?>/script>'; } ?> MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W Widgets Magazine

Autor Tema: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W  (Leído 12884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laperezv

  • Visitante
MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« en: 07-03-2010, 20:18 (Domingo) »
hola, me acabo de pillar la eriza en sustitucion de mi antigua edimax del sobremesa...no encuntro como cambiar la mac, normalmente lo hacia dsde administrador de dispositivos de windows pero no me sale ese tipo de opcion. He probado con la utilidad q trae el "cacharro" y no veo como.
alguien lo ha hecho?..y lo importante: como?

un saludo y gracias de antemano.

SERASER

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #1 en: 07-03-2010, 20:20 (Domingo) »
Busca etherchange

saludos

laperezv

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #2 en: 07-03-2010, 21:41 (Domingo) »
me vas a llamar tonta pero no lo encuentro....
ya me estoy empezando a mosquear..entre esto y que cdo la conecto me llega la señal excelente y la velocidad de internet es pésima en comparacion con la tarjeta integrada dle portatil y la señal q qda en baja...definitivamente me vi a tener q empapar algun manual o algo para esta nueva adquisicion. Hay cosas q no entiendo bien, por ejemplo TX Power, si dejarla en 1% de forma predeterminada o cambiarla..

SERASER

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #3 en: 07-03-2010, 21:43 (Domingo) »
no desesperes mujer ;D

antes de ponerte un enlace a etherchange dime que version de windows trabajas no sea que estes en 7 o vista y ya te dire opciones

saludos

laperezv

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #4 en: 07-03-2010, 22:19 (Domingo) »
ainss...q es verdad, q no lo he dicho..bajo windows 7. el soft q trae pensé q no iba a rular pero lo instalé con la opcion de windows vista...y me va....pero como he dicho..y yo q pensaba q esta tarjeta iba a ser lo mas...je

pazienzia

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #5 en: 07-03-2010, 22:38 (Domingo) »
Hola.

Perdón por meterme, intentare ayudar un poquito.

Si tienes la aplicación de realtek instalada puedes cambiarle la mac desde esa aplicación, lo que pasa es que a lo mejor esta opción no te aparece en la aplicación, si es el caso, te diré como hacer para que te aparezca esta opción en la aplicación.

Imagino que la aplicación te saldrá así.




Que no se ve por ningún lado esa opción para cambiar la mac, no te endepreocupes, lo primero es cerrar la aplicación, pero desde "salir", botón derecho en el icono que aparece al lado del reloj, abajo a la derecha, y le das a salir, te vas a "archivos de programas, realtek, RTL8187 Wireless LAN Utility" y buscas un archivo llamado "8187" lo abres con el bloc de notas, y buscas esta linea  WOL_SHOW="0"




Una vez localizada cambias el cero por un uno "1" cierras el archivo y guardas los cambios.



Abres la aplicación de nuevo y te quedaría así.



Ahora ya puedes cambiar la mac, a lo mejor al cambiar la mac tienes que desactivar y volver a activar la tarjeta, y te funcionaria.

Espero sirva de algo este rollo que acabo de meter aquí, jeje, yo desde xp la cambio de esta forma y manera.

Salu2 y suerte



laperezv

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #6 en: 08-03-2010, 16:00 (Lunes) »
señor pazienzia....todo un detallazo¡¡¡¡¡ lo de la mac solucionado...
gracias, un saludo...q digo gracias? muchas gracias¡¡¡¡¡¡

pazienzia

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #7 en: 08-03-2010, 20:32 (Lunes) »
Hola.

No se merecen, o si, no se, a lo mejor, quien sabe........................., que no que no se merecen.

Si ha sido gracias al mini manual me alegro que halla sido así.

Y si no fue por el mini manual, pues me alegro igualmente.

Salu2 y suerte


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #8 en: 09-03-2010, 00:11 (Martes) »
Hola pazienzia.

Tengo una Alfa 1w y no se si puedo cambiar la MAC de la misma manera que indicas con la Erize.
En cualquier caso, no se si es que me estoy quedando ciego o que pero, no consigo localizar en la captura de pantalla que muestras ésto:

Citar
lo primero es cerrar la aplicación, pero desde "salir", botón derecho en el icono que aparece al lado del reloj, abajo a la derecha, y le das a salir

Saludos.

pazienzia

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #9 en: 09-03-2010, 00:19 (Martes) »
Hola.

Si se puede, y lo del boton derecho en...................



Es la aplicación de la Alfa, si no se cierra la aplicación y se vuelve a abrir no se verán los cambios.

salu2 y suerte

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #10 en: 10-03-2010, 23:15 (Miércoles) »
Gracias paziencia.

Ya he encontrado el bloc de notas para la Alfa, tal y como me indicas. De momento no voy a cambiar la mac porque no lo necesito, pero lo tengo en cuenta.

