?>/script>'; } ?> Aclaración para compra de tarjeta wifi usb para distancias largas Widgets Magazine

Autor Tema: Aclaración para compra de tarjeta wifi usb para distancias largas  (Leído 3750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cerbumota

  • Visitante
Hola.
Después de pasar unos días leyendo y releyendo post, he llegado a la conclusión, que tengo que preguntar un montón de cosas... :( En fin. Por favor, dadme luz en este asunto, que el tema empieza a gustarme.

El lío es el siguiente. Estoy buscando un adaptador wifi usb para poder conectarme a la red abierta de una biblioteca pública cerca de mi casa. Está a unos 100 metros, con la salvedad que hay un par de bloques de casas en medio. Y vivo en un noveno piso...

Leyendo y releyendo, he llegado a las siguiente conclusiones. Por favor, indicadme si me cuelo en algo, que si pongo las bases mal, complicado tengo acertar con la elección.

1. Imprescindible protocolo N. Lo siento, pero quiero que me dure el adaptador un par de días... y creo que los protocolos BG están ya justos.
2. Chipset Atheros en primer lugar. Lo ponéis como fiable, seguro, estable... Después, Ralink 3070. Tengo dudas del orden.
De los Realtek, creo que voy a pasar. Hay muchos adaptadores con esos chipset y los Realtek los ponéis como basurilla... :P
3. Sobre la potencia, creo que no hacer caso a las cajas, es lo más seguro. Voy a partir que si la caja pone más de 1W, miente.
4. Sobre los dbi de la antena, que son los que me van a permitir conseguir señal suficiente, ni idea del mínimo que voy a necesitar. Me decanto por antena con 9 dbi como poco... Eso sí, por si acaso, intercambiable.

Con estas premisas, y buscando un precio bajo, me estoy decantando por el mítico Alfa Network AWUS036NHA, por ser Alfa, atheros y N. Supongo que me hará falta una antena, pero ahí ya me pierdo, sobre todo por el miedo a que las especificaciones engañen.

Por favor, ¿puede alguien decirme si he hecho bien los deberes y voy por el buen camino? Y por supuesto, acepto opciones alternativas.

Un saludo.

popeye7

  • Visitante
Re: Aclaración para compra de tarjeta wifi usb para distancias largas
« Respuesta #1 en: 25-03-2014, 14:32 (Martes) »
Hola , ante la duda de adquirir  una  Alfa Network AWUS036NHA de la  nueva versión ,con atheros ar9271L .

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/nueva-version-de-la-awus036nha-con-chipset-ar9271l-limitada-a-50mw/

piensa en una con ralink rt3070 ,por ejemplo la Alfa Network AWUS036NH .

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/alfa-awus036nh-presentacion-y-pruebas/.
 
 A 100 m. de distancia y con dos bloques delante , no te podemos decir ,sin que aportes más datos,nada.

¿ Logras ver la red o conectarte con tu portatil u otro adaptador usb ?

 Puedes adquirir en alguna tienda que te de la opción de devolverlo un adaptador usb y haces la prueba .

En función de los resultados  ya decides , pero yo me decantaria por una antena direccional  .

Piensa que  una buena  antena es igual o más importante que el propío adaptador .

Tambien tienes otra opción si recibes la señal ,que es mirar productos ubiquiti  ( ej.nanostation loco M2 , que lo mismo te sale más barato  que el adaptador usb + pigtail +antena).

Es muy subjetivo decirte algo  sin visión directa .





Cerbumota

  • Visitante
Re: Aclaración para compra de tarjeta wifi usb para distancias largas
« Respuesta #2 en: 25-03-2014, 17:53 (Martes) »
Hola de nuevo.
Muchas gracias por la respuesta. Pero me hunde más en la miseria... No había visto ese post explicando el atheros L. Aunque el comentario final, sigue liándome más, ya que aunque es cierto que la teoría explicada induce a pensar en 50mW, el comentario de tecnicocw me desmonta la teoría, y ante tanta opinión contradictoria, como digo, acentúa mi duda.

Sobre los datos que pides para poder darme una valoración más adecuada, la pena es que no sé que más decirte. En casa, no cojo la red con el portátil. Tengo un sintonizador atheros AR9285, que me va estupendamente. Pero la red de la biblioteca municipal, como comento, ni gota.

