?>/script>'; } ?> Dudas: ¿Atheros, Ralink...?¿Alfa, crotalus,...? Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas: ¿Atheros, Ralink...?¿Alfa, crotalus,...?  (Leído 9517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmonxito

  • Visitante
Dudas: ¿Atheros, Ralink...?¿Alfa, crotalus,...?
« en: 02-05-2012, 10:46 (Miércoles) »
Hola a todos, como muchos otros estoy en la eterna duda, a la hora de buscar un buen adaptador, te pones a mirar comparativas por Internet, y llega un momento que hasta parece que se contradicen, llevo una semanita mirando por todas partes, y cuando parece que ya lo tengo claro leo otra comparativa que me hace cambiar de opinión. Así que lo único que me queda es preguntar.

Empezare por escribir lo que mejor espina me da, a partir que lo que he leido:

Chipset: Atheros es uno de los que menos cosas malas he leido. parece que se le da bien o medianamente bien casi todo. (o quiza estoy metiendo la pata...)

Potencia: estoy buscando uno de 2000mW reales, lo cual me hace dudar entre la Alfa de 2W o la Crotalus 2W ( ya se que no lleva atheros), pero he leido que la crótalos es una copia china, de la wifiskay pero con la pegatina de la serpiente que la hace mas cara siendo la misma(no se cuanto de cierto es eso) pero parecen identicas por dentro.
por ahi vi una alfa 2W que tenia un chipset atheros, pero no se que tal estara, pero que no he visto review de esta en comparacion con otras.

Concretamente me debatia entre :
-Crotalus MAX USB N+ 2000mW
-Alfa AWUS036NH RT3070 ( USB - 2 Watios ) b,g,n
-ALFA NETWORK AWUS036NHA-ATHEROS AR9271/2W 802.11b/g/n
-USB WIFI WIFISKY 2000MW REALTEK 8187L (esta no se yo...)
(no hace falta que me digáis alguna de estas, si hay mejores adelante, que yo soy nuevo en esto... :'()

¿Para que lo voy a utilizar?
Me van a traer una antena de 25dbi direccional exterior, y en principio es para usarlo con ella, pero cuando me vaya al pueblo (que voy unos pocos dias de vez en cuando), como vivo a unos 300-400m de las dos fuentes de wifi gratuita ( mi casa pilla mas o menos en medio de las dos), me gustaría poder recibirlas desde casa con una antena omnidireccional sin llevarme la otra.

Aver si me podeis recomendar algun adaptador y alguna antenita pa el pueblo. :D
Un saludo y gracias de antemano
« Última modificación: 02-05-2012, 10:57 (Miércoles) por elmonxito »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Dudas: ¿Atheros, Ralink...?¿Alfa, crotalus,...?
« Respuesta #1 en: 02-05-2012, 11:11 (Miércoles) »
Hola


Si te gusta atheros (igual que a mi) yo elegiría la wifistation ext que es de 1000 mw y lleva conector para montarle antena exterior, además del chip ar9271 que va muy bien en todo.

La alfa con atheros olvidate, es muy caprichosa en auditoria.


Saludos

elmonxito

  • Visitante
Re: Dudas: ¿Atheros, Ralink...?¿Alfa, crotalus,...?
« Respuesta #2 en: 02-05-2012, 13:29 (Miércoles) »
Gracias sansón, la verdad que he estado viéndola, y lo mas seguro es que me pille esa, esta bien de precio y con el chipset que lleva encantado. No se que opinaran los demás pero tiene muy buena pinta.

txusss87

  • Visitante
Re: Dudas: ¿Atheros, Ralink...?¿Alfa, crotalus,...?
« Respuesta #3 en: 02-05-2012, 13:52 (Miércoles) »
Yo me piyaria la Wifistation Ext, audita en wifislax 4 sin problema. Y para una conexion estable es perfecta por su chipset Atheros. Para lo q tu la vas a utilizar elije el modelo exterior. Yo la tengo con una antena Interline planar de 14db y va de lujo.

pazienzia

  • Visitante
Re: Dudas: ¿Atheros, Ralink...?¿Alfa, crotalus,...?
« Respuesta #4 en: 02-05-2012, 14:21 (Miércoles) »
Hola.

