que cambiar 11d Mode Switch a Disable, y cambiar el pais a United States...

Saludos

« Última modificación: 01-07-2011, 16:16 (Viernes) por Silverape »

Shyraz

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #3 en: 02-07-2011, 21:34 (Sábado) »
En las propiedades del driver tenéis que cambiar 11d Mode Switch a Disable, y cambiar el pais a United States...

Saludos


Muchas gracias amigo, ha funcionado >:( >:(





Aunque realmente no he encontrado mejoría alguna :'(

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #4 en: 02-07-2011, 23:45 (Sábado) »
hola

recuerda la pontencia es de emision lo notasras en inyecciono subida de datos a cierta distancia del ap cerca del ap es peor por el ruido que crea 

saludos

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #5 en: 03-07-2011, 10:36 (Domingo) »
Es curioso, en Guindows XP SP3 no aparece la opción "11d Mode Switch", sin embargo en Guindows 7 sí que aparece, y tengo el mismo driver instalado en los dos sistemas.
¿ Alguien más puede comprobarlo ?.
Un saludo.

Shyraz

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #6 en: 03-07-2011, 10:59 (Domingo) »
Es curioso, en Guindows XP SP3 no aparece la opción "11d Mode Switch", sin embargo en Guindows 7 sí que aparece, y tengo el mismo driver instalado en los dos sistemas.
¿ Alguien más puede comprobarlo ?.
Un saludo.

A mi me aparece la opción en Vista 32.

Otra cuestión, en linux por medio de comandos puedo saber a cuantos dBm está trabajando y tb puedo modificarlos, pero desde windows existe algún comando abriendo una consola windows q me permita saber realmente a cuanto mW está la tarjeta ???

gab1234

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #7 en: 03-07-2011, 12:15 (Domingo) »
Es curioso, en Guindows XP SP3 no aparece la opción "11d Mode Switch", sin embargo en Guindows 7 sí que aparece, y tengo el mismo driver instalado en los dos sistemas.
¿ Alguien más puede comprobarlo ?.
Un saludo.

Yo tengo la ubiquiti y windows XP y confirmo ésto, en XP no hay la opción 11d mode switch. De hecho en XP por defecto te viene a 1000mW, así que no hay que tocar nada. En las opciones avanzadas de la tarjeta ya te viene por defecto como región United Estates.

Pero lo que sí veo (al menos en XP) es algo curioso (a ver si también te pasa a tí, pepe1000): cuando te conectas a una red (usando el gestor de redes de windows) al cabo de una rato largo, si das a actualizar redes estando conectado, sólo te aparece la red en la que estás conectado, de forma que si quisieras ver/conectar otras redes, debes primero desconectarte de la que estás, y entonces sí escanea bien de nuevo.

Y si usas el gestor de redes de la propia ubiquiti pasa algo parecido, con la diferencia de que además es mucho más engorroso de usar.

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #8 en: 03-07-2011, 13:02 (Domingo) »
Cierto, para ver otras redes primero tengo que desconectar de la mia.
Pero eso solo me ocurre en XP, en Guindows 7 si que ve las otras redes sin desconectar de la mia.
Tampoco uso el gestor de redes de la Ubiquiti, uso el de Guindows directamente.
Grácias por confirmar lo de opción "11d mode switch".
Un saludo.

pazienzia

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #9 en: 03-07-2011, 14:09 (Domingo) »
Hola.

Esto que estáis diciendo ya se ha hablado, y no hace tanto tiempo, se ve que algunos fabricantes empiezan a pasar del XP.

La lectura enriquece el Alma.

Salu2 y suerte

Shyraz

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #10 en: 03-07-2011, 18:35 (Domingo) »
Así es, en vista igual, te conectas a una red y sólo te marca dicha red en el gestor  de windows, no se si esto hace q la señal se concentre más en ese AP ???

Acabo de darme cuenta de algo q se me/nos había pasado de alto, el gestor de redes me señala sólo la red a la q estoy conectado y la q haya en el mismo canal, podeis comprobar si tb os sucede?
« Última modificación: 03-07-2011, 21:26 (Domingo) por Shyraz »

Darkblood

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #11 en: 31-07-2011, 17:38 (Domingo) »
Hola  todos este es mi primer post despues de leeros mucho... >:D

El caso es que me he comprado una wifistation ext , le he metido los nuevos drivers (1.0.1) , tambien puse "11d mode switch" en disable y region Estados unidos ... cual fue mi sorpresa al ver esto!!!!

 

Estara averiado???.....

