?>/script>'; } ?> Duda sobre Adaptadores WiFi Alfa Widgets Magazine

Autor Tema: Duda sobre Adaptadores WiFi Alfa  (Leído 2641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

webvalver

  • Visitante
Duda sobre Adaptadores WiFi Alfa
« en: 01-06-2011, 02:21 (Miércoles) »
Hola buenas noches, llevo recorriéndome foros y más foros para ver cómo podría amplificar la señal wifi que actualmente tengo.
Os comento, actualmente tengo internet de una biblioteca municipal que tiene acceso libre,  lo cual tengo conectada a la tarjeta de mi pc Ovislink (EVO-W108PCI) con chip Atheros (AR5212) , una yagi de 18 dbi marca ABACKs.
Según me dijo un compañero con una ALFA AWUS036h 1000mW (Realtek 8187L) me arreglaría bastante la vida y me iría como una moto si alguna vez quisiera poner en modo monitor.

Pero viendo que hay otro modelo la ALFA 2000 mw  AWUS036NH (   RT3070) lógicamente más moderno y supuestamente mas potente , ya me deja mis dudas que hacer/comprar.

Mi pregunta sería la siguiente, el cambiar mi adaptador a algunos de los citados ¿notaria la diferencia? ¿merece la pena?¿qué adaptador de estos 2 o de otra marca me aconsejáis para mi sistema?

Gracias por vuestra atención
Un saludo ¡

thurgrim

  • Visitante
Re: Duda sobre Adaptadores WiFi Alfa
« Respuesta #1 en: 01-06-2011, 15:12 (Miércoles) »
Hola webvalver,
te comento mi experiencia (tengo una) y lo que he leído por ahí sobre la ALFA AWUS036h 1000mW.

Esta tarjeta es muy buena para auditoría, pero en modo managed es bastante inestable, debido a su chipset dicen. Yo uso normalmente linux y la verdad es que las prestaciones dejan que desear. Cuando estoy en la universidad tengo que estar cerca de algún punto de acceso porque si no -pese a mostrar buen nivel de señal- no se logra conectar. Parece ser que en windows no es así. Los drivers para windows deben de estar más preparados puesto que conecta y logra un tráfico de datos aceptable, según he leído.

De todas formas creo -que me corrijan si me equivoco- que si quieres mejorar las prestaciones de esa conexión con la biblioteca no debes buscar una tarjeta que emita con más potencia sino con mejor sensibilidad. Tendría sentido que tu aumentases la potencia si desde el otro extremo también se hace.

Un saludo.