?>/script>'; } ?> Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades? Widgets Magazine

Autor Tema: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?  (Leído 10599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deluge47

  • Visitante
Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« en: 06-02-2011, 18:27 (Domingo) »
Hola a todos , habro este post haber si alguien me puede ayudar con mi adaptador Wifi y mis velocidades.

El caso es que tengo un adaptador USB "WGUSB-ANT" con una antena desmontable , estás son las características del aparato:

Iniciado por WGUSB-ANT
Adaptador USB 54 Mbps Wireless + antena desmontable 5dbi

    * Compatible con los estandares IEEE802.11g y IEEE802.11b
    * Soporta velocidades de hasta 54 Mbps, dependiendo de la distancia e interferencias
    * Soporta encriptación de seguridad WPA/WPA2, IEEE802.1x authentication,   TKIP/AES encryption, 64/128-bit WEP encryption, WPA2-PSK

Ahora mismo la calidad e intensidad de la señal es esta (lo tengo configurado al 1% pero al 100% saca lo mismo) , y descargando me descarga a 300Kb/S , 400 cuando más mientras que tengo contratados 6Mb y debería de bajar a 600Kb/S , por lo menos en el PC del router lo hace...



Hay ocasiones en las que la calidad del enlace sube un poco pero la intensidad de la señal no , y las velocidades siguen siendo las mismas....
Mi pregunta es si comprando una adaptador  Alfa 1W y una antena adicional o sin ella mejoraría en la velocidad de descarga , navegación y demás. Grácias de antemano y un saludo.
« Última modificación: 06-02-2011, 18:49 (Domingo) por Deluge47 »

orion999

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , comprar?
« Respuesta #1 en: 06-02-2011, 18:45 (Domingo) »
En esta seccion de adaptadores usb hay una comparativa, "alfa 1w & erize 1w".

En la segunda parte de la misma, pazienzia realiza varias pruebas sobre la

velocidad de descarga de ese adatador en concreto, te recomiendo que la eches

un vistazo.

Por favor, modifica el titulo, debe ser descriptivo de tu problema como indican las normas del foro.
« Última modificación: 06-02-2011, 18:48 (Domingo) por orion999 »

Deluge47

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , comprar?
« Respuesta #2 en: 06-02-2011, 18:51 (Domingo) »
En esta seccion de adaptadores usb hay una comparativa, "alfa 1w & erize 1w".

En la segunda parte de la misma, pazienzia realiza varias pruebas sobre la

velocidad de descarga de ese adatador en concreto, te recomiendo que la eches

un vistazo.

Por favor, modifica el titulo, debe ser descriptivo de tu problema como indican las normas del foro.

Muchas grácias , voy a hecharle un vistazo y si tengo alguna duda vuelvo a postear ;)

Cunaim

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , comprar?
« Respuesta #3 en: 06-02-2011, 18:55 (Domingo) »
Hola,

pero te descarga a 300 kb/s (kilobits por segundo) o a 300 kB/s (kiloBytes por segundo), porque si es la segunda opción la velocidad de descarga es la adecuada:

- Tienes contratados 6 Mb/s (Megabits por segundo).
- Tengamos en cuenta que la línea nunca te va a entregar el 100% de lo contratado, supón que entrega entorno al 50% (algo habitual), 6 Mb/s * 0´5 = 3 Mb/s
- 300 kB/s * 8 bits/Byte = 2´4 Mb/s
- 400 kB/s * 8 bits/Byte = 3´2 Mb/s

Como ves si son kB/s las velocidades de descarga se mueven dentro de lo esperado.

Un saludo.

Deluge47

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , comprar?
« Respuesta #4 en: 06-02-2011, 18:57 (Domingo) »
Hola,

pero te descarga a 300 kb/s (kilobits por segundo) o a 300 kB/s (kiloBytes por segundo), porque si es la segunda opción la velocidad de descarga es la adecuada:

- Tienes contratados 6 Mb/s (Megabits por segundo).
- Tengamos en cuenta que la línea nunca te va a entregar el 100% de lo contratado, supón que entrega entorno al 50% (algo habitual), 6 Mb/s * 0´5 = 3 Mb/s
- 300 kB/s * 8 bits/Byte = 2´4 Mb/s
- 400 kB/s * 8 bits/Byte = 3´2 Mb/s

Como ves si son kB/s las velocidades de descarga se mueven dentro de lo esperado.

Un saludo.

KB/S , osease Kilobytes , ya se que no entrega el 100% pero es imposible que entregue el 50% mientras que con el router enchufado descarga a 500 , incluso a veces a 600...

Post Merge: 06-02-2011, 19:05 (Domingo)
He probado a instalar el WirelessMon y este es el resultado que da , mientras que en uno de los análisis de la Alfa 1W da lo de esta imágen.