Spirou

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #12 en: 24-10-2011, 19:52 (Lunes) »
Buenas tardes,
a mi me ocurre lo mismo que al compañero darkblood, la aplicación para gestionar redes que trae el wifistation me indica que la potencia de transmisión de salida es de 2mW, pero el wifistation funciona correctamente (supongo), la señal que recibo es buena (strong), mejor señal que la del adaptador del portátil.
 No me fío mucho del dato de la potencia de salida que facilita esta aplicación, ya que, casualmente, al seleccionar como adaptador el del portátil me muestra también 2 mW, demasiada casualidad.
¿Alguien sabe otro método para modificar la potencia de salida del wifistation y alguna aplicación que indique la potencia de salida real del adaptador?.

Gracias y un saludo.

juanito23

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #13 en: 19-11-2011, 04:53 (Sábado) »
si aparece 2mW tenés que ejecutar la aplicación como Administrador. Nada más!

Spirou

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #14 en: 25-11-2011, 19:39 (Viernes) »
si aparece 2mW tenés que ejecutar la aplicación como Administrador. Nada más!

Efectivamente Juanito23, cuando ejecuto la aplicación como administrador el indicador de potencia sube, aunque solo a 200 mW y no a 1000 mW que sería la potencia de salida.
Pero tras deshabilitar el 11d mode switch y poner EEUU como región, ya puedo conseguir la máxima potencia de salida, 1 W.
De todas formas he comprobado que indique lo que indique el visualizador de potencia, 2 mW, 200 mW o 1 W, el adaptador funciona igual, captando el mismo número de redes y con la misma señal.
Lo que sí he notado es que cuando habilito o deshabilito el 11 d mode switch el adaptador capta 30 redes en el primer intento tras el cambio, pero pincho en la opción de refresco y estas se quedan en 15, parece como que tras el cambio en el modo el adaptador por unos instantes fuese capaz de captar más redes.
Gracias.
« Última modificación: 25-11-2011, 19:58 (Viernes) por Spirou »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #15 en: 25-11-2011, 21:09 (Viernes) »
Pero tras deshabilitar el 11d mode switch y poner EEUU como región, ya puedo conseguir la máxima potencia de salida, 1 W.
De todas formas he comprobado que indique lo que indique el visualizador de potencia, 2 mW, 200 mW o 1 W, el adaptador funciona igual, captando el mismo número de redes y con la misma señal.

la potencia hace que la señal llegue mas lejos y no que se reciban mejor las otras redes, para eso se usan las antenas con mas dbi y no los adaptadores con mas vatios.

Citar
Lo que sí he notado es que cuando habilito o deshabilito el 11 d mode switch el adaptador capta 30 redes en el primer intento tras el cambio, pero pincho en la opción de refresco y estas se quedan en 15, parece como que tras el cambio en el modo el adaptador por unos instantes fuese capaz de captar más redes.

los chips Atheros solo muestran las redes a las que se pueden conectar con suficiente calidad de señal como para mantener un enlace estable.

lo que te sucede es que esas 15 redes de más que ves son filtradas por no ser viable enlazar con ellas.

de todas formas, verificar el funcionamiento de un adaptador fijándose en las redes que ve roza lo absurdo.


un saludo

Spirou

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #16 en: 26-11-2011, 19:55 (Sábado) »
Citar
de todas formas, verificar el funcionamiento de un adaptador fijándose en las redes que ve roza lo absurdo.


un saludo

Simplemente trataba de comentar los cambios que he observado al cambiar la potencia de salida y modificar algunos parámetros del adaptador y como dije en el anterior post, observé que tras efectuar los cambios el número de redes y la señal de estas eran los mismos, ¿son aburdos estos dos datos?.
Si modifico algún parámetro del adaptador y paso de captar 10 redes con buenas señales a captar 4 redes con mala señal este dato me indica que el funcionamiento tras el cambio no es el adecuado, por lo tanto, no es tan descabellado fijarse en esos datos.
Supongo que cuantas más redes  pueda captar y mejor sea la señal de estas, además de otras características, mejor será un adaptador.

Un saludo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #17 en: 27-11-2011, 02:26 (Domingo) »
hola

Citar
¿son aburdos estos dos datos?.

a  ver según lo que pones en tu respuesta
Citar
Efectivamente Juanito23, cuando ejecuto la aplicación como administrador el indicador de potencia sube, aunque solo a 200 mW y no a 1000 mW que sería la potencia de salida.
Pero tras deshabilitar el 11d mode switch y poner EEUU como región, ya puedo conseguir la máxima potencia de salida, 1 W.
De todas formas he comprobado que indique lo que indique el visualizador de potencia, 2 mW, 200 mW o 1 W, el adaptador funciona igual, captando el mismo número de redes y con la misma señal.
Lo que sí he notado es que cuando habilito o deshabilito el 11 d mode switch el adaptador capta 30 redes en el primer intento tras el cambio, pero pincho en la opción de refresco y estas se quedan en 15, parece como que tras el cambio en el modo el adaptador por unos instantes fuese capaz de captar más redes.
Gracias.
cmas este post si lo son

no es que sea absurda tu repuesta lo que son absurdo son los datos busca info sobre ello y pensaras lo mismo

saludos

pd en realidad como los datos aportados son los que son la respuesta si es absurda pero no es ofensivo mi comentario es realista

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #18 en: 27-11-2011, 17:44 (Domingo) »
te vuelvo a dar un par de datos que parece ser que has pasado por alto:

  • Los chips Atheros solo muestran las redes a las que se pueden conectar con suficiente calidad de señal como para mantener un enlace estable

  • la potencia hace que la señal llegue mas lejos y no que se reciban mejor las otras redes, para eso se usan las antenas con mas dbi y no los adaptadores con mas vatios.