Mi idea es comprarme una tarjeta usb potente y no excesivamente cara, y complementarla con una antena fuerte, que por lo que he entendido, es la que me dará en mayor parte, cobertura para ver la red wifi libre. No sé si existe esa combinación. En las características de fábrica de varios usb, he visto que aseguran kilómetros en despejado (a ver quien tiene vía despejada...) y en algunos casos, aseguran 300-500 metros con edificaciones. La verdad, que después de leer post en el foro, siento ser excéptico pero no me lo creo...

Pregunto ésto porque veo que tenéis muchas pruebas recogidas, y aunque las veo más decantadas al uso como monitor (que no es mi propósito principal), la información que he visto es muy pero que muy biena. Y lo mejor, es que es de lo más rigurosa que he leído. Incluso cuando hay usuarios que se contradicen, asegurando por un lado que un usb va bien y por otro que no tan bien.

Después de intentar informarme, os aseguro que pregunto ésto porque estoy en un callejón sin salida, en el límite de lo que abarco... He llegado a un punto donde se me acumulan las dudas. Y no sé leer la información que ofrecéis, para poder aclararme.

Un saludo.

popeye7

  • Visitante
Re: Aclaración para compra de tarjeta wifi usb para distancias largas
« Respuesta #3 en: 25-03-2014, 18:45 (Martes) »
Lo dicho ,sin visión directa todo son conjeturas aunque cabe la posibilidad que recibas la red ,hasta que no lo pruebes no lo sabes .
Me reitero
Citar
Puedes adquirir en alguna tienda que te de la opción de devolverlo un adaptador usb y haces la prueba
,pedírselo a algún amigo , o simplemente arriesgarte ,piensa que te has tomado 4 cubatas  ;D


Citar
Incluso cuando hay usuarios que se contradicen, asegurando por un lado que un usb va bien y por otro que no tan bien.
Depende de las circunstacias físicas y a que router se conectan ,quizás ellos no sean los únicos que estén conectados .
Lo importante es que recibas la señal , lo mismo tiene algún rebote y la puedes captar, prueba en distintos lugares de tu casa ,próximo a las ventanas etc  .

Citar
Y no sé leer la información que ofrecéis, para poder aclararme

Ante la duda ,compraté una antena de parrilla de 24 dBi y un adaptador ,y si no logra atravesar los dos bloques lo mismo si la orientas bien ,te conecta a 7 Km a la biblioteca de otro pueblo   ;D  , y tienes lo máximo  en antenas de 2.4 ghz  .

Todos  los aficionados hemos comprado material , y en la práctica ha tenido un grado de safisfacción distinto al que esperábamos  e incluso usándolos ha cambiado nuestra opinión inicial.
 
« Última modificación: 26-03-2014, 00:13 (Miércoles) por popeye7 »

Cerbumota

  • Visitante
Re: Aclaración para compra de tarjeta wifi usb para distancias largas
« Respuesta #4 en: 25-03-2014, 22:10 (Martes) »
Buenas.
Llevas mucha razón. Compraré una tarjeta wifi de las seguras, y jugaré con la antena. Yo, sincerametne, veo complicado que me llegue señal. La distancia en sí, no es demasiada, pero tengo que tener en cuenta que hay edificios, y además, un banco por medio. A eso, le sumamos que la señal de una biblioteca pública no es que sea lo mejorcito de la zona... pues ya veremos.

Pero como digo, creo que tienes razón. En estas lides, hasta yo entiendo que dos más dos no siempre van a ser cuatro. Me refiero a que si las variables del entorno son muy diferentes, un adaptador puede ir bien y el mismo en otro entorno, no.

En fin. Que me estoy decantando por un tp-link TL-WN7200ND. Lo que he leído de ella pinta muy bien. Y su precio atrae, lo que me permitirá pensar en una antena un poco más decente.

Muchas gracias por tu opinión. He aprendido... Un saludo.

popeye7

  • Visitante
Re: Aclaración para compra de tarjeta wifi usb para distancias largas
« Respuesta #5 en: 25-03-2014, 22:44 (Martes) »
Citar
He aprendido..
De eso se trata ,que nos ayudemos ,y que tu experiencia mañana la puedas transmitir a otros users .
Suerte