?>/script>'; } ?> Duda conector antena y usb Widgets Magazine

Autor Tema: Duda conector antena y usb  (Leído 3343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkeone

  • Visitante
Duda conector antena y usb
« en: 17-02-2011, 02:48 (Jueves) »
Hola, tengo una antena usb con este conector que creo que es rp-sma



y voy a comprar una antena que segun pone es sma asi que no seria compatible...pero mirando las fotos creo que la antena es rp-sma tambien...la antena viene con una base para poner la antena y un cable de la base para conectarlo a la tarjeta usb.

conector de la base a la tarjeta usb



conector de la propia antena



conector de la base a la antena



me podeis ayudar a saber si es sma o rpsma??

Un saludo y gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda conector antena y usb
« Respuesta #1 en: 17-02-2011, 03:15 (Jueves) »
hi

no es lo mismo

SMA(Sub-Miniature version A)

Es un conector coaxial para RF fabricado como conector en miniatura para la transmisión de señales por cable coaxial con un mecanismo roscado. Tiene una impedancia de 50 Ohm y es excelente para la transmisión de señales de hasta 18 Ghz. Existen en el mercado versiones del conector que llegan a alcanzar hasta los 46 Ghz pero son muy caros.

RP-SMA(Reverse Polarity SMA)

Es una variante del conector SMA donde su principal característica es el cambio de polaridad magnética (no confundir con polaridad eléctrica), físicamente son muy similares con lo que puede llevar a confusión a la hora de comprar una antena o un conector, pero SMA y RP-SMA no son compatibles entre ellos.


un saludo
« Última modificación: 17-02-2011, 03:17 (Jueves) por drvalium »

arkeone

  • Visitante
Re: Duda conector antena y usb
« Respuesta #2 en: 17-02-2011, 03:20 (Jueves) »
eso ya lo habia leido, lo que quiero saber es si la antena es sma o rpsma porque viendo las fotos creo que es rpsma y me valdria para mi tarjeta usb

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda conector antena y usb
« Respuesta #3 en: 17-02-2011, 04:03 (Jueves) »
por las fotos yo no se distinguirlas, lo siento.

ak_

  • Visitante
Re: Duda conector antena y usb
« Respuesta #4 en: 17-02-2011, 12:13 (Jueves) »
es facil de destinguir . RP(reverse pin o reverse polarity)
en la primera foto vemos que es un conector hembra con el pin macho ,osea que te hace falta un conector macho con el pin hembra para que encaje con este , esto es estandard para el wifi no vas ha encontrar antenas sin ReversePin-SMA

viendo la primera foto se ve claramente que el conector encaja con los otros 2 de abajo,no te hace falta mas.


un SMA normal seria macho con pin macho o hembra con pin hembra pero estos no se usan para  wifi
« Última modificación: 17-02-2011, 12:15 (Jueves) por ak_ »