?>/script>'; } ?> Escojiendo adaptador wireless Widgets Magazine

Autor Tema: Escojiendo adaptador wireless  (Leído 12351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

char

  • Visitante
Escojiendo adaptador wireless
« en: 25-10-2010, 14:51 (Lunes) »
Primero perdón pues posteé dónde no tocab así que copio y pego.


Resulta que trabajo en frente de mi casa a unos 400 m sin obstaculos y me gustaría poder conectar mi portatil y de paso seguir aprendiendo este dificil tema de la auditoría wireless. Dado que voy a comprar antena y adaptador usb os pregunto:

¿compro el alpha de 1w o el de 2w? uno me cuesta 44 y otro 52 la pregunta es por que en la web pone que podría tener menos rendimiento en redes que no sean g.
He visto una erize de 8oomw por 29 euretes

¿alguna más económica que me sirva para mis propósitos?

Mis propositos son:
1- Acceder a mi wifi que estará a unos 400 metros sin obstaculos (salvo los coches que pasen).

2-Ir cambiando los tipos de seguridad a mi router y hacer
pruebas para ver si aprendo a auditar algo más.


Busco calidad/precio dado que en estos momentos no me encuentro en la mejor sutuación económica.
Y que pueda cambiar la antena (por si me inicio en la fabricación etc etc)

PD: no tengo nada en contra de ciudad wireless pero no me gusta comprar por internet además en pixmania me dan un precio muy bueno creo (tengo tienda física)

Voy escudriñando por el foro

Edito: por desgracia solo puedo comprar en appinformatica, pccoste o pixmania.
Añado: la red la veo moviendome unos 50 metros y con una chapucilla que he echo (sacar una antena de un router comtrend de la tarjeta wifi del portatil (por ulf creo que se llama) la veo y conecto pero muy mal) ¿con estos adaptadores ganaría algo? según leo por el foro es un si.

Me encomiendo a vosotros para que me digais cual comprar no querría pasar de 50 pero tampoco quiero decir por 5 euros más podría haber echo .......

orion999

  • Visitante
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #1 en: 25-10-2010, 17:18 (Lunes) »
Necesitas mejorar además de la recepción la potencia de emisión del router de tu casa si tienes exito , la alfa por si sola
no podra conectarse a tanta distancia , necesitas añadirle una antena de mas ganancia con su corespondiente cable de baja perdida.que mejores la señal de tu router es tanto o mas importante.

Citar
PD: no tengo nada en contra de ciudad wireless pero no me gusta comprar por internet además en pixmania me dan un precio muy bueno creo (tengo tienda física)

Voy escudriñando por el foro

Edito: por desgracia solo puedo comprar en appinformatica, pccoste o pixmania.

Esto si uqe no lo entiendo , vamos a ver , precio de la alfa en appinformatica (de las tiendas mas ladronas que conozco)
alfa 1w = 44;30

ciudad wireless= 32,95

POr ser miembro de este foro te la llevan a casa gratis  , además que la puedes pagar contra reembolso
sin ningún problema , si dices que tienes dificultades económicas no se por que te vas a lo mas caro , yo tengo
un appinformatica en mi barrio y es de lo mas caro que he visto en mi vida , no veas como inflan los precios.

tu mismo

« Última modificación: 25-10-2010, 18:50 (Lunes) por orion999 »

char

  • Visitante
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #2 en: 25-10-2010, 19:25 (Lunes) »
Por no hacer publicidad de una web (de la cual tengo tienda física) os pongo imagenes y de paso me recomendais porfav:






Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Comentaros que abrí el portatil y le puse una antena de un router comtrend y puedo conectar y navegar medianamente supongo que con estas antenas e incluso poniendo otra de alta ganancia mejoraría. ¿solo con el alpha notaría algo? es por primero compra el alfa y luego la antena para el router y la alfa

Por concretar puse esta caquilla y mejoró la cosa:



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 25-10-2010, 19:36 (Lunes) por char »

orion999

  • Visitante
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #3 en: 25-10-2010, 21:06 (Lunes) »
Citar
¿compro el alpha de 1w o el de 2w? uno me cuesta 44 y otro 52

cual es ahora tu pregunta??

Repito , a 400 metros de distanciancia la alfa por si sola tiene dificil al conexion.

Lo de los precios tu mismo , en el primer post dices que te vale ..

Citar
¿compro el alpha de 1w o el de 2w? uno me cuesta 44 y otro 52 la pregunta es por que en la web pone que podría tener menos rendimiento en redes que no sean g.

y luego pones imagenes con otros precios, tu sabras , comprala donde mas te guste o mejor te caiga el tema , si estas convencido en comprarla ahi no se que preguntas.

necesitas una antena de mas ganancia que la que trae la alfa , una interline 14 dbi te podria servir perfectamente

char

  • Visitante
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #4 en: 25-10-2010, 21:30 (Lunes) »
Perdona los precios que antes di eran de otra tienda estos son de pixmania.

Voy a buscar lo de la interline.

