?>/script>'; } ?> Merece la pena el adaptador usb Tp-Link TL-wn722nc? y una duda sobre Alfa Widgets Magazine

Autor Tema: Merece la pena el adaptador usb Tp-Link TL-wn722nc? y una duda sobre Alfa  (Leído 9114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

machinette

  • Visitante
Hola a todos.
Lo primero pedir disculpas a onion999, 1 tema y una cagada. Espero no cagarla en este tambien...

Necesito un adaptador wireless USB y preferiria que tuviese antena externa desmontable y llegue a la conclusion antes de leer y releer el foro que la TL-wn722nc era una buena opcion.

Pero mis dudas surgieron despues de leer la guia de adaptores y algun que otro tema relacionado con las que montan el chip atheros. Si no he entendido mal las que montan el chip atheros no sirven para hacer auditorias. Tambien lei un comentario de DRVALIUM que decia que con la tp-link pillaba mejor senal que con las alfa.
Asi que estoy hecho un lio y por eso preguntaba.
Merece la pena la TL-WN722NC? Olvidando lo de las auditorias.
Y cual es la guapa de alfa, la AWUS051NH (chipset Ralink RT2770 RT2750) o la AWUS036NH (chipset RT3070).
Un saludo

« Última modificación: 07-12-2010, 15:43 (Martes) por machinette »

fredo

  • Visitante
Re: Merece la pena el adaptador usb Tp-Link TL-wn722nc? y una duda sobre Alfa
« Respuesta #1 en: 07-12-2010, 16:23 (Martes) »
Hola, creo que de lo que has leido te has enterao poco.
Las atheros si valen para auditoria.
El producto estrella con conexiones estables y bueno para auditar
a mi gusto y otros tantos del foro es la alfa 1watio.
La alfa 2watios su chip es mas sensible e inyecta mejor, peró sólo eso.
Hay magnificas comparativas de todas estos adaptadores usb wifi  en el foro.
Leer y leer coñ....que para eso se molesta la gente que las hace.
Un saludo amigo.

machinette

  • Visitante
Re: Merece la pena el adaptador usb Tp-Link TL-wn722nc? y una duda sobre Alfa
« Respuesta #2 en: 07-12-2010, 18:23 (Martes) »
Gracias por contestar, leer leo, no soy el tipico que entra en un foro pidiendo ayuda sin buscarse primero la vida, y si he pedido ayuda es porque la necesito ya que no tengo ni idea del tema.

He leido que las atheros son la caña para auditorias, pero en este post:
https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/problemas-con-tp-link-tl-wn722n/
Comentan que las TP-LINK con el chip atheros no valen. Concretamente dice "Cuando os entrara en la cabeza que Atheros USB & Auditoria no es compatible, de verdad que me hace  repetir durante 4 años lo mismo .... ", no se igual me he liado.

La verdad es que no tengo ni idea de esto, ni de adaptores ni nada, si he llegado a la Alfa es porque he leido la comparativa y luego otro hilo que decia  las ventajas de la de 1W y las de la de 2W.
En mi comentario lo que pregunto es si la TP-link tl-wn722nc merece la pena o no y cual de los dos modelos que he puesto de alfa es el guapo, lo de la alfa 1w o 2w no me vale, necesito saber el modelo exacto, ten en cuenta que no estoy en españa y no hablo el idioma de aqui, como mucho puedo llevar el nombre escrito en un papel y rezar para que lo encuentren y no me sablen.

En fin gracias de todas formas.

orion999

  • Visitante
Re: Merece la pena el adaptador usb Tp-Link TL-wn722nc? y una duda sobre Alfa
« Respuesta #3 en: 07-12-2010, 18:58 (Martes) »
Citar
Merece la pena la TL-WN722NC? Olvidando lo de las auditorias.
Y cual es la guapa de alfa, la AWUS051NH (chipset Ralink RT2770 RT2750) o la AWUS036NH (chipset RT3070).

