?>/script>'; } ?> Duda Alfa con distintas antenas Widgets Magazine

Autor Tema: Duda Alfa con distintas antenas  (Leído 5045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvarocai

  • Visitante
Duda Alfa con distintas antenas
« en: 24-10-2012, 17:34 (Miércoles) »
Hola. Soy nuevo por aqui. No se si tendría que haberme presentado en otra sección, pero no la he visto. Mi nombre es alvaro y tengo una duda a ver si podeis respondermela, ya que mis conocimientos en este campo son bastante basicos.

He estado durante casi un año con una tarjeta Alfa AWUS036H  con antena de 5db. Ha tenido tantas caidas que ya ha dejado de funcionar. Como me ha ido muy bien, me la he vuelto a comprar, pero con la antena de 2db (pensaba ponerle la de 5db que tenia de la alfa rota).

Pues bien, ¿podeis decirme porque la aplicación ALFA WIRELESS LAN UTILITY me indica mas potencia y calidad de enlace con la de 2db que con la de 5db? ¿Es algo normal? Yo no uso esta tarjeta para auditorias ni nada, solo para conectarme a una red abierta del Corte Ingles que tengo frente de casa y lo hace bastante bien.

Imagen antena 5db


Imagen antena 2db


Por otro lado, con la antena de 5db dando peores datos, me descarga casi el doble de rapido que con la de 2db en jdownloader.

También he notado que con la de 5db los datos de potencia y calidad de la ultilidad ALFA se mueven mucho y con la de 2db son mas estables...

Ambas antenas estan situadas en el mismo sitio y con la misma orientación para que no quede dudas.

Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado ;)
« Última modificación: 24-10-2012, 17:37 (Miércoles) por alvarocai »

orion999

  • Visitante
Re: Duda Alfa con distintas antenas
« Respuesta #1 en: 24-10-2012, 19:24 (Miércoles) »


Citar
Pues bien, ¿podeis decirme porque la aplicación ALFA WIRELESS LAN UTILITY me indica mas potencia y calidad de enlace con la de 2db que con la de 5db? ¿Es algo normal? Yo no uso esta tarjeta para auditorias ni nada, solo para conectarme a una red abierta del Corte Ingles que tengo frente de casa y lo hace bastante bien.

Este tipo de aplicaciones sirven para hacerse una idea de como recibes la señal , y los restados varian mucho segun el momento en el que se utilizan.

Las aplicaciones de reltek para medir intensidad y calidad de señal son poco fiafles , utiza otros programas como el inssider (win 7) o el netstumbler (win xp).

Citar
Por otro lado, con la antena de 5db dando peores datos, me descarga casi el doble de rapido que con la de 2db en jdownloader.

También he notado que con la de 5db los datos de potencia y calidad de la ultilidad ALFA se mueven mucho y con la de 2db son mas estables...

Ambas antenas estan situadas en el mismo sitio y con la misma orientación para que no quede dudas.

Quiere decir que la antena de mas dbi recepciona mas  señal que la de 2 dbi , en antenas omnidireccionales , ademas de recepcionar "mas" señal , tambien recibe mas interferencias del entorno electromagnetico en el que te situas , de ahi que las antenas direccionales sean mas adecuadas para recibir la señal en entornos saturados de señales wireless , pues sucede lo contrario , a mas dbi , mejor recepcion y menos interferencia en la señal que recibes.

Este tipo de sofwares , sirven para hacerse una idea de como se recibe la señal , no si vas a navegar mejor o mas rapidamente .


alvarocai

  • Visitante
Re: Duda Alfa con distintas antenas
« Respuesta #2 en: 24-10-2012, 20:54 (Miércoles) »
Muchísimas gracias por las respuestas. He descargado e instalado el netstumbler, y ahorá indagaré un poco en su uso, pues lo desconozco. Lo que si he podido comprobar son mas redes con la de 2db que con la de 5db y el indicador signal+ muestra 48 con la de 2db y 53 con la de 5db en la red que estoy conectado. 

Saludos ;)

orion999

  • Visitante
Re: Duda Alfa con distintas antenas
« Respuesta #3 en: 24-10-2012, 21:15 (Miércoles) »
Muchísimas gracias por las respuestas. He descargado e instalado el netstumbler, y ahorá indagaré un poco en su uso, pues lo desconozco. Lo que si he podido comprobar son mas redes con la de 2db que con la de 5db y el indicador signal+ muestra 48 con la de 2db y 53 con la de 5db en la red que estoy conectado. 

Saludos ;)

Olvidate de ver mas o menos redes , eso no significa ni sirve de nada

Ya te he dicho que estos programas no sirven para indicarnos que la navegacion va a ir mejor om peor , estan para otras cosas .

alvarocai

  • Visitante
Re: Duda Alfa con distintas antenas
« Respuesta #4 en: 24-10-2012, 22:15 (Miércoles) »
Perdona porque soy un poco torpe. Me has indicado que estos programas sirven para hacerse una idea de como se recibe la señal ¿no? ¿Y eso para que me sirve? Quiero saber con cual de las dos antenas navego mejor. ¿eso como lo averiguo? Saludos y gracias de nuevo.

orion999

  • Visitante
Re: Duda Alfa con distintas antenas
« Respuesta #5 en: 25-10-2012, 01:21 (Jueves) »
Perdona porque soy un poco torpe. Me has indicado que estos programas sirven para hacerse una idea de como se recibe la señal ¿no? ¿Y eso para que me sirve?


 lees poco.

Sirven para indicar donde colocar un ap en el interior de una vivienda o edificio en el lugar idoneo, observando como se recepciona la señal desde diferentes puntos , sirven para observar cuales son las redes que emiten con mas intensidad o mas cercanas a nuestro ap , para asi configurar el canal menos saturado y tener menos interferencias para recibir asi la señal mas limpia , sirven para situar una antena direccional  en el punto horizontal/vertical donde mejor se recepciona la señal ,


.... y para unas cuantas cosas mas.

En definitiva sirven para como te dije , como hacerte una idea de como evoluciona la señal que recibes , lo que no te va a decir es si vas a navegar de forma optima o no
sobre todo si a la red que estas conectado no es tuya.

Tambien sirve para que (equivocadamente) aquellos que utilizan estos programas piensen que por que un adaptador/antena vea mas redes , ese adaptador/antena es mejor , hasta que se tropiezan con la cruda realidad .....

Citar
Quiero saber con cual de las dos antenas navego mejor , ¿eso como lo averiguo?

haciendo un master de filatelia y colombofilia