La pregunta era (seguro me he explicado mal). Simplemente cambiando el router de sitio he conseguido que desde dónde estoy sentado no la veo pero si con mi portatil me muevo unos 3 o 4 metros ya la veo y navego (pero no me puedo quedar en esa posición)

Yo creía (seguro que erroneamente) que esos adaptadores a parte de poder auditar (mi wifi del portatil también lo hace) permitían una mejor recepción (en algunas webs pone "podrás acceder a redes que antes no podías ni ver)-. Ya veo que estoy equivocado. Muchas gracias por  todo a todos y continuaré intentando aprender.

PD: disculpen si molestan mis preguntas creo que me voy a callar y leer bastante más
« Última modificación: 25-10-2010, 21:43 (Lunes) por char »

orion999

  • Visitante
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #5 en: 25-10-2010, 21:56 (Lunes) »
Citar
PD: disculpen si molestan mis preguntas creo que me voy a callar y leer bastante más

No molestan tus preguntas, pero te explicas mal , a 400 metros (si es que realmente esta a esa distancia) es imposible que te conectes , ni con la alfa y su antena de 5 dbi , ni con el portatil y esa antena omni de 2 dbi que le has puesto.

Si dices que te mueves tres o 4 metros y conectas, o no estas a esa distancia (400) metros , o la red a la que te conectas no es tuya. (como sinceramente creo que es, aun a riesgo de equivocarme , las ambiguedades de tus datos asi lo denotan)

Citar
Yo creía (seguro que erroneamente) que esos adaptadores a parte de poder auditar (mi wifi del portatil también lo hace) permitían una mejor recepción (en algunas webs pone "podrás acceder a redes que antes no podías ni ver)-. Ya veo que estoy equivocado. Muchas gracias por  todo a todos y continuaré intentando aprender.

Esta aseveración tuya "en algunas webs pone "podrás acceder a redes que antes no podías ni ver)-. Ya veo que estoy equivocado " me lo confirma ,
« Última modificación: 25-10-2010, 22:32 (Lunes) por orion999 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #6 en: 25-10-2010, 22:28 (Lunes) »
buenas

por favor, haya paz entre nosotros.

indiferentemente del precio y/o el sitio donde comprar, pienso como orion999, si ese AP está a 400 metros es poco probable que consigas nada con el adaptador USB de 2w.

los routers a duras penas llegan a 150 metros con visión directa, con uno de esos adaptadores la señal según Windows mejorará un huevo, pero si analizas bien esa señal veras que esta infectada de micro cortes y con ello un montón de paquetes corruptos, con lo que la navegación y sobre todo las descargas se ven seriamente perjudicadas.

que igual tienes suerte y te funciona bien, ya se sabe que esto de las ondas no es una ciencia exacta, pero la teoría dice que la cosa no pinta bien.


un saludo
« Última modificación: 25-10-2010, 23:47 (Lunes) por drvalium »

pazienzia

  • Visitante
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #7 en: 25-10-2010, 23:34 (Lunes) »
Hola.

No entiendo porque le da tantas vueltas, en el otro tema ya se lo dijera, que mejore el router, pero como aquí la gente pregunta, y después se pasa por el forro lo que se le dice, pues pase de responder aquí, y el pobre orion999 (no 666, que no es el anticristo) volviéndose loco, jajajajja.

Pon una planar de 14 dBi en el router, y apunta a la oficina,, y en la oficina otra antena de 14 dBi planar y resuelto.

Peeeeeero... si resulta que no puedes acceder al router, pues  lo siento mucho.

Salu2 y suerte

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #8 en: 25-10-2010, 23:47 (Lunes) »
hoy si a ha tenido un rato no se si de anticristo pero si de poseído jajajajaja

pazienzia

  • Visitante
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #9 en: 25-10-2010, 23:58 (Lunes) »
 ;D ;D ;D

char

  • Visitante
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #10 en: 26-10-2010, 00:15 (Martes) »
Ruego me disculpeis todos pues no quería crear problemas ni discusiones. Os lo explico y a voy a leer mucho más antes de preguntar (bueno una pregunta más solo)-.

-Sobre lo de 400 m (lo calculo a ojo) vamos tardo desde casa menos de un minuto (es cruzar una avenida).

-Lo de mejorar el router pues me fuí a una tienda de informática, compre un alargador (creo que se llaman smtp) y una antena de alta ganáncia (la que me quisieron vender) y como vi en un foro la puse casi en el medio de una paellera y la saqué a la ventana.

- A ver yo ahora estoy sentado cerca de una puerta y no veo ni navego por mi red, pero si me muevo hasta la puerta (2-3 pasos) la veo y navego más o menos. Por eso preguntaba lo de la alpha (creí erroneamente) que conseguiría más cobertura según me habeis explicado.


La última pregunta (prometo a partir de ahora leer mil cosas) entonces las alpha, las erize y todas esas que lleva en chip adecuado no mejoran nada la recepción ¿entonces por qué aveces es importante poder ponerle una antena de más ganáncia?

Una vez más gracias y mil disculpas seguro que tardo mucho en contestar dado que estoy en el curro conectando con un movil y no va demasiado bien. Me importan muchos vuestros comentarios.


