?>/script>'; } ?> Macro Comparativa Antena Planar de 14dbi + USB de 1000mW, eRize 1W, GOLD 800mW, Widgets Magazine

Autor Tema: Macro Comparativa Antena Planar de 14dbi + USB de 1000mW, eRize 1W, GOLD 800mW,  (Leído 23378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pazienzia

  • Visitante
Hola.

Pues eso, lo prometido es deuda, aquí os presento la súper comparativa, una comparativa hecha de la manera más exacta posible que yo pudiera realizar, las antenas han sido colocadas exactamente en el mismo sitio, quitar la todo en uno y poner la Interline,  y procurando que no se moviera al cambiar de tarjeta, cuatro de las tarjetas tienen el Chipset Realtek 8187L, por lo que he usado los drivers con los que se puede variar la potencia, teniendo la misma al 100 % y el plan de canal en Spain, no sé si realmente las hará funcionar a toda potencia, pero lo dejo como dato de la configuración utilizada, una cosa que me ha sorprendido ha sido la sensibilidad de las de 1W, pues por sus especificaciones me imaginaba que sería peor, aunque ya sabemos que no en todas las redes que nos marca con buena calidad nos llegara a conectar,  os pondré un montón de imágenes, por lo que creo que será fácil que entendáis el funcionamiento de cada uno de los dispositivos en contra de los otros, no os extrañéis por el numero de redes que se ven, no son pocas, esto es un pueblo y no hay mas, que estáis acostumbrados a la ciudad que se pillan tropocientasmil, juas, sin más pasamos a lo que realmente importa.

Presentación del material utilizado:

Antena Planar de 14dbi + USB de 1000mW + Modo monitor + 10mts cable USB, Interline INT-PAN-14/24-HV Antena Planar 14dbi [INT-PAN-14/24-HV], eRize ERZW54-USB04RS1W 1W, GOLD USB 800mW, eRize ERZW54-USB03H500 500 mW, TP-Link 100mW Zydas ZD1211RW







Ahora veamos lo que cada una de ellas nos puede mostrar.

Antena Planar de 14dbi + USB de 1000mW + Modo monitor + 10mts cable USB, la todo en uno:



Interline 14dbi en eRize ERZW54-USB04RS1W 1000mW + super cable USB de 5 metros:



Interline 14dbi en GOLD USB 800mW + super cable USB de 5 metros:



Interline 14dbi en eRize ERZW54-USB03H500 500mW + super cable USB de 5 metros:



Interline 14dbi en TP-Link 100mW Zydas ZD1211RW + super cable USB de 5 metros:



Lo sé, pobre TP-Link, pero cada cosa es para lo que es, además fue ella la que insistió en que la conectara  >:D

Ahora las pruebas con el Network Stumbler.

Como vemos a continuación, cuando el router llega sobrao, pues eso, que sobra para todos.



Alguna captura mas para comparar.









Ahora quiero que veáis esta captura, y os explicó de que va, este router esta en algún sitio en la calle al otro lado del edificio, lo que quiero decir es que yo tengo la antena en la terraza mirando al Sur, y este router está hacia el Norte, o sease, detras y con el edifico donde estoy de por medio, y lo que nos llega hasta aquí es un rebote que se cuela por alguna parte, y la que mejor nos lo recoge es la de 800 mW, aquí es donde se ve de verdad la diferencia en la sensibilidad de recepción, que viene descrita en las especificaciones de cada una, -85dBm @ 11 Mbps en las de 1W frente a los -96dBm @ 11 Mbps de la de 800 mW, juzguen ustedes mismos.



Bueno, no pondré mas capturas que no creo que hagan falta, como veis las cuatro principales de la comparativa parecen estar a la par, más bien las tres, dependiendo de las características de la señal, más que de su distancia, y más por la sensibilidad de la tarjeta que por su potencia, nos sería mejor una que otra, pero no con mucha diferencia, de las cuatro la que menos es la mini de 500 mW, cosa que es normal, pero por su precio bien vale la pena, como ya he dicho las de 1W me han sorprendido, pues en general la sensibilidad ha sido buena, al contrario de lo que pensaba, por lo que he probado ya no sabría si tirarme por estas o por la de 800 mW, que he de decir que esta de 800 mW  siempre me ha parecido muy buena tarjeta, y como no, la todo en uno, eso de que este todo incluido, y además un cable USB de 10 metros con doble conector es un chollo, que cada uno saque sus propias conclusiones, que capturas hay suficientes,  pero si ahora quitara todas las capturas, y borrara todo, y pusiera solo esta otra captura, que pensaríais?





