?>/script>'; } ?> Modificacion de una c54ru con chipset rt73 Widgets Magazine

Autor Tema: Modificacion de una c54ru con chipset rt73  (Leído 161423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lacasito

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #100 en: 26-03-2007, 23:27 (Lunes) »
A ver si te explico:

Hay que rascar porque la pista lleba un lacado. Y si lo rascas lo quitas y asi accedes fisicamente a la pista.

Se corta la pista de las antenas. Para anularlas.
Por la otra cara van las soldaduras. La malla no hay duda pero el vivo no lo dejan muy claro el punto exacto de la soldadura.

A ver si alguien nos lo aclara que tengo el material y estoy esperando por miedo a estropear la tarjeta

luixi

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #101 en: 02-04-2007, 10:31 (Lunes) »
QUe tengo que soldar ambas al cable?, ¿O es la misma pista que luego gira y baja?,¿Soldar en algun punto especifico? Hablo del vivo
yo me imagino que el vivo habra que conectarlo a la pista fina que se ve dentro del cuadrado rojo marcado.

que no decaiga este post que seguramente yo tambien me anime a modificar mi usb C54RU.

una pregunta que quiero haceos.

la antena externa que comentaban en una pagina anterior de este post, la de appinformatica, sabeis si lleva todo lo necesario para poder añadirle el pigtail con su conecto RP-SMA a la C54RU??.

saludos
luixi



yo tengo la mismas dudas que Lacasito, yo me pregunto para que ai q raskar si luego ai q volverlo a sodar???? y otra cosa si se corta y luego se suelda aun sige en contacTo??aver si podeis contextar x favor

muchas grazias

hadrianweb

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #102 en: 02-04-2007, 11:34 (Lunes) »
haber si nos entendemos lo de rascar es para sacar el esmalte, por que sino lo sacas entonces no hara contacto, y cuando se dice rascar no es cortar ;D ;D, tened en cuenta eso

luixi

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #103 en: 02-04-2007, 12:16 (Lunes) »
eso ya esta claro!!!!.

otra pregunta que tengo, a ver, la antena direccional que comentan en la pagina 2, la de appinformatica de marca SMC, dice que lleva ya el pigtail con su conector para modificar la C54RU, entonces comprando esa antena ya no me haria falta comprar aparte ningun pigtail con conector??

solo me falta aclarar este punto, y ahora mismo voy a encargar la antena!!! ;D

saludos
luixi

hadrianweb

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #104 en: 02-04-2007, 12:40 (Lunes) »
pos yo de eso ya no se por que no la tengo

luixi

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #105 en: 03-04-2007, 15:30 (Martes) »
bueno, pues al final me he pillado una edimax de esas que llevan antena externa de 4dbi, junto con otra antena omni de 9 dbi.

la C54RU la pondre a la venta!!!.

saludos
luixi

Lacasito

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #106 en: 04-04-2007, 00:43 (Miércoles) »
Bueno ya la he modificado. La pista que decia antes no son 2, sino una  ;D

Me he comprado la antena smc poque asi de paso tenia los pigtail.

A favor:

el precio del conjunto
t viene con 2 pigtail.

Lo malo:

Me esperaba una antena muy normalita y me encontrado una antena malisima  :-[
los cables de los pigtail son demasiado anchos y queda todo demasiado embutido. La tarjeta wifi se me ha quedado un poco de junta entre las 2 tapitas al no poder cerrarla por el grosor del cable. No es algo muy exagerado pero si bien visible


Pues eso. Ahora intentare fabricrme una antena decente, que esta SMC es peor que la propia tantena que llevaba la tarjeta

luixi

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #107 en: 04-04-2007, 01:45 (Miércoles) »
pero has notado mejoria en la recepcion con la antena de smc??

saludos
luixi

*dudux

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #108 en: 04-04-2007, 13:40 (Miércoles) »
antenas comerciales o que sean de muchos dbis o no vale la pena.........

Lacasito

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #109 en: 04-04-2007, 23:37 (Miércoles) »
pero has notado mejoria en la recepcion con la antena de smc??

saludos
luixi

Que va a empeorado.

Tengo otra antena que me vino con la placa base ( tiene wifi integrado) y no se si es de 4 o 6 dbi  pero me da mejor resultado que la smc.

