Hola.
Después de pasar unos días leyendo y releyendo post, he llegado a la conclusión, que tengo que preguntar un montón de cosas...
En fin. Por favor, dadme luz en este asunto, que el tema empieza a gustarme.
El lío es el siguiente. Estoy buscando un adaptador wifi usb para poder conectarme a la red abierta de una biblioteca pública cerca de mi casa. Está a unos 100 metros, con la salvedad que hay un par de bloques de casas en medio. Y vivo en un noveno piso...
Leyendo y releyendo, he llegado a las siguiente conclusiones. Por favor, indicadme si me cuelo en algo, que si pongo las bases mal, complicado tengo acertar con la elección.
1. Imprescindible protocolo N. Lo siento, pero quiero que me dure el adaptador un par de días... y creo que los protocolos BG están ya justos.
2. Chipset Atheros en primer lugar. Lo ponéis como fiable, seguro, estable... Después, Ralink 3070. Tengo dudas del orden.
De los Realtek, creo que voy a pasar. Hay muchos adaptadores con esos chipset y los Realtek los ponéis como basurilla...
3. Sobre la potencia, creo que no hacer caso a las cajas, es lo más seguro. Voy a partir que si la caja pone más de 1W, miente.
4. Sobre los dbi de la antena, que son los que me van a permitir conseguir señal suficiente, ni idea del mínimo que voy a necesitar. Me decanto por antena con 9 dbi como poco... Eso sí, por si acaso, intercambiable.
Con estas premisas, y buscando un precio bajo, me estoy decantando por el mítico Alfa Network AWUS036NHA, por ser Alfa, atheros y N. Supongo que me hará falta una antena, pero ahí ya me pierdo, sobre todo por el miedo a que las especificaciones engañen.
Por favor, ¿puede alguien decirme si he hecho bien los deberes y voy por el buen camino? Y por supuesto, acepto opciones alternativas.
Un saludo.