Pues eso mismo, que es muy complicado recomendar una antena o una tarjeta, a mi no me preguntéis.

Salu2 y suerte

Pdt: todo este material me lo he comprado, ninguna tienda me lo ha mandado para probarlo ni nada por el estilo (ahí queda eso) ^-^ ^-^ ^-^
« Última modificación: 21-11-2009, 11:48 (Sábado) por pazienzia »

SERASER

  • Visitante
pero chico ya mismo tienes que montar un rastrillo cuanto artefacto ^-^

pues te agradezco que inviertas tu tiempo en que los demas veamos los distintos comportamientos de los distintos equipos

yo la verdad muy claro puedo sacar que pico mas o menos da igual casi comprarse la de 500mw o 800mw o 1000mw no veo que merezca tanto la pena la inversion en mas de la 500mw

y que la interline casi mejora el panel del equipo y eso que yo la tuve y no me parecio nada del otro mundo

saludos

pazienzia

  • Visitante
pero chico ya mismo tienes que montar un rastrillo cuanto artefacto ^-^

Jeje, la mini de 500 mW ya esta vendida, y ya estoy arrepentido  :-[

pues te agradezco que inviertas tu tiempo en que los demas veamos los distintos comportamientos de los distintos equipos

Es un grandisimo placer, pero la verdad es que ha sido un curro  >:D

yo la verdad muy claro puedo sacar que pico mas o menos da igual casi comprarse la de 500mw o 800mw o 1000mw no veo que merezca tanto la pena la inversion en mas de la 500mw

Eso salta a la vista, el comportamiento de las cuatro es bastante bueno, y a no ser que sea algo muy especial, cualquiera de ellas serviria de igual modo, pero he aquí la cuestión, la mini de 500 mW junto con el cable de 1 metro, la planar de interline, y un cable USB de 10 metros que no tiene doble conector, cuesta sobre lo 70 leuros + iva, y tenemos por otro lado la Antena Planar de 14dbi + USB de 1000mW con todo incluido, que cuesta sobre 60 leuros + iva, ser o no ser, he aqui la cuestion  ???

y que la interline casi mejora el panel del equipo y eso que yo la tuve y no me parecio nada del otro mundo

saludos

La interline de 14 dBi junto con la GOLD 800mW forman una pareja muy pero que muy interesante, te lo digo yo  ;D ;D

Salu2 y suerte

uNbAs

  • Visitante
Citar
Jeje, la mini de 500 mW ya esta vendida, y ya estoy arrepentido  Embarrassed

Hace ya bastante tiempo le dije a hwagm que los chipset RTL8187B eran mas mejores que los L, por desgracia (Cuestiones de Kernel) no hay una compatibilidad 100% (Por el momento), pero yo le tengo mucho aprecio. El tema es que a la gente eso de instalarse sus propios drivers parece ser que no les va demasiado  :'( una verdadera lastima

Citar
Es un grandisimo placer, pero la verdad es que ha sido un curro  Evil

Es mucho curro de dios, por culpa del verano y del SR.Lorenzo tengo parada una comparativa sobre un entorno controlado similar ..... y ahora por culpa del invierno tengo que retomar todo el proyecto desde 0, y sino es por H es por B pero ultimamente en los fines de semana me faltan 24 horas mas ....

Citar
Pdt: todo este material me lo he comprado, ninguna tienda me lo ha mandado para probarlo ni nada por el estilo (ahí queda eso) Azn Azn Azn

Ojala estubieses por aqui en el 2005 o 2006 verias tu desde esa epoca hasta hace nada cuantos $$ nos hemos podido gastar el staff en pruebas .... tanto aqui como el elhacker y como nos matabamos por encontrar algo del material "selecto" que se podia usar en aquellas epocas, oRinoco, SMCWPCI-T, DWL-G520 y una larga lista .... ahhhhh y los precios claro ..... no digo na  ^-^

Eso si, tambien hecho de menos la predisposicion que tenia la peña en aquella epoca a ayudar, documentarse, buscar y rebuscar informacion, fue una epoca de estudio increible! :D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias por las capturas y sobre todo por las opiniones
« Última modificación: 15-11-2009, 01:24 (Domingo) por uNbAs »

pazienzia

  • Visitante
Hola.