Un enlace se compone como mínimo de dos puntos, un AP y un cliente, por mucha potencia que pongas a tu cliente (WiFiStation) si el AP al que te conectas no tiene potencia suficiente para enviarte datos y con ello suministrar un enlace estable la Atheros no te la va a mostrar.

si lo que quieres es ver mas redes necesitas una antena y no subir la potencia de tu WiFiStation.

¿son aburdos estos dos datos?.

si lo son.


un saludo

« Última modificación: 27-11-2011, 18:38 (Domingo) por drvalium »

Spirou

  • Visitante
Re: Modificar potencia Ubiquiti wifistation ext.
« Respuesta #19 en: 27-11-2011, 20:55 (Domingo) »
te vuelvo a dar un par de datos que parece ser que has pasado por alto:

  • Los chips Atheros solo muestran las redes a las que se pueden conectar con suficiente calidad de señal como para mantener un enlace estable

  • la potencia hace que la señal llegue mas lejos y no que se reciban mejor las otras redes, para eso se usan las antenas con mas dbi y no los adaptadores con mas vatios.

Un enlace se compone como mínimo de dos puntos, un AP y un cliente, por mucha potencia que pongas a tu cliente (WiFiStation) si el AP al que te conectas no tiene potencia suficiente para enviarte datos y con ello suministrar un enlace estable la Atheros no te la va a mostrar.

si lo que quieres es ver mas redes necesitas una antena y no subir la potencia de tu WiFiStation.

Estoy de acuerdo con tu planteamiento, y no lo pasé por alto la primera vez.
Está claro que la potencia de salida no influye en la recepción.
Y si el adaptador capta redes con baja señal las filtra, como es lógico las señales que no capta no las muestra, pero, en mi caso, en el primer escaneo muestras varias redes con buena señal, pero estas posteriormente desaparecen, es decir solo se muestran la primera vez.

Citar
¿son aburdos estos dos datos?.

si lo son.


un saludo


[/quote]


Veamos un caso práctico, si tienes que elegir entre dos adaptadores de diferente marca cuyas características son exactamente las mismas, pero uno es capaz de captar 5 redes con baja señal y el otro capta 6 redes con buena señal, según tu punto de vista, como estos datos son absurdos, ¿elegirías el adaptador que capta menos redes y con peor señal?.
Yo no.

Un saludo.


Post fusionado: 27-11-2011, 21:21 (Domingo)
hola

Citar
¿son aburdos estos dos datos?.

a  ver según lo que pones en tu respuesta
Citar
Efectivamente Juanito23, cuando ejecuto la aplicación como administrador el indicador de potencia sube, aunque solo a 200 mW y no a 1000 mW que sería la potencia de salida.
Pero tras deshabilitar el 11d mode switch y poner EEUU como región, ya puedo conseguir la máxima potencia de salida, 1 W.
De todas formas he comprobado que indique lo que indique el visualizador de potencia, 2 mW, 200 mW o 1 W, el adaptador funciona igual, captando el mismo número de redes y con la misma señal.
Lo que sí he notado es que cuando habilito o deshabilito el 11 d mode switch el adaptador capta 30 redes en el primer intento tras el cambio, pero pincho en la opción de refresco y estas se quedan en 15, parece como que tras el cambio en el modo el adaptador por unos instantes fuese capaz de captar más redes.
Gracias.
cmas este post si lo son

no es que sea absurda tu repuesta lo que son absurdo son los datos busca info sobre ello y pensaras lo mismo

saludos

pd en realidad como los datos aportados son los que son la respuesta si es absurda pero no es ofensivo mi comentario es realista

He comprobado que modificando la potencia de salida del adaptador las redes y la señal son las mismas, pero lo que me resultaba curioso era que con cualquier potencia de salida al modificar el parámetro 11d switch, en el  primer escaneo el adaptador detectaba 30 redes y tras realizar otro escaneo el número disminuía a 15, desaparecían redes con buenas señal. Si no modifico dicho parámetro el primer escaneo es de 15 redes, por lo que ese parámetro podría afectar al primer escaneo del adaptador.
 Quizás lo suyo sería adjuntar una foto para demostrar lo que comento, pero no dispongo de ninguna aplicación para realizarlo.

 Un saludo.
« Última modificación: 27-11-2011, 21:21 (Domingo) por Spirou »