?>/script>'; } ?> duda al poner en modo monitor Widgets Magazine

Autor Tema: duda al poner en modo monitor  (Leído 3190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joxe mari

  • Visitante
duda al poner en modo monitor
« en: 17-08-2010, 19:13 (Martes) »
he comprado la alfa de 1w AWUS036H  y estoy trasteando con ella un poco. es normal que si la pongo en modo monitor con el comando airmon-ng me responda que esta en modo monitor  en mon0 (cuando al principio me la reconoce como wlan1)...???  por cierto, he porbado con dos equipos y me pasa lo mismo... gracias.

orion999

  • Visitante
Re: duda al poner en modo monitor
« Respuesta #1 en: 17-08-2010, 19:19 (Martes) »
Supongo que estaras con ubuntu , no?

A mi en wifiway 1. 0 la reconoce como wlan0

Según tengo entendido , esa es la interfaz que te crea para ponerla en modo monitor, mientras que wlan1 seria para el
mode manager.

Utiliza mon0 para al modo monitor, y wlan1 quizá sirva para para poderla utilizar para navegar , pudiendo así auditar y

navegar al mismo tiempo, no estoy seguro de esto , alguien te aclarará el tema si estoy equivocado.

Un saludo
« Última modificación: 17-08-2010, 19:29 (Martes) por orion999 »

joxe mari

  • Visitante
Re: duda al poner en modo monitor
« Respuesta #2 en: 17-08-2010, 19:29 (Martes) »
eso es, estoy en ubuntu lo he hecho con 9.10 y con 10.04. lo he probado tambien con un usb de live cd de wifiway y tambien me la reconoce como wlan1... sera problema de la antena, de algun driver...??? ah... y gracias por contestar tan rapido....!!!!!!!!!!

joxe mari

  • Visitante
Re: duda al poner en modo monitor
« Respuesta #3 en: 17-08-2010, 19:34 (Martes) »
ok. ya ire comentando resultados.

orion999

  • Visitante
Re: duda al poner en modo monitor
« Respuesta #4 en: 17-08-2010, 19:42 (Martes) »
Citar
lo he probado tambien con un usb de live cd de wifiway y tambien me la reconoce como wlan1

En wifiway te la reconoce como wlan1, seguramente por que la integrada del portátil te la reconocerá como wlan0.

Utiliza la interfaz mon0 para realizar la auditoría en ubuntu , wlan1 para auditar en wifiway e "iwconfig wlan1 mode managed"

para cambiar de modo y conectarte a internet en wifiway, en ubuntu quiza no te haga falta.
« Última modificación: 17-08-2010, 19:44 (Martes) por orion999 »

joxe mari

  • Visitante
Re: duda al poner en modo monitor
« Respuesta #5 en: 18-08-2010, 08:34 (Miércoles) »
la verdad es que a la integrada del portatil la reconoce como ra0, y cuando la pongo en modo monitor (la integradaa...) no cambia la denominacion (por llamarlo de alguna manera...)

Post Merge: 18-08-2010, 12:54 (Miércoles)
otra cosa... poniendolo en modo monitor con el comando no me pone en monitor con mon0, sino con el "original" wlan1...
seguire informando......

Post Merge: 20-08-2010, 17:49 (Viernes)
hola otra vez... a ver, he conseguido mi primera auditoria.... no lo he conseguido con comandos, sino con airoscript... pero bueno, con paciencia espero hacer mas progresos... gracias...
« Última modificación: 20-08-2010, 19:22 (Viernes) por joxe mari »