?>/script>'; } ?> Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0 Widgets Magazine

Autor Tema: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0  (Leído 28612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« en: 11-05-2008, 01:29 (Domingo) »
buenas

quiero modificar este adaptador


y este es el plan


el trozo que quiero am****r es para ganar sitio para el conector y el cable, lo que no se es si tengo que quitar algún componente del adaptador, Gracias

saludos
« Última modificación: 11-05-2008, 03:38 (Domingo) por drvalium »

uNbAs

  • Visitante
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #1 en: 13-05-2008, 07:47 (Martes) »
Por el tema de la am****cion, no creo que tengas problema, al parecer no hay circuito por esa zona, eso si NO hagas la am****cion a ras, del circuito deja un poco de marjen por si se te va la mano ...

Donde pones Malla y Cable supongo que te refieres al vivo y masa, en cualquier caso te estas confundiendo la malla no tiene que ir a la antena, tiene que ir donde pones cable, osea al chasis del conector, y el vivo no lo tengo muy claro. Pero iria justo donde se une la antena al circuito, y tienes muy poco margen de fallo ...

Vamos a ver tienes que fijarte en una linea FINA muy fina, que pasa por el centro del conector, en cualquier zona de esa linea tendria que soldar el vivo del cable, y en el chasis del conector, iria la masa.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #2 en: 14-05-2008, 01:19 (Miércoles) »
Por el tema de la am****cion, no creo que tengas problema, al parecer no hay circuito por esa zona, eso si NO hagas la am****cion a ras, del circuito deja un poco de marjen por si se te va la mano ...

jejeej, eso lo aprendí con la primera de estas que tuve, la pobre no sobrevivió al intento jajajajaja

Donde pones Malla y Cable supongo que te refieres al vivo y masa, en cualquier caso te estas confundiendo la malla no tiene que ir a la antena, tiene que ir donde pones cable, osea al chasis del conector, y el vivo no lo tengo muy claro. Pero iria justo donde se une la antena al circuito, y tienes muy poco margen de fallo ...
es verdad lo he escrito al revés, esta cabeza..... ^-^

en la anterior lo conecte así y funcionar funcionaba, lo que no se es si se puede mejorar.


Vamos a ver tienes que fijarte en una linea FINA muy fina, que pasa por el centro del conector, en cualquier zona de esa linea tendria que soldar el vivo del cable, y en el chasis del conector, iria la masa.

la linea roja es la "micro-pista" a la que te refieres, en los cuadros azules no hay nada, son solo puntos de soldadura que supongo que son para tapar los agujeros y conseguir la continuidad de la pista y el en cuadro amarillo hay lo que supongo es un condensador que sirve para estabilizar la señal.


y ahora las dudas  ^-^

¿es necesario quitar el condensador?

si lo quito después lo puentearé, la pista es muy pequeña, esta lacada y me da miedo romperla al rascarla.

¿el puente me perjudica?

Gracias


se que piensas que esto que pretendo no es mas que otra modificacion mas, pero cuando la veas creo que te sorprenderé, si queda igual que lo visualizo en mi mente retorcida será de los mas friki, igual hasta te ríes, jajajajaja


saludos ;)
« Última modificación: 14-05-2008, 01:21 (Miércoles) por drvalium »

uNbAs

  • Visitante
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #3 en: 14-05-2008, 08:58 (Miércoles) »
Citar
se que piensas que esto que pretendo no es mas que otra modificacion mas, pero cuando la veas creo que te sorprenderé, si queda igual que lo visualizo en mi mente retorcida será de los mas friki, igual hasta te ríes, jajajajaja

Ojala todos los que hiciesen MOD's dieran tantos datos ....

Pues bien por donde pasa la linea roja, en cualquier punto de ella que te sea accesible, iria el vivo del igtail, de echo yo lo soldaria donde la linea roja hace el codo, ya que asi la masa, la tendria cerca, osea en el conector.