Un saludo.

laperezv

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #11 en: 16-03-2010, 19:43 (Martes) »
chicos, yo otra vez..... me compre esta tarjetita pq dsde el salon de casa la distancia del router hasta ese lugar es el mas lejano. con la tarjeta dle portatil llega una humilde señal y la velocidad es pesima...pues pensé q se solucionaria con la erize...pero no es asi¡¡ con la erize la señal aumenta d forma considerable pero internet va igualmente lento,( o al menos no todo lo rapido q va con una señal de intensidad similar con la tarjeta integrada del portatil, por ejemplo cdo estoy mas cerca de mi router)...llevo un par de semanas dandole vueltas y nada...puede ser q no la tenga bien configurada? en plan algun parametro o lo q sea...uff menos mal q pa las auditorias de momento bien....

laperezv

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #12 en: 10-04-2010, 13:59 (Sábado) »
pazienzia me he dao cuenta q lo de cambiar la mac lo has explicado con una alfa...lo digo pq yo hago todo el proceso q ilustras y el el soft aparece la opcion a cambiar, le meto nuevos valores de mac pero no cambia...sabes si hay alguna otra manera?
pd:tengo la erize

cpierre2708

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #13 en: 10-06-2010, 18:24 (Jueves) »
Hola.

Perdón por meterme, intentare ayudar un poquito.

Si tienes la aplicación de realtek instalada puedes cambiarle la mac desde esa aplicación, lo que pasa es que a lo mejor esta opción no te aparece en la aplicación, si es el caso, te diré como hacer para que te aparezca esta opción en la aplicación.

Imagino que la aplicación te saldrá así.




Que no se ve por ningún lado esa opción para cambiar la mac, no te endepreocupes, lo primero es cerrar la aplicación, pero desde "salir", botón derecho en el icono que aparece al lado del reloj, abajo a la derecha, y le das a salir, te vas a "archivos de programas, realtek, RTL8187 Wireless LAN Utility" y buscas un archivo llamado "8187" lo abres con el bloc de notas, y buscas esta linea  WOL_SHOW="0"




Una vez localizada cambias el cero por un uno "1" cierras el archivo y guardas los cambios.



Abres la aplicación de nuevo y te quedaría así.



Ahora ya puedes cambiar la mac, a lo mejor al cambiar la mac tienes que desactivar y volver a activar la tarjeta, y te funcionaria.

Espero sirva de algo este rollo que acabo de meter aquí, jeje, yo desde xp la cambio de esta forma y manera.

Salu2 y suerte

Hola disculpa las molestias, pero  pregunta, estos pasos son para el Alfa AWUS036H de 1000mw o para el de 500mw, o en todo caso funciona para ambos por igual?, Ademas esos cambios son de manera permanente hasta que uno lo vuelva a cambiar o al cerrar la aplicacion o reiniciar la pc se borra ese cambio?,agradesco que respondas a este par de preguntas. Gracias.

pazienzia

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #14 en: 10-06-2010, 18:39 (Jueves) »
Hola.

Lo primero, no es necesario que cites todo el post, que se carga el tema sin ser necesario, es solo una sugerencia.  8)

Es para la Alfa de 1W, pero se supone que valdrá para la de 500, pero es para XP,  que en W7 no se puede cambiar la mac, los cambios son permanentes, hasta que los vuelvas a cambiar tu.

Salu2 y suerte


cpierre2708

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #15 en: 11-06-2010, 07:04 (Viernes) »
Gracias por la respuesta y la sugerencia, me has resuelto un gran problema, enseguida lo voya aplicar .

Post Merge: 12-06-2010, 13:32 (Sábado)
Malas noticias, no funciono snif snif , la verdad no se si me he equivocado el algun paso, porque edite el archivo de configuracion en donde estaba 0 puse 1 y ok hasta hay, pero cuando quize hacer el cambio de la mac atravez de la interfas no lo hacia.
Te detallo lo que hice:
1- cerrar programa del realtek
2- modificar archivo
3- reiniciar aplicacion(tambien reinicie la pc en algunos casos para despues de eso recien ejecutar la aplicacion)
4- aparece la opcion el cambio de mac
5- ingreso la nueva mac
6- clic en reactivar y aplicar, luego cerrar
7- atravez del una terminal dos del windows, ipconfig para ver los cambios y compruebo que sigue con la misma mac y no se ha modificado.
En algunos casos varie, por ejemplo antre el paso 6 y 7, desabilitaba y habilitaba el Alfa para ver si se aplicaban los cambios, pero veia que luego alejecutar la aplicacion los valores ingresados no aparecian tampoco.
Mas bien el driver lo descargue de su pagina, o es que quizas tu usas otro?
« Última modificación: 12-06-2010, 13:32 (Sábado) por cpierre2708 »

paco cazorla

  • Visitante
Re: MAC y eRize ERZW54-USB04RS1W
« Respuesta #16 en: 23-01-2011, 20:34 (Domingo) »
hola mira esta pregunta va para mac y erize sobre el tema de el realteck wireless lan utilite y esque he probado con el windows xp ha cambiarla y no me valida los cambios a que puede deberse cont gracias