?>/script>'; } ?> Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows Widgets Magazine

Autor Tema: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows  (Leído 18772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pazienzia

  • Visitante
Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows
« en: 25-04-2010, 13:17 (Domingo) »
Hola.

Os dejo una imagen explicativa de como regular la potencia a una Alfa de 1W, ya lo sé, es la cosa más fácil del mundo, pero como la gente no deja de preguntar, aquí queda esto.

Si es la Alfa original, al instalarla desde el cd que trae en la caja, nos instalara la aplicación o programa con el que podremos regular la potencia, potencia de salida y no de entrada, que se tiende a confundir este dato.

La foto.



No quiero ver ni una pregunta más de cómo se regula la potencia en la Alfa de 1W.

Esto es lo que pone en el título, ni más ni menos, para regular la potencia en la Alfa de 1W, no para clones ni eRize ni Gold ni gaitadas, más que nada porque está por demostrar que llegara a funcionar sobre ellas.

Enlace CD drivers Alfa V2. http://www.megaupload.com/?d=Y040VVIS

Enlace CD drivers Alfa V5. http://www.megaupload.com/?d=KN0MG8PT

Salu2 y suerte

Pdt. He modificado el titulo, para que se ajuste mejor para lo que realmete es.  8)
« Última modificación: 30-04-2010, 15:24 (Viernes) por pazienzia »

raistlina1

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W
« Respuesta #1 en: 30-04-2010, 08:00 (Viernes) »
Si se deja al 100% puede ocasionar deterioros en la tarjeta?

pazienzia

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W
« Respuesta #2 en: 30-04-2010, 10:21 (Viernes) »
Hola.

Se supone que si viene para 1W no debería de dar problemas a esa potencia, ahora bien, a esa potencia se sufren calentamientos, no solo del chip si no también de la placa y de todo el conjunto, lo que producirá un rendimiento, digamos, no 100% estable (algo lógico), eso no creo que se pueda evitar, aunque si se puede intentar minimizar ese problema poniéndole un disipador al chip, pero en un principio, quemar o deteriorarse mas bien no, ahora bien, es mi opinión, solo eso.

Lo que si puede que no sea muy saludable, es tener una tarjeta al lado de la cabeza generando una señal electromagnética con una intensidad o potencia de 1W, no se, a mi no me gustaría.

Ademas con esa potencia estaras produciendo una cantidad de ruido e interferencias que seran perjudiciales tanto para tu señal como para la del resto de tus vecinos, y no tan vecinos.

Y para terminar (de momento) debes de saber que si en el plan de canal tienes España, solo te saldrá como máximo con 100 mW de potencia, lo que no afectara para nada en el rendimiento, pues no es mucha potencia, y no se calienta en exceso.

Salu2 y suerte

caostral

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W
« Respuesta #3 en: 30-04-2010, 15:08 (Viernes) »
Qué tal pazienzia, te completo con algo más.

Bueno, y aqui para los que usan GNU/Linux  :-*  >:( >:( >:(

Configuración de energía

La potencia de transmisión se puede ajustar con:

Citar
iwconfig wlan0 txpower <valor de 0 a 35>

Con 0 la más baja y 35 siendo la más alta potencia de transmisión. El valor predeterminado es 5, que es normal. Para poder utilizar los valores más altos, primero debe "activar" la opción de alta potencia.

ADVERTENCIA: La habilitación de la alta potencia puede dañar o destruir su dispositivo inalámbrico. Utilice esta función a su propio riesgo.

Es importante entender que los valores son valores relativos de energía, no absoluta. Lo que significa que no se refieren a dBm o valores mW.