Hace ya bastante tiempo le dije a hwagm que los chipset RTL8187B eran mas mejores que los L,

¡Sorpresa! es un 8187L, en la review que hiciera de esta mini de 500 mW ya comprobé que tanto su sensibilidad como su estabilidad eran muy de tener en cuenta, yo creo que es cosa del diseño de la placa y circuiteria, pues tambien se calienta menos que la Bosslan.

Y si, es mucho curro, pero por lo menos ahora, cuando pregunten sobre que tarjeta comprar, se redirecciona a alguna de las review o comparativa y que se lo piensen  8)

Ojala estubieses por aqui en el 2005 o 2006 verias tu desde esa epoca hasta hace nada cuantos $$ nos hemos podido gastar el staff en pruebas .... tanto aqui como el elhacker y como nos matabamos por encontrar algo del material "selecto" que se podia usar en aquellas epocas, oRinoco, SMCWPCI-T, DWL-G520 y una larga lista .... ahhhhh y los precios claro ..... no digo na  ^-^

Pues por esa época estaba yo con mi TechniSat Skystar2 PCI capturando datos vía satélite, a falta de wifi buenos son satélites  ;D ;D pero os descubrí a vosotros y al foro amigo y  todo cambio, y si, el material era super mega caro, esto ahora es un chollo.

Eso si, tambien hecho de menos la predisposicion que tenia la peña en aquella epoca a ayudar, documentarse, buscar y rebuscar informacion, fue una epoca de estudio increible! :D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias por las capturas y sobre todo por las opiniones

Ya, pero ahora la gente se registra nada mas que para preguntar, pero es algo muy normal, cuanto mas conocido es el foro, mayor es el peligro a que se superen las preguntas a las respuestas, ahora abunda mas la gente que en vez de probar y comprobar prefiere preguntar  >:D es el precio de la fama  ;D ;D ;D

Y de nada, es casi una obligación.

Salu2 y suerte
« Última modificación: 15-11-2009, 11:12 (Domingo) por pazienzia »

uNbAs

  • Visitante
Citar
Pues por esa época estaba yo con mi TechniSat Skystar2 PCI capturando datos vía satélite, a falta de wifi buenos son satélites  Grin Grin pero os descubrí a vosotros y al foro amigo y  todo cambio, y si, el material era super mega caro, esto ahora es un chollo.

Desvirtuando el tema, esto ultimo es bueno saberlo  ;D yo hace tiempo tome la decision que un deco linux es lo mejor que se puede tener :) por supuesto la SS2 no falta  :D

pazienzia

  • Visitante
Si se tiene que desvirtuar, se desvirtúa un poco mas, jeje, ojo al dato, a lo que yo me refiero no es al tema fútbol, es a capturar los datos de la navegación por Internet vía satélite, y aquí no hacia falta el MIM, pero lo único que se capturaba era la bajada del satélite, otro mundo del que ya ni me acuerdo  >:D

Salu2 y suerte

Pdt: tonto de mi, que creía que si ponía SS2 nadie me entendería  :D

manel

  • Visitante
Buenas

Desde luego que lo tuyo es dedicación , >:( >:(, ya vi tambien tu post del mod de la nintendo, estas que no paras.

Al tema, gracias por el curro, dicen que una imágen vale más que mil palabras, y por algo será.
Tengo una bosslan y una gold 800, con una planar de 10 dbi y al probar la gold, si note algo de mejoría que creo que no notaría al pasar a la 1000.
Tenía ganas de cambiar de chipset por un lado, y por el otro de probar la "todo en uno", me lo has dejado claro; ya voy bien con la gold 800. Voy a experimentar con la UBIQUITI SR71-X que hacía tiempo le tenía ganas.

De nuevo gracias por tu dedicación altruista y un saludo 'pa tos'.

pazienzia

  • Visitante
Hola.