Creo que todo ha sido falta de una correcta explicación por mi parte, y fruto de mis prisas. Espero vuestra comprensión dado que no fuí con mala intención.

PD: probé el wifiway 1.0 y el 2.0 (el de ahora) como habeis mejorado (desde mi poco entendimiento,  pues con este live he podido sacar las claves web de mi router tocando 2 botones , es impresionante) Ya se que son las más fáciles pero mi intención es probar todas e ir aprendiendo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #11 en: 26-10-2010, 01:37 (Martes) »
la cosa no iba contigo, hemos tenido un usuario muy molesto y nos ha desquiciado un poco.

el problema no son los 2 o 3 pasos, es la pared, si te pones en el hueco y ves tu red creo que está todo dicho, tienes que tirar la pared ;D

mira esta es la diferencia de un AP tal cual y el mismo AP con una ayudita extra:

   https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/comparacion-de-router-con-y-sin-amplificador-renasis/

ahora que si tu sigues empeñado en poner 2w en tu ordenador pues poco se puede hacer, no seré yo el que te recomiende uno para que cuando lo tengas y el resultado no sea el que pretendes te vengas a quejar.

si ahora mismo no navegas por tu red ¿que red usas?

un saludo

char

  • Visitante
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #12 en: 26-10-2010, 01:52 (Martes) »
Ahora navego desde el móvil. Lo de la pared lo salvaría poniendo un cable USB que tengo de 1,5 m y la sacaría por la ventana. ¿entonces las alfa es lo mismo que la que tiene mi portátil?

Pensé comprar un cable ufl a smtp(creo q así se llaman)y sacar por la ventana o la puerta una antena con mas ganancia (o intentar hacer lo de antena-bote de laton)pero no quiero desgraciar el portátil que tiene 3 meses jeje
« Última modificación: 26-10-2010, 02:05 (Martes) por char »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #13 en: 26-10-2010, 02:06 (Martes) »
que pesadilla dios mio.

tu quieres un adaptador de 2w pues pónselo, ya veras como te decepciona, no te va a dar ni la mitad de lo que esperas.

tu quieres ponerte una antena en el Tatil, pues adelante, pónsela con esos bonitos cables con sus preciosas perdidas de señal por metro, lo que ganes por un lado lo perderás por el otro.

si ya tienes un plan y te da igual lo que te digamos ¿para que preguntas? haz lo que te de la gana y ya está.

lo que no entiendo es si es tu AP que problema tienes en ponerle la antena, tanto royo solo puedo que pensar que estas pinchando una red que esta mas o menos a 400 metros de ti y que no tienes acceso a ese AP para poder mejorarlo.



un saludo

Pd: si al final orion999 iba a tener razón.
« Última modificación: 26-10-2010, 02:09 (Martes) por drvalium »

char

  • Visitante
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #14 en: 26-10-2010, 02:26 (Martes) »
Si he puesto una antena mejor al router y la saque por la ventana. Solo me faltan unos 2m. No tengo plan preconcebido dado que veo que todos los conceptos que tenía son erróneos. Investigare para mejorar mas de forma casera mi router, pues si con una antena que me ha costado 15 euros y una paellera casi llego estudiando las medidas (y todo el tema) seguro que llego.
Gracias por el consejo pues así me ahorro la alpha.
Mil gracias a investigar que me toca

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #15 en: 26-10-2010, 03:07 (Martes) »
si te da por lo casero las antenas hechas con latas de Pringles y de Olivas la Española funcionan de vicio, sobre todo la segunda.

como bien dices las medidas son muy importantes y han de respetarse al 100%

esos dos metros de cable producen perdidas, compra de baja perdida o mejor saca el router por la ventana, con una fiambrera de plástico (tupper o como se escriba) y un poco de silicona y/o cinta aislante de calidad se hacen unas cajas estancas cojonudas.

ya está bien que antes de gastar decidas poner en practica el hacerlo en casa ;)

un saludo

char

  • Visitante
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #16 en: 26-10-2010, 03:13 (Martes) »
Anda lo de la fiambrera menuda idea. Se me ocurre incluso una arqueta estanca de esas de los cables y sacar la antena por donde se meten los cables. Que cosas se os ocurren

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #17 en: 26-10-2010, 03:22 (Martes) »
esto es con una Fonera pero el proceso seria el mismo que para un router, igual te sirve para empezar a desarrollar algo

   https://foro.seguridadwireless.net/hardware/%28mod%29-fonera-poe-%28power-over-ethernet%29/

si a eso le añades un POE para alimentar el router a través del cable de ethernet ya tienes un aparato de exteriores cojonudo.

por si no sabes que es un POE

   http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_afa-1_pasivo_-25-30_metros--p-1840.html

char

  • Visitante
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #18 en: 26-10-2010, 15:55 (Martes) »
Voy estudiando todo poco a poco

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Escojiendo adaptador wireless
« Respuesta #19 en: 26-10-2010, 20:09 (Martes) »
Yo hubiera empezado por aquí, que es más barato... Y funciona.  ;D

http://www.freeantennas.com/projects/template2/index.html