Para ver la configuración actual escriba:
Citar
iwlist wlan0 txpower

Para habilitar la alta potencia:
Citar
iwpriv wlan0 highpower 1

Para desabilitar la alta potencia:
Citar
iwpriv wlan0 highpower 0


Un saludo

Caostral  >:D

Nota: El driver debe estar patcheado
« Última modificación: 30-04-2010, 15:18 (Viernes) por caostral »

SERASER

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W
« Respuesta #4 en: 30-04-2010, 15:17 (Viernes) »
asi queme yo una, no lo recomiendo, puesto que sabemos que es potencia de salida y ademas descompensamos el rx respecto al tx

saludos
« Última modificación: 30-04-2010, 15:24 (Viernes) por seraser »

caostral

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W
« Respuesta #5 en: 30-04-2010, 15:24 (Viernes) »
asi queme yo una, no lo recomiendo, puesto que sabemos que es potencia de salida y descompensamos el rx respecto al tx

saludos

Quizá solo incrementando un poco la potencia de salida, no haya problema, al poner la máxima potencia, estaremos arriesgandonos mucho.

seraser,  a qué porcentaje de de potencia quemaste tu tarjeta?

Saludos

caostral

SERASER

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows
« Respuesta #6 en: 30-04-2010, 15:27 (Viernes) »
con el valor 35 ^-^ ^-^

llevas razon siendo moderado no habra mayor problema, la cuestion es serlo, ya sabemos que esto de wireless nos puede a veces

yo incluso conecte un renasis a una alfa 500mw y claro renasis muerto, lo sabia pero las ganas me podian ;D

bueno me largo a currar solo un poquito que es viernes ^-^

pazienzia

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W
« Respuesta #7 en: 30-04-2010, 15:32 (Viernes) »
Hola

asi queme yo una, no lo recomiendo, puesto que sabemos que es potencia de salida y ademas descompensamos el rx respecto al tx

saludos

Me imagino que lo diras por los 35 dBm, cosa que a mi tambien me parece una salvajada, en general.

A 1W la he tendo yo en ataque, a 29 dBm bastantes horas y no ha pasado nada, y de 30dBm no la he pasado nunca, ni se me ocurriria, mas que nada por el dinero, ademas no creo que beneficiara en nada la señal, como bien dices.

Y como ya le he comentado, en plan de canal español, no pasa de 100 mW, por lo tanto al 100% no pasara nada, y a 1W tampoco, que es lo que preguntaba.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Pues si.

bueno me largo a currar solo un poquito que es viernes ^-^

 ;D ;D ;D ;D ;D ^-^ ^-^ ^-^

Salu2 y suerte

raistlina1

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows
« Respuesta #8 en: 30-04-2010, 17:25 (Viernes) »
Si ke he leido varias veces ke poner la tarjeta a 35db acaba kemandose...

Entonces a ver si me alcaro, por defecto esa tarjeta viene "capada" a 100 mw si no modificas nada por lo ke si pones el Tx power al 100 ¿obtendras solo 100mw?
Si es asi,¿ cual es la finalidad de reducir tanto su potencia? Eske no entiendo porke la dejan al 10% de su potencia de trabajo.
Y otra duda si no es abusar, ¿como se puede poner esa tarjeta a 500 o 1000 mw desde w7?

pazienzia

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows
« Respuesta #9 en: 30-04-2010, 22:11 (Viernes) »
Hola.

En España no esta permitido emitir con una potencia superior a 100 mW, por eso con el plan de canal en Spain solo da 100 mW, pero si se le pone el plan de canal en FCC debería salir con 1000 mW, y luego ya dependería de a cuanto se regule.

En w7 debería ser como en xp, pues debería instalar la misma aplicación, pero como se dice que no lo hace, no se que pensar, yo instale la de mi hermano es su portatil con w7 y no hubo problema.

Si el cd que viene con la tarjeta no instalo la aplicación, puedes bajar los drivers de realteck o mismamente la imagen de cd que he puesto, que yo creo que si la instalaría, cuando me ponga el w7 ya probare, que me parece que tendrá que ser más pronto que tarde.

Salu2 y suerte



raistlina1

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows
« Respuesta #10 en: 01-05-2010, 08:49 (Sábado) »
Pues no tenia ni idea del plan de canal de españa ke limitaba a 100mw.
Cuando intente instalar en la opcion w7 con el cd con el ke venia  me dio error y tube ke acerlo siguiendo el video ke trae para tontos  xD
Imagino ke estara a 100 mw pero la verdad es ke ni idea.¿Hay forma de comprobarlo en w7?