Por lo tanto:

Vivo = Punto de estaño donde la linea roja hace codo (Con mucho cuidado)

Masa = Chasis del conector

Y un corte en el principio de la linea roja, para capar la antena, aunq si quieres hacer hueco la antena al completo tambien la podrias am****r, ya que no pasa otro circuito por esa zona :)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #4 en: 14-05-2008, 11:05 (Miércoles) »
buenas

Citar
Vivo = Punto de estaño donde la linea roja hace codo (Con mucho cuidado)

justo en el codo hay un punto de soldadura, eso me evita tener que rascar la pista para poder soldar el vivo, el pero es que el punto de soldadura es del tamaño de la punta de un alfiler y la punta de mi soldador es bastante mas grande, no se si soy capaz de soldar en un sitio tan pequeño, mi pulso no es demasiado bueno jejeje.

con tu permiso te interrogo un poco mas.

lo que llamas chasis del conector me tiene integrado ¿lo llamas así por que realmente es un conector? y si realmente es un conector ¿no seria mejor hacerse un cable que fuese por un lado un SMA y por el otro el conector que encaja ahí?  ???

Citar
si quieres hacer hueco la antena al completo tambien la podrias am****r, ya que no pasa otro circuito por esa zona

que si hay que am****r se am**** jajajajaja



saludos ;)



uNbAs

  • Visitante
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #5 en: 14-05-2008, 11:44 (Miércoles) »
Ciertamente es un conector, del cual NO sabemos si existe un "macho" y de existir nadie lo vende ..... Aun existiendo no lo veria rentable es demasiado pequeño para crimparlo.

Sobre tu pulso ..... andate muy al loro cuando lo hagas, antes de nada calienta bien el soldador .... y estaña un poco la punta del vivo para que se adhiera bien .....

y la am****cion .... lo dejo de tu mano, de todas a todas hay que desabilitarla .....

Por cierto te muevo el post de sitio .....  ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #6 en: 29-05-2008, 15:47 (Jueves) »
buenas

jeje, ya casi la tengo, pero tengo una duda mas

¿que pasaría si soldase el vivo directamente a la antena (al triangulo de cobre con una espiral)?

saludos ;)

VecShu

  • Visitante
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #7 en: 28-01-2009, 00:16 (Miércoles) »
Se le podria hacer un agujerito al plastico de este adaptador usb y enchufarle una antena como esta por ejemplo?
 /antenas/antena-yagi-de-18-dbi-3-mts-cable-rp-sma/prod_93.html

Que alcance tendria mas o menos contando con que la pondria dentro de mi casa al lado del ordenador con una ventana k mira al campo?
Que adaptadores necesitaria? cables, conectores, etc,
La antena pone k tiene conector rp-sma, nose cual es pero no creo k sea el xikitin k se ve en la foto, contando con k eso sea un conector para una antena externa claro...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #8 en: 28-01-2009, 00:29 (Miércoles) »
buenas

lo que se explica aquí es donde hay que soldar el conector para poner una antena externa,  en concreto para esa

el conector que necesitas es un RP-SMA hembra

 /conectores/conector-rp-sma-hembra-para-crimpar-en-cable-lmr195/hdf200/prod_12.html

el cable tiene que ser Coaxial HDF-200 o HDF-400

 /cables/cat_3.html

la distancia depende de muchas cosas, pero yo creo que 1KM sin problemas.


saludos

VecShu

  • Visitante
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #9 en: 28-01-2009, 00:36 (Miércoles) »
Gracias por la rapida respuesta.
Si le voy a soldar el conector hembra, entonces no necesitare cable si voy a ponerlo al lado del ordenador no?, simplemente conectarle la antena al conector hembra k yo le ponga no?
Al final no explicaste lo de soldar en el triangulito ese, y sobre lo de vivo y masa y to eso pos no tengo ni papa vamos.

