?>/script>'; } ?> Estabilidad: Ralink vs Atheros Widgets Magazine

Autor Tema: Estabilidad: Ralink vs Atheros  (Leído 12497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Str1ker

  • Visitante
Estabilidad: Ralink vs Atheros
« en: 23-07-2011, 17:06 (Sábado) »
Hola gente  :D
Quiero pillarme un adaptador USB que sea estable. Actualmente tengo la Alfa de 1W, potente y con gran sensibilidad; pero con el enorme inconveniente de los Realtek 8187L, que no es estable. La tengo acoplada a una veterana antena planar Abaks de 14db, como cobertura no hay problema y casi siempre tengo conexión, pocas veces se corta, pero es inestable, lo mismo estás navegando y no carga las páginas, o se interrumpe una descarga... no tiene porqué, pero lo mismo estás haciendo algo y se te interrumpe.

Así que he decidido comprar un adaptador de alta potencia que sea más estable para navegar y que tenga buena sensibilidad y potencia; aunque tampoco quiero gastarme mucho en él, ya que para potencias y auditorías tengo la Alfa 1W. En el panorama wireless de alta potencia usb están ahora en auge las Ralink (como la Alfa 2W, Crotalus...) y las Atheros (Wifistation, Alfa negra...)

¿Que me recomendáis? ¿Ralink o Atheros?

En el caso de tarjeta Ralink tengo en mente comprar la TP-Link TL-WN7200ND (la de 500mw). Puntos a favor de ella es que la más económica y además es una de las que menos mienten en especificaciones. Como punto en contra es que es menos conocida, aunque por tener el mismo chip teóricamente debería de configurarse igual que una Alfa 2W o una Crotalus 2W N en linux. Como tarjeta Atheros, sería la Ubiquiti Wifistation 1W, principalmente por la fama de estabilidad del chip Atheros.

¿Qué haríais? ¿Voy a por la TP-Link o la difrencia de precio justifica ir a por la Wifistation? No es que esté limitado a esas dos, sólo que son las mejores en calidad/precio que conozco.
Un saludo.

Shyraz

  • Visitante
Re: Estabilidad: Ralink vs Atheros
« Respuesta #1 en: 23-07-2011, 22:15 (Sábado) »
Hola Str1ker, yo tengo tb la alfa 1W y la wifistation ext.

Primero decirte q tb tuve la alfa 2W ( Ralink ), y a mi en concreto no me gustó, no me conectaba allí donde si lo hacía la alfa 1W, así q yo personalmente no te recomiendo Ralink, a no ser q tengas el router muy cerca.

Bien, después de mucho tiempo usando la alfa 1W, con los problemas de estabilidad en la conexión q comentas, opté por pasarme a atheros, y me compré la wifistation de ubiquiti, te diré q no sufro cortes en la conexión, es cierto q es más estable q la alfa 1W, pero este chip atheros es menos sensible q un chip atheros integrado, quiero decirte q si bien,  tendrás menos cortes en la conexión, no conectarás donde no conectaba la alfa 1W.

No ocurre lo mismo con los atheros integrados ( no USB ), en ese caso si q se nota mucho la sensibilidad atheros.

Espero haberte servido de ayuda ;)

Str1ker

  • Visitante
Re: Estabilidad: Ralink vs Atheros
« Respuesta #2 en: 23-07-2011, 23:43 (Sábado) »
Sí si, toda opinión es bienvenida. La Alfa 2W la tengo descartada precisamente por las opiniones que he leído, muy estable pero poca cobertura, eso sí, donde conecta parece ser que mantiene un enlace muy bueno, de ahí que digo yo que el chipset Ralink también debe de ser estable. Aparte que para el precio que tiene supongo que existirán alternativas mejores.

¿A tu red (o a la que te conectes habitualmente) notas mejoría con la wifistation respecto a la Alfa 1W?

Shyraz

  • Visitante
Re: Estabilidad: Ralink vs Atheros
« Respuesta #3 en: 24-07-2011, 10:12 (Domingo) »
A veces con la alfa 1W cuando tenía una calidad de señal alta sobre 90%, se volvía un poco loca y se desconectaba, es como si el chip 8187 se "empachara" de señal, eso no me sucede con la wifistation, no se desconecta.

Realmente creo si no tuvieras la alfa entonces si q te diría q entre las 2 te pillaras la wifist. pero teniendo ya la alfa, quizás no notes mucha mejoría. A pesar de todo yo me la compré y estoy contento; es muy "chula", los 3m de cable vienen bien, sirve para exterior y te olvidas de cajas estancas, Ubiquiti es de las mejores marcas, y no es cara.

Yo actualmente es mi primera opción, y tengo la alfa para auditoría.
Para el año q viene me quiero hacer con la picostation, creo q con esa si notarías mejoría.

Hasta pronto ;)

Str1ker

  • Visitante
Re: Estabilidad: Ralink vs Atheros
« Respuesta #4 en: 24-07-2011, 15:37 (Domingo) »
No, si mejoría en la señal sé que no voy a tener respecto a la Alfa 1W, lo digo por la estabilidad. Gracias por tu opinión Shyraz  ;)

txutxy

  • Visitante
Re: Estabilidad: Ralink vs Atheros
« Respuesta #5 en: 25-07-2011, 13:22 (Lunes) »
Saludos.Yo tengo  una RTL8187L de 1W y la TP-Link TL-WN7200ND de 500mW que te quieres comprar. Yo me quedo,para navegar sin ninguna duda con la Ralink, es infinitamente mas estable que la Realtek,con una raya o incluso menos de señal, se conecta perfectamente y estable. También tengo una Zydas que tambien es muy estable.De atheros no te puedo hablar,no lo se.
Espero te sirva para algo.
Un saludo

Str1ker

  • Visitante
Re: Estabilidad: Ralink vs Atheros
« Respuesta #6 en: 25-07-2011, 16:08 (Lunes) »
Gracias por tu opinión txutxy  ;)

En fin, según vuestros comentarios (y si de momento nadie me recomienda otra cosa) probaré suerte con la TP-Link Ralink de 500mW. Total, si da más estabilidad que la 8187L al ser la mas barata por probar pierdo menos  ;D

Además según el comentario del anterior usuario, no hay gran diferencia entre la Wifistation y la Alfa 1W, ya que el Atheros que monta no es el mas sensible como otros... así que compraré esta que es mas barata y ahorraré para una Atheros "potente" que verdaderamente saque más diferencia.

Saludos.