?>/script>'; } ?> mi laptop no reconoce antena alfa awus036h en wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: mi laptop no reconoce antena alfa awus036h en wifislax  (Leído 9504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bytestream

  • Visitante
mi laptop no reconoce antena alfa awus036h en wifislax
« en: 06-01-2015, 02:51 (Martes) »
 tengo un laptop asus X553M (con bios uefi ) y hace poco al usar wifislax tanto en live usb como en live dvd no es capaz de reconocer o aceptar mi antena usb alfa awus036h solo reconoce la tarjeta pci que lleva de serie y lo mismo me pasa al usar ubuntu debian y otras distribuciones de linux

esta misma antena la reconoce sin problemas en equipos viejos tanto si es wifislax como si es ubuntu o otra distro por lo que creo que el problema estaria en el bios uefi pero no esoy seguro

por favor alguien sabe como puedo solucionar este problema ??

gracias de antemano

Torpedo

  • Visitante
Re: mi laptop no reconoce antena alfa awus036h en wifislax
« Respuesta #1 en: 06-01-2015, 03:25 (Martes) »


Alfa awus036H funciona a la perfección en todas las versiones de wifislax

incluida la última


Obviamente si te pasa en la misma máquina y con dos sistemas operativos linux distintos
(los cuales reconocen a la perfección ese chipset) , el problema es de tu pc y sus puertos usb, o se te ha estropeado el cable usb del adaptador.


bytestream

  • Visitante
Re: mi laptop no reconoce antena alfa awus036h en wifislax
« Respuesta #2 en: 06-01-2015, 20:47 (Martes) »
si de eso estoy seguro que el problema es de mi pc y no del sistema lo que quiero saber es si alfa awus036h es compatible con uefi o si es otro problema del pc

hay alguien que tenga esta antena y la pueda hacer funcionar en un pc con bios uefi y wifislax ??

sabeis de modelos de antenas usb con modo monitor que sean compatibles con uefi ??

sera un problema de firmware ??

ando perdido en esto no se como arreglarlo  ???

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: mi laptop no reconoce antena alfa awus036h en wifislax
« Respuesta #3 en: 07-01-2015, 01:56 (Miércoles) »
La estas conectando a un puerto usb 3.0


va a ser eso.


si solo tienes puertos usb 3.0 , mira si en bios tienes algo tipo "habilitar usb legacy"  o similar, que habilita los puertos 3.0 , para compatibilidad con 2.0

en principio solo se me ocurre eso...que la estes enchufando aun puertos usb 3.0

bytestream

  • Visitante
Re: mi laptop no reconoce antena alfa awus036h en wifislax
« Respuesta #4 en: 11-01-2015, 02:11 (Domingo) »
ya intente lo de los puertos 2.0 y sigue igual el uefi de este asus no tiene legacy boot he probado todos los puertos usb del laptop y de otro  laptop lenovo que si tiene legacy boot y sigue teniendo los mismos problemas

bytestream

  • Visitante
Re: mi laptop no reconoce antena alfa awus036h en wifislax
« Respuesta #5 en: 11-01-2015, 02:21 (Domingo) »


otra cosa que hace es que al conectar la antena usb en el apartado de conexiones wifi sale durante 1 segundo en el icono wlan1 y durante ese segundo pone primero "no conectada" y despues "no gestionada" para luego desaparecer y aparecer de nuevo el icono de wlan1 intermitentemente

popeye7

  • Visitante
Re: mi laptop no reconoce antena alfa awus036h en wifislax
« Respuesta #6 en: 11-01-2015, 17:46 (Domingo) »
Hola , prueba en otro ordenador y nos cuentas

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: mi laptop no reconoce antena alfa awus036h en wifislax
« Respuesta #7 en: 11-01-2015, 17:57 (Domingo) »
intenta probar otro cable..no serias el primero que le llega el cable mal.
« Última modificación: 11-01-2015, 17:57 (Domingo) por USUARIONUEVO »

bytestream

  • Visitante
Re: mi laptop no reconoce antena alfa awus036h en wifislax
« Respuesta #8 en: 14-01-2015, 23:30 (Miércoles) »


con otro cable que tenia le pasa lo mismo pero en un pc viejo ( con CMOS antiguo ) funciona perfectamente la antena