Si has leido con atencion la guia de adaptadores usb , si hay modelos de adaptadores

con chipset atheros que sirven para realizar auditorias, como  dos de la marca NETGEAR

y una d-link , aun que creo que esos chipset no son de lo mejor de atheros , y no

tienen conector rp-sma para incorporarles antenas de mas ganancia.

En mi opinion si estas buscando un usb con chip atheros, la mejor opcion seria la wifistation ext 1000mw
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_wifistation_1000mw_adapter_conector_antena_rp-sma-p-3927.html

No tiene nada que envidiar a los demas adaptadores de alta potencia que se venden en el mercado , es estable y equilibrada , y con la sensibilidad de la que suelen hacer gala los chipset atheros.

KOzaki666 ya ha conseseguido hacerla funcionar en linux , si bien hay que limar ciertos problemas de comppatibilidad con el chipset nativo del portatil ...

Sobre las alfa hay mucho escrito, como te comenta fredo , la alfa 2w chipset ralink
3070 y la alfa 1w realtek tienen defensores y detractores por igual , hay gente en el foro que tiene las dos , y parece ser que en sensibilidad gana la 1w y para auditar
la 2w mejora los resultados de la alfa.Sobre este tema ya hay repetidos otros tantos , hecha una ojeada a este subforo y encontraras bastantes temas.

Si no te interesa auditar tu red , ese tp-link wn722 es muy buen adatador , y mas barato(por lo menos en España )que cualquiera de los anteriormente comentados.

Además , tiene conector de antena externa para intercambiar antenas de mas ganancia , ... es una buena compra .. dependiendo de lo que tu necesites ..





« Última modificación: 07-12-2010, 19:17 (Martes) por orion999 »

fredo

  • Visitante
Re: Merece la pena el adaptador usb Tp-Link TL-wn722nc? y una duda sobre Alfa
« Respuesta #4 en: 07-12-2010, 19:17 (Martes) »
Gracias Orion 999 por tus aclaraciones.
machinette, espero no haber sido aspero en mi forma de contestar,
hay gente que tiene problemas preguntan, preguntan y no leen nada
y cuando resuelven el problema no vuelven a aparecer ni para dar las gracias.
Un saludo amigo....gracias de nuevo Orion 999 por la aclaración.

machinette

  • Visitante
Re: Merece la pena el adaptador usb Tp-Link TL-wn722nc? y una duda sobre Alfa
« Respuesta #5 en: 07-12-2010, 20:25 (Martes) »
Vaya habia escrito un comentario y no se ha salvado.

machinette, espero no haber sido aspero en mi forma de contestar

Para nada, directo lo llamaria yo, entiendo lo que comentas perfectamente, y te vuelvo a agradecer las molestias. Es que me he liado un poco, hay tanta informacion que no se muy bien por donde agarrarla.

orion999, Muchas gracias por la aclaracion, si he leido la guia, me ha sido super util.
Me parece que tendre que tirar de la tienda de la web siempre y cuando hagan envios a Grecia, es que esto es un desastre, la ultima vez que pedi algo tardaron dos meses en darme el presu, no tenian nada de lo que les pedia me daban su opcion y los precios eran de locos. Por eso he preguntado por la tp-link esta, por que la he visto en la tienda de aqui. La cosa es que siempre he tirado de cable y acabo de mudarme y tengo el ruter bastante lejos con unos muros to gordos, me traje de España el tipico adaptador de jazztel que monta un zydas y ni lo veia, he probado un mod metiendole una antena (chapuza de las guapas ni soldaduras ni na) y he consguido verlo y conectarme pero me desaparece a la minima. Asi que ya puestos a tener que comprar un adaptador nuevo me han entrado las ganas de hacer alguna auditoria y cacharrear.
Si al final tengo que pillarla en la tienda de la web creo que me decantare por la que comentas o por la alfa 1W que esta muy bien de precio (28?) y teneis un monton de informacion en el foro. Si al final no puedo y aqui o es un timo o ni existe me acabare pillando la tp-link.

En fin, muchisimas gracias de verdad a los dos.
Un saludo

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Merece la pena el adaptador usb Tp-Link TL-wn722nc? y una duda sobre Alfa
« Respuesta #6 en: 07-12-2010, 22:32 (Martes) »
Hola machinette.