Buenas

Desde luego que lo tuyo es dedicación , >:( >:(, ya vi tambien tu post del mod de la nintendo, estas que no paras.

Jeje, creo que es la primera NDS que aparece con antena exterior, no seria malo que fuésemos los primeros en tenerlo y enseñarlo  ;D

si note algo de mejoría que creo que no notaría al pasar a la 1000.

Fijémonos en las capturas del Network Stumbler, tenemos 7 capturas, y de ellas en 5 las señales con la de 1000 mW + interline y la de 800 mW + Interline son igualitas, no tenemos diferencias, creo que la de 1000 mW esta ya demasiado apurada, no es buena idea aumentarle la potencia al coche simplemente aumentando la presion del turbo, no se si se me entiende, llega un momento en que es mejor cambiar el turbo por uno de mas potencia, ademas ya lo pone en las especificaciones, mas mW y menos sensibilidad, que para lo que dicta la de 1000 mW se porta demasiado bien, que ya me estoy enrollando  >:D  pero que tienes razón, una imagen vale mas que mil palabras.

La "todo en uno" es buena opción para el que no tiene nada de alta potencia y quiere pillarse algo nuevo, ya no digo mas, esta mas que mascado  :-X

Salu2 y suerte

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Pues la verdad, a mi no me ha quedado claro el tema. Necesitaría algunas capturillas más para terminar de decidirme ....  ;D ;D ;D

Gran curro  ;)

topo

  • Visitante
Increible comparativa Pazienzia, la verdad que me ha sido muy util.

Una duda, y perdonar mi desconocimiento. Yo también tengo la Erize 1W y necesitaba colocar la antena a unos 8 metros de donde esta el ordenador. Siempre he pensado que la mejor forma de llevar la antena a la distancia que fuera sin perder calidad era usando el conector RP-SMA y un cable de 10metros hasta la antena. Ahora veo que tu lo has hecho con un cable USB de 10metros. ¿No se pierde nada de calidad ?
Y en caso de hacerlo con USB, llevas solo un cable de conector USB pequeño o bien llevas dos cables USB de conector grande de 10metros, ya que la erize lleva dos USBs,  y el cable ese de tres conectores (2 grandes y uno peq.)

Muchas gracias, y repito, disculpar mi ignorancia, que igual he preguntado una chorrada.

pazienzia

  • Visitante
Hola.

Imos ver, cuando se habla de perdidas en el cable al conectar una antena, nos estamos refiriendo al cable coaxial, este cable es el que sufre las perdidas, a mas metros más perdida, es importante poner el minimo posible, por muy bueno que sea, ademas los buenos valen muchos leuros  :-[
El cable USB no tiene nada que ver con la antena, no transporta la radiofrecuencia recibida por la antena, lo que hace es transportar los datos del adaptador wifi al pc y viceversa, y claro, dependiendo de la calidad y la longitud del cable se perderán datos por el camino o no, por la caída de tensión,  un cable USB de mala calidad no funcionara con estas tarjetas de alta potencia, procurar comprar siempre cables USB de buena calidad, en lo referente a la comparativa la "todo en uno" tiene un cable USB con doble conector para darle mas corriente y no sufra perdidas, el resto de tarjetas están conectadas con un cable USB de 5 metros de buena calidad, el llamado "super cable USB" no necesito poner doble conector pues el PC alimenta bastante bien a la tarjeta, y de las tarjetas a la antena ya he dicho que es un cable coaxial HDF200 de 1 metro.
En tu caso, con un metro de cable HDF200, 5 metros de "super cable USB" y el que ya trae la tarjeta tendrías 7 metros, no se si te arreglarías con esos metros, no he probado el super cable USB de de 7´5 metros, si funcionara bien la tarjeta con el en vez del de 5 metros ya te sobraria, en eso ya no me meto, espero haberme explicado bien, que ultimamente parece que no se hacerlo  ^-^ ^-^ ^-^

Salu2 y suerte

ninox

  • Visitante
Pobre TP-LINK... pero conectala a un amplificador a ver que pasa  ;)

Yo porque no puedo hacer comparativas de tarjetas, pero tengo la gold 800mw, la erize de 1w y la tp-link y esta ultima conectada a un amplificador de 1w se merienda a las otras dos, tanto en calidad de señal como a la hora de navegar  ;D (porque el rtl8187L deja mucho que desear navegando...) me gustaria que lo pudierais ver  8)

Saludos.

pazienzia

  • Visitante
Hola.