En caso de cambiar mi actual adaptador por una 1W notaría mejoría en las velocidades , calidad de la señal etc??

« Última modificación: 06-02-2011, 19:05 (Domingo) por Deluge47 »

Cunaim

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #5 en: 06-02-2011, 19:09 (Domingo) »
Hola,

Citar
con el router enchufado descarga a 500 , incluso a veces a 600...

¿te refieres a que si te conectas al router mediante un cable ethernet te descarga más rápido?

Un saludo.
« Última modificación: 06-02-2011, 19:11 (Domingo) por Cunaim »

Deluge47

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #6 en: 06-02-2011, 19:10 (Domingo) »
Hola,

Citar
con el router enchufado descarga a 500 , incluso a veces a 600...

¿te refieres a que si te conectas al router mediante un cable ethernet te descarga mas rapido?

Un saludo.

Efectivamente , por eso mi duda , pregunta y preocupación reside en el maldito Wifi que no me da más que problemas....



jumavi-75

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #7 en: 06-02-2011, 19:15 (Domingo) »
Ahora meto la pata.

¿Y no sera mejor optimizar tu router?

Seguro que te sale mas barato.

Un Saludo.

Cunaim

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #8 en: 06-02-2011, 19:19 (Domingo) »
Hola,

- ¿tienes visión directa con el AP?
- ¿está en la misma planta?
- ¿cuál es la distancia en metros?

Si tienes obstáculos entre el adaptador y el AP es normal que pierdas algo de velocidad. Yo en tu lugar en vez de comprar una alfa pensaría en adquirir alguna antena con más ganancia.

Edito: de todas formas será bastante difícil (por no decir imposible) que iguales la velocidad que consigues con el cable ethernet. Ten en cuenta que con el cable no hay ningún tipo de interferencia.

Un saludo.
« Última modificación: 06-02-2011, 19:24 (Domingo) por Cunaim »

Deluge47

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #9 en: 06-02-2011, 19:20 (Domingo) »
Ahora meto la pata.

¿Y no sera mejor optimizar tu router?

Seguro que te sale mas barato.

Un Saludo.

A que te refieres con optimizar??
He intentado algunas veces decirselo a mi padre y nunca le ha convencido la idea de cambiar el router , no sé porque....

pazienzia

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #10 en: 06-02-2011, 19:21 (Domingo) »
Hola.

Primeramente algo que a lo mejor no se habrá dicho en el foro, "la potencia es de salida, no de recepcion"

Y mira de quitar esa marca de donde pone "SoftAP Enable" que la tienes trabajando también como AP, seguro que ira un poco mejor desmarcando esa opción.


Pon el plan de canal en "Spain" y el "modo inmalambrico" en "b/g" si lo pones en "b" no pasara de 500 KB/s la velocidad de descarga, suponiendo que llegara a eso.

El "tx power" al 100%

Salu2 y suerte

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


¿Y no sera mejor optimizar tu router?

Depende de lo lejos que este, el sabrá que distancia debe de salvar.

Deluge47

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #11 en: 06-02-2011, 19:21 (Domingo) »
Hola,

- ¿tienes visión directa con el AP?
- ¿está en la misma planta?
- ¿cuál es la distancia en metros?

Si tienes obstáculos entre el adaptador y el AP es normal que pierdas algo de velocidad. Yo en tu lugar en vez de comprar una alfa pensaría en adquirir alguna antena con más ganancia.

Un saludo.

Con Ap creo y espero que te refieres a router jaja soy nuevo en estas historias....

Visión directa con el router no , está en el piso de abajo , justo debajo de mi habitacion donde está el PC.... Distancia en metros no te sabria decir cierto y lo de los obstaculos es , las escaleras (un giro de 90º en estas y una puerta (cuando está cerrada obviamente xDDDDD)

Post Merge: 06-02-2011, 19:37 (Domingo)
Hola.

Primeramente algo que a lo mejor no se habrá dicho en el foro, "la potencia es de salida, no de recepcion"

Y mira de quitar esa marca de donde pone "SoftAP Enable" que la tienes trabajando también como AP, seguro que ira un poco mejor desmarcando esa opción.


Pon el plan de canal en "Spain" y el "modo inmalambrico" en "b/g" si lo pones en "b" no pasara de 500 KB/s la velocidad de descarga, suponiendo que llegara a eso.

El "tx power" al 100%

Salu2 y suerte

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


¿Y no sera mejor optimizar tu router?

Depende de lo lejos que este, el sabrá que distancia debe de salvar.

Haciendo esos cambios parece que ha ganado algo de velocidad , de 300Kb/S a alrededor de 480KB/S constantes , pero me ha faltado lo de cambiar el canal al plan Spain porque no he visto donde se hace , alguien puede aclararmelo?