Para auditoría con wifiway/wifislax a día de hoy no sirve como ya te han comentado, pero si de navegar o descargar se trata mírate ésto:

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/el-mejor-adaptador-inalanbrico-usb-para-navegar-y-descargar/

Al final aparece una comparativa casera en la que incluyo la TP-link TL-722nc que comentas, ubiquiti wifistation y alfa 1w y algunas conclusiones te podrían ser útiles a la hora de saber si vale la pena o no.

Un saludo.

machinette

  • Visitante
Re: Merece la pena el adaptador usb Tp-Link TL-wn722nc? y una duda sobre Alfa
« Respuesta #7 en: 08-12-2010, 05:16 (Miércoles) »
Gracias buite,
He visto el hilo que has creado, me parece cojonuda la idea, a los noobs nos vendra muy bien, sobre todo por la forma en que has descrito las pruebas, he podido leer algunas comparativas y son muy buenas pero cuando me pillo una de primeras y no sabia ni que eran las cosas que comentaban pues me quede mas liao todavia.
He buscado precios y demas de los adaptadores que me habeis comentado en este y en tu hilo nuevo, tampoco hay mucha diferencia asi que mas que depender de la pasta dependere de que si aqui los hay o no los hay.
Muchas gracias a todos,



Post Merge: 08-12-2010, 14:03 (Miércoles)
Bueno, he ido a la tienda que tengo al lado, la alfa y la wifistation no la conoce, y por lo que he encontrado buscando solo la hay en una isla a tomar por... asi que al final me he pillado la tp-link por 20 laurs, y en españa la he visto por 10 o asi.

Asi de primeras me pilla muchas mas redes y con mejor señal que la que tenia antes pero no me pilla la mia.
Comparando con la que tipica ct de jazztel que tenia antes... pues si que noto la diferencia pero como para ver la mia tengo que tirar de chapuzas el resultado final en mi caso es exactamente el mismo.
Bueno a excepcion que con la tp-link sin venir a cuento me deja de detectar redes cada poco rato, la tengo que desenchufar y volver a enchufar y me las vuelve a pillar, voy a ver si me permite esto quedarme conectao un rato para informarme de como solucionarlo...

Asi que no se, en mi caso que estoy a unos 15m del router y atravesando dos muros de los gordos gordos, con alguna que otra interferencia de los vecinos y una vez solucione el problema este que deja de detectar redes.
usb jazztel (zydas zd1211) + chapuza con cables y lata de pringles me da mejor resultado que la tplink esta.

Por cierto una cosa que me ha comentado el de la tienda es que los adaptadores usb tp-link tienen una movida para que no le puedas poner antenas que no son de tp-link. sabeis algo al respecto???

Bueno lo dicho, gracias por vuestra ayuda tiempo y voy a ver si encuentro como solucionar el problemilla este...
« Última modificación: 08-12-2010, 14:06 (Miércoles) por machinette »

kozolate

  • Visitante
Re: Merece la pena el adaptador usb Tp-Link TL-wn722nc? y una duda sobre Alfa
« Respuesta #8 en: 04-01-2011, 00:17 (Martes) »
yo en tu caso tiraria a piñon fijo con un homeplug, los adaptadores q van por la corriente electrica igual que con cable pero sin cable, va de lujo.

WAGNER7349

  • Visitante
trabaja muy bien el tp-link wn722n yo te lo recomiendo ;D

machinette

  • Visitante
Re: Merece la pena el adaptador usb Tp-Link TL-wn722nc? y una duda sobre Alfa
« Respuesta #10 en: 24-02-2011, 18:39 (Jueves) »
La verdad que despues de todo el tiempo que llevo usando el adaptador este he legado a la conclusion que es una m...., no vale para nada. no se si sera la version para este pais o que, pero sin duda alguna es la peor compra que he hecho en mi vida... y encima con windows7 64 no va... deja de detectar redes por la cara, en otras palabras el iconito de la senal pasa a tener una x roja cada vez que le da la gana..
un saludo