Pues claro, tienes razón, dos dispositivos en uno suelen ir peor que esos dos dispositivos por separado, eso esta mas que asumido, eso se ve claramente en esta comparativa, la todo en uno nos queda un poquito por debajo casi siempre, pero sabemos lo que compramos, lo importante es que por bastante menos dinero tienes casi las mismas prestaciones, y no, el RTL8187 no deja mucho que desear, la mayoría de los casos es cuestión de antena, cualquiera de estas conectada a mi Pacific Wireles Planar de 19 dBi hacen virguerias, pero claro,la potencia sin control no sirve de nada, y la potencia produce mucho calor, y el calor desestabiliza a cualquier chip, si juntamos chip calentorro y antenita sale lo que sale, en la review de la mini de 500 mW ya dijera que es muy muy estable, y es por que no se calienta tanto, yo descargo de cuenta premiun de megaupload a destajo y no me daba ni un error, aquí dejo constancia, el numero de la bestia.



Mi blanquita en cuanto le puse el disipador mejoro mucho, ademas a veces se le piden milagros a estos cacharrines, y lo de la comparativa es facil, que alguien me regale el ampli y yo prometo una comparativa que se caga la perra, que me acaba de llegar ahora mismito (mientras escribia esto) la alfa de 1W, juas  :D :D :D >:D.

Salu2 y suerte

ninox

  • Visitante
No te discuto que no sean buenos aparatos, inclusive yo tengo tres de los que has echo la comparativa y los recomiendo, empeze en este mundillo con la gold de 800mw y estoy orgulloso de ella. Pero no es lo mismo un chipset atheros, que un realtek. Y sabes de lo que hablo. Haz un test de velocidad haver a cuanto navegas con uno y con otro, en una zona con muchas interferencias los realtek 8187L se vuelven inestables. Las tres que tengo me captan las mismas redes (la gold unas pocas menos) pero ni de igual tengo la misma velocidad de bajada/ subida con una que con otra.

De verdad te felicito por el post  ;), tiene su curro, tan solo es una opinion que pienso que la velocidad de transmisión tambien deberia de estar en las comparativas.

Un saludo.

Samuelongui

  • Visitante
 >:( >:( >:( >:( >:( >:(

pazienzia

  • Visitante
Hola.

tan solo es una opinion que pienso que la velocidad de transmisión tambien deberia de estar en las comparativas.

Un saludo.

Algún día, que pa mi ya es bastante, pero como con todas descargo a tope de la linea cuando descargo algún archivo, di por hecho que no hacia falta, se tendrá en cuenta, pero no se promete nada.  ;D

Salu2 y suerte

Clauss

  • Visitante
Disculpad la preguntilla. Cuando se habla de la "gold 800", ¿se hace referencia a este modelo de Ciudadwireless?

Suponiendo que se usa una misma antena, ¿podría decirse que el modelo más sensible puede resultarnos más útil para un uso tipo wardriving y el modelo de más potencia, para enlazar con un AP lejano?

Gracias, un saludo.

orion999

  • Visitante
   La gold es un modelo de comprawifi

   su prima-hermana (creo) es la erize de 800 de seguridad wireless

   aunque este dato no es muy seguro

Post Merge: 07-01-2010, 23:58 (Jueves)
   pd. la gold o la erize etc, no son antenas son adaptadores   
   
   para conectar con un ap lejano te haria falta ademas del adaptador

   una antena, lee un poco en la seccion de adptadores y de antenas para hacerte una idea... ;)
« Última modificación: 07-01-2010, 23:58 (Jueves) por orion999 »

Clauss

  • Visitante
Perdón, creo que no me he explicado bien. Mi pregunta era para saber, en igualdad de condiciones, (es decir, usando la misma antena) qué adaptador interesaba más para cada cosa.

Como he visto en este y otros hilos que el de 800mw parece que se lleva la palma en cuestiones de sensibilidad, me preguntaba si sería el más adecuado para actividades como wardriving, en las que interesa detectar el AP y listo ¿no?

Un saludo y gracias por tu respuesta tan rápida :)