Edito: Podras poner alguna foto del tuyo terminado? Gracias
« Última modificación: 28-01-2009, 00:41 (Miércoles) por VecShu »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #10 en: 28-01-2009, 00:53 (Miércoles) »
algo de cable si necesitas, el conector RP-SMA hembra no se puede soldar directamente al adaptador.

el triangulito ese es la antena integrada, la teoría dice que hay que anularla para evitar interferencias, la unica forma de anularla es cortarla con un cutter.

el vivo es el cable central, la masa es la malla que rodea el cable central.

el vivo lo tienes que soldar en la esquina de las líneas rojas y la masa en algún punto del exterior(dentro del agujerito no) del conector que hay en el adaptador.

no completé el tema por que se me rompió la cámara de fotos y no pude seguir, de momento sigo sin cámara así que no puedo poner mas fotos de las que ya puse.

saludos

VecShu

  • Visitante
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #11 en: 28-01-2009, 00:59 (Miércoles) »
con esto ya me keda bastante claro, gracias si al final me decido ya os dire como ha ido y el conector ese k tu dices no es para una antena externa? osea, no se le podria enchufar ahi un conector y adaptarlo al rp-sma hembra y no habria k acer soldaduras?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #12 en: 28-01-2009, 01:01 (Miércoles) »
a eso ya nos contestó uNbAs un poco mas arriba.

Ciertamente es un conector, del cual NO sabemos si existe un "macho" y de existir nadie lo vende ..... Aun existiendo no lo veria rentable es demasiado pequeño para crimparlo.


VecShu

  • Visitante
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #13 en: 28-01-2009, 20:39 (Miércoles) »
No se si se podran poner enlaces aki a otras paginas pero este no seria el conector macho para ese conector de la foto?
 /pigtails/u-fl/cable-1-13mm-20cm-u-fl-macho/rp-sma-hembra-/prod_21.html

Perdon si no se pueden poner enlaces, borradlo o lo borro yo y te lo mando por mp

He editado el mensaje para poner el enlace al mismo cablecito pero de comprawifi k tambien lo tiene.
« Última modificación: 28-01-2009, 21:05 (Miércoles) por VecShu »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #14 en: 28-01-2009, 22:04 (Miércoles) »
no es el mismo, ese es para los adaptadores miniPCI.

el conector de los USB es distinto, el de los miniPCI en medio lleva un pincho y el de los USB un agujero.

¿se me ha entendido? esto de no tener cámara es una agonía



VecShu

  • Visitante
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #15 en: 28-01-2009, 23:26 (Miércoles) »
Si, te he entendido, entonces podria desmontar el acer aspire one y conectarle a la atheros una antena externa sacandole el cablecito por algun hueco o algo?

VecShu

  • Visitante
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #16 en: 28-01-2009, 23:35 (Miércoles) »
perdon por el doble post, pero el u.fl tambien lo habra macho o hembra no?
a lo mejor el conector k traen las pci (con el pivotito pa fuera) es macho y las k traen las usb (con el agujerito es hembra), entonces en vez de un u.fl hembra a rp-sma, se necesitaria un u.fl macho a rp-sma k tambien los venden, nadie ha probado esto?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #17 en: 28-01-2009, 23:38 (Miércoles) »
ese cable es para eso mismo que dices ;)

si te fijas en la foto del enlace veras que el SMA lleva una rosca para poder fijarlo al portatil y que no este el cable colgando.

si quieres desmontar el Acer mira esto

Manual para desmontar Acer Aspire One

Citar
pero el u.fl tambien lo habra macho o hembra no?

por lógica si, ahora falta encontrarlo, si lo encuentras dínoslo ;)

VecShu

  • Visitante
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #18 en: 29-01-2009, 01:14 (Jueves) »
Pues lo he estado viendo antes y aora no lo encuentro, mirando el historial imposible con todo lo que hay aunke lo intentare, por aora me voy a sobar.

lwares

  • Visitante
Re: Modificacion CT-WN4322Z WLAN USB2.0
« Respuesta #19 en: 26-05-2009, 18:02 (Martes) »
Hola quetal alguien me podria facilitar el driver para este dispositivo   :D