Yo por mi parte, solo dire lo que no compraria jamas.

-USB WIFI WIFISKY 2000MW REALTEK 8187L (esta no se yo...)

Ni regalada...

Yo la tengo con una antena Interline planar de 14db y va de lujo.

Es que la Interline planar de 14db, es para mi, en relación calidad/precio, lo mejor de lo mejor, para medias distancias lo mejorcito.

Para esos 400 metros, sobraría la Interline planar de 14db, la que dices tu de 25dBi, que sera una de rejilla (si no, no me lo creo), es demasiado, son muy direccionales, y son caras,  pero si te la regalan, eso no importa.

En estabilidad, gana la wifistation ext, pero la alfa no es que sea peor que ella, supongo habrás visto la comparativa de la wifistation ext y la Alfa Negra AWUS036NHA.

Aun y así, ya sabes, la potencia sin control no sirve de nada, esos 2W sobran casi todos.

Salu2 y suerte


orion999

  • Visitante
Re: Dudas: ¿Atheros, Ralink...?¿Alfa, crotalus,...?
« Respuesta #5 en: 02-05-2012, 15:53 (Miércoles) »

Citar
¿Para que lo voy a utilizar?
Me van a traer una antena de 25dbi direccional exterior, y en principio es para usarlo con ella, pero cuando me vaya al pueblo (que voy unos pocos dias de vez en cuando), como vivo a unos 300-400m de las dos fuentes de wifi gratuita ( mi casa pilla mas o menos en medio de las dos), me gustaría poder recibirlas desde casa con una antena omnidireccional sin llevarme la otra.

Supongo que tendrás linea de vision directa , sin obstaculos de por medio entre esos puntos de acceso y tu.

Veo que a excepción de la alfa nhr , todas los adaptadores que mencionas son  2 w , supongo  que pensando en que a mas
mw , mas lejos en recepcion de señal llegaras , como se repite en este foro hasta la saciedad ese es un pensamiento equivocado.

MI opcion seria comprar un producto ubiquiti , son lo mejor hoy en dia , y si ya tienes encargada una antena el ubiquiti bullet
seria posiblemente tu mejor compra.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Dudas: ¿Atheros, Ralink...?¿Alfa, crotalus,...?
« Respuesta #6 en: 02-05-2012, 17:09 (Miércoles) »
Hola


Si te gusta atheros (igual que a mi) yo elegiría la wifistation ext que es de 1000 mw y lleva conector para montarle antena exterior, además del chip ar9271 que va muy bien en todo.

La alfa con atheros olvidate, es muy caprichosa en auditoria.


Saludos

pues en otro sitio he leido que eso ya no esa si, que los drivers han mejorado y va bien..pero no se...no la tengo esa.


elmonxito

  • Visitante
Re: Dudas: ¿Atheros, Ralink...?¿Alfa, crotalus,...?
« Respuesta #7 en: 02-05-2012, 21:09 (Miércoles) »
Muchisimas gracias a todos. Ya he adquirido la wifistation ext, ahora solo falta que llegue.
La antena como bien dice pazienzia es la de rejilla, ya veremos haber que resultado da.
ahora me habeis despertado la curiosidad de la antena planar de 14dbi, voy a hecharle un ojo.
De nuevo muchas gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda

Saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: Dudas: ¿Atheros, Ralink...?¿Alfa, crotalus,...?
« Respuesta #8 en: 02-05-2012, 21:54 (Miércoles) »
Hola.

La de rejilla por valer te vale, me refería a que no merecería la pena gastarse tanto dinero, pero si ya es tuya, te vale, pero es que es como una cancilla del jardín, ya veras.

Ademas es que es muy direccional, yo se la tengo puesta a un colega, la de rejilla de 23.5 dBi, y es moverla un nada y baja la señal en picado.

Ya dirás como te va, si tienes visión directa, igual hasta te coge señal ella sola, aunque no de mucho ancho, pero igual te pilla, siempre que tuvieras visión directa.

Salu2 y suerte