Es una caca de antena. Me esperanba una antena justita, pero no lleba ni a eso.


luixi

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #110 en: 05-04-2007, 06:03 (Jueves) »
yo me he pillado esta antena:

pone que es omni de 9 dB, cuando me llegue la edimax la sustituire por la de 4 que lleva la usb a ver que tal funciona.

mirate de hacerte alguna casera, que seguro que mejoras mucho la recepcion!!!.
yo me mirare la biquad con la paella, que tiene buena pinta.

saludos
luixi

junes

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #111 en: 15-04-2007, 22:42 (Domingo) »
Hola a todos, a ver si me aclaro un poquito mas antes de meter la pata........

Primero rasco y sueldo el vivo (en la x), la masa la sueldo al pinganillo que hay, .... y por ultimo corto la pista que va hacia la antena antes de que se separe en dos (para tener menos perdida), ¿es asi?

Pero, es preciso cortar la pista que va a las antenas o por el contrario como se comenta en algun otro sitio (no me acuerdo donde, si no os lo diria), no hace falta ya que al conectar la antena nueva (sea la que sea) la señal que recibamos será la mas potente de las dos?






hadrianweb

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #112 en: 15-04-2007, 23:03 (Domingo) »
Todo lo que dices es correcto, aun asi lo ultimo que dices no lo se con seguridad, aunque tiene su logica ;D ;D

luixi

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #113 en: 17-04-2007, 23:15 (Martes) »
bueno, pues visto que las usb edimax 4dB estan agotadas en todos los sitios, creo que retomare la modificacion de la C54RU que tengo.

en principio segun los esquemas que habeis puesto, lo tengo claro como hay que hacerlo!!!!.

pero os queria comentar una duda que tengo, sabeis si se puede adaptar un conector SMA a la usb pero sin el pigtail??.

saludos
luixi

*dudux

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #114 en: 18-04-2007, 13:12 (Miércoles) »
Citar
pero os queria comentar una duda que tengo, sabeis si se puede adaptar un conector SMA a la usb pero sin el pigtail??.


aunque sean 2 o 3 cm de cable lo necesitas.......como vas unir el vivo de la tarjeta con el nucleo del conector y luego asu vez cada vez que metas el pigtail y enrosques y desenrosques se acabara petando.......

puedes ponerle un minimo minimo.............pero creo que no es comodo y que no se podria...........aunque manitas los hay muchos..........

junes

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #115 en: 20-04-2007, 18:14 (Viernes) »
entonces, ¿nadie sabe si es imprescindible cortar la pista de la antena?

o ..............¿que pasa si le añado el pigital y no lo conecto de momento a ninguna antena exterior, pero mantengo la antena interna? ¿perdere señal? ???

*dudux

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #116 en: 20-04-2007, 18:48 (Viernes) »
entonces, ¿nadie sabe si es imprescindible cortar la pista de la antena?

o ..............¿que pasa si le añado el pigital y no lo conecto de momento a ninguna antena exterior, pero mantengo la antena interna? ¿perdere señal? ???


yo las cortaria.........

luixi

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #117 en: 20-04-2007, 19:39 (Viernes) »
yo mañana que voy a valencia, comprare todo el material necesario para modificarla.  en un principio no voy a cortar la pista de la antena interna y probare asi, si veo que no va bien, ya la corto, no se pierde nada por probar.

por cierto sabeis si existen conectores SMA de los que no se necesite crimparlos, me refiero a que lleven algun tipo de rosca para sujetar el cable LMR.

saludos
luixi

junes

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #118 en: 21-04-2007, 13:15 (Sábado) »
lo siento , no estoy muy seguro pero diria que sin crimpar no hay nada, a no ser para soldar en circuito impreso.

por probar no pasa nada?..........................no se, no se,..............

si corto la pista de la antena interna, ¿podria luego volver a soldarla en caso de no funcionar correctamente?

unbas

  • Visitante
Re: Modificacion de una c54ru con chipset rt73
« Respuesta #119 en: 22-04-2007, 03:25 (Domingo) »
Si claro q podrias recuperarla solo tendrias q estañar la zona q has cortado ...