Respecto a lo de la optimización del router a que os referiais?
Alguien me recomienda ahora pillar una Alfa para ganar señal??
« Última modificación: 06-02-2011, 19:37 (Domingo) por Deluge47 »

pazienzia

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #12 en: 06-02-2011, 19:46 (Domingo) »
Lo del router se refiere a mejorar la señal desde el router, lo que es ponerle una antena de 9 o 10 dBi´s y quitarle esa que tiene que seguro es de 2 o 4 dBi´s.

Si es para el mismo piso o casa donde se encuentra el router, no necesitas tener 1000 mW en el ordenador, lo que necesitas es mejorar la recepción, pero esto esta mas que explicado.

Salu2 y suerte

Deluge47

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #13 en: 06-02-2011, 19:49 (Domingo) »
Lo del router se refiere a mejorar la señal desde el router, lo que es ponerle una antena de 9 o 10 dBi´s y quitarle esa que tiene que seguro es de 2 o 4 dBi´s.

Si es para el mismo piso o casa donde se encuentra el router, no necesitas tener 1000 mW en el ordenador, lo que necesitas es mejorar la recepción, pero esto esta mas que explicado.

Salu2 y suerte

La recepción sería cambiandole la antena al actual adaptador o al router no?

jumavi-75

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #14 en: 06-02-2011, 19:54 (Domingo) »
Opciones avanzadas/plan de canal

Hay cambias a Spain o lo que te interese.

Yo me repito y digo que cambiaria la antena al router.

Un Saludo

Deluge47

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #15 en: 06-02-2011, 19:58 (Domingo) »
Opciones avanzadas/plan de canal

Hay cambias a Spain o lo que te interese.

Yo me repito y digo que cambiaria la antena al router.

Un Saludo

En opciones avanzadas no me sale nada de plan ni Spain....



Que os parecería el cambio este:
Pillar Alfa 1W para mi PC
Antena nueva para el router

Quedaría medianamente el problema solucionado??

pazienzia

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #16 en: 06-02-2011, 19:59 (Domingo) »
Yo me repito y digo que cambiaria la antena al router.

Ya, pero es que parece que no capta bien lo que se le dice.

Y si estas cerca del router nada de 1000 mW, con una de estas dos seguro que sobraba.

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wn422gc_high_gain_wireless_adapter-_atheros_chipset-_2-4ghz-_802-11g-b-_4dbi_detachable_antenna-_with-p-3043.html

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wn422g_high-gain_wireless_adapter-_atheros_chipset-_2-4ghz-_802-11g-b-_4dbi_detachable_antenna-p-2657.html

Pero ojo, no estoy diciendo que debes de comprar, eso solo lo hago in situ.

Salu2 y suerte

Post Merge: 06-02-2011, 20:01 (Domingo)
Bájate los últimos drivers de la pagina de Realtek.

Salu2 y suerte
« Última modificación: 06-02-2011, 20:01 (Domingo) por pazienzia »

Deluge47

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #17 en: 06-02-2011, 20:02 (Domingo) »
Yo me repito y digo que cambiaria la antena al router.

Ya, pero es que parece que no capta bien lo que se le dice.

Y si estas cerca del router nada de 1000 mW, con una de estas dos seguro que sobraba.

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wn422gc_high_gain_wireless_adapter-_atheros_chipset-_2-4ghz-_802-11g-b-_4dbi_detachable_antenna-_with-p-3043.html

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wn422g_high-gain_wireless_adapter-_atheros_chipset-_2-4ghz-_802-11g-b-_4dbi_detachable_antenna-p-2657.html

Pero ojo, no estoy diciendo que debes de comprar, eso solo lo hago in situ.

Salu2 y suerte

Puestos asi , tu tampoco has captado mucho lo que he dicho....
En ningun momento dije que el router lo tubiera cerca ni mucho menos , y también dije que soy novato en estas cosas , por eso pregunto....

jumavi-75

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #18 en: 06-02-2011, 20:05 (Domingo) »
No te enfades, no creo que haya intención de ofender a nadie.  ;)

Por algún lado ley de un tal dr Valium o creo que era Chimoc algo asi
"cuando no se sabe es mas dificil hacer una pregunta que entender una respuesta"
o algo por el estilo.

Joder ya me he vuelto a liar. >:D
« Última modificación: 06-02-2011, 20:08 (Domingo) por jumavi-75 »

pazienzia

  • Visitante
Re: Duda Alfa 1W , mejoría en velocidades?
« Respuesta #19 en: 06-02-2011, 20:06 (Domingo) »
Usted perdone, no era mi intención ofenderle.

Tenga por seguro que no volverá a pasar.

Salu2 y suerte