Gracias por las contestaciones.

pazienzia

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows
« Respuesta #11 en: 01-05-2010, 11:16 (Sábado) »
Buenos días.

Creo entender que no tienes la aplicación de modificar la potencia, si es así te diré mas o menos que hacer, que como ya dijera no tengo el w7, y no se si diré alguna tonterida, busca el administrador de dispositivos, localiza la tarjeta, y en las opciones veras las opciones especiales, y en las opciones especiales veras el plan de canal, y en plan de canal cambias a lo que te valla mejor.

Tened en cuenta que al poner el plan de canal en FCC solo llegaremos hasta el canal 11, y en España los router llegan hasta el canal 13, ojo al dato, pierdes dos canales.

Si te refieres a como poder hacer una medicion paar saber la potencia de salida, pues en eso estamos algunos, en averiguar como.  >:D

Tengo un vago recuerdo de lo que yo hiciera en el portatil de mi hermano para instalar, mirare el cd y si sale algo comento.  8)

Al final me tendré que buscar un disco duro e instalar el w7.

salu2 y suerte

raistlina1

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows
« Respuesta #12 en: 02-05-2010, 04:18 (Domingo) »
Tengo la aplicacion de potencia instalada, lo ke no sabia era ke plan tenia para saber la potencia y...

Gracias por el consejillo, lo he mirado y resulta ke el plan ke tenia era "domanin_from_eeprom" (no me pregunten)    8)

bbr

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows
« Respuesta #13 en: 07-05-2010, 16:57 (Viernes) »
Hola a todos!!

Pues mirando este manual, me he dado cuenta de que mi adaptador, pedazo maquina, que me ha lllegado hoy, despues de instalarlo desde el cd que me ha llegado, no aparece la carpeta ni la aplicacion de la alfa. despues de usar el buscador y leer y leer he bajado los drivers de la pagina oficial y si me ha isntalado la aplicacion, pero cual es mi sorpresa que no tiene regulacion de potencia, es decir, muestra la misma aplicacion de la imagen de este manual pero no sale el regulador ni el boton de aplicar. la cuestion es que supongo que se solucionara bajando de los enlaces que muy bien han puesto pero claro, ahora como se yo si es la v2 o la v5??? porque he leido que solo cambia la antena, y si hay dos enlaces diferentes sera por algo digo yo.....

Bueno, haber si alguien me ayuda a identificar cual es la mia


y otra pregunta aprovechando que escribo y sabiendo que no es su lugar, en wifiway me pone todos los pwr en 0?? alguien le ha pasado y solucionado???


Un saludo, ya se que la segunda pregunta no va aqui, si molesta la quito y la pregunto donde toca, era por aprovechar el post.

Gracias de antemano!!!

raistlina1

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows
« Respuesta #14 en: 13-05-2010, 04:11 (Jueves) »
Olas.

Tras seguir el video de instalacion ke me vino con el CD, los programas a utilizar son ALFA AWUS036H Wireless LAN Utility y REALTEK RTL8187 Wireless LAN Utility ke tienen la opcion del regulador de potencia. Son similares. Prueba con estos 2.

sogtulakk

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows
« Respuesta #15 en: 20-05-2010, 22:19 (Jueves) »
Pues yo creo que no regula nada porque tengo un enlace un poco devil que esta lejos y le bajo la potencia a 1% le doy a aplicar y la calidad del enlace y la intensidad no cambian.
Hacer la prueba a ver si a vosotros os pierde señal.


pazienzia

  • Visitante
Re: Manual Como Regular Potencia Alfa 1W En Windows
« Respuesta #16 en: 20-05-2010, 23:24 (Jueves) »
Hola.

Juro que nunca mas, pero nunca nunca, lo volvere a decir.

Los 1000 mW de potencia son de salida, por mucho que se suba la potencia, la señal de recepción no aumentara, joder que cansinos.

Salu2 y suerte