?>/script>'; } ?> Disipador Alfa Widgets Magazine

Autor Tema: Disipador Alfa  (Leído 12574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samuelongui

  • Visitante
Disipador Alfa
« en: 20-06-2009, 18:40 (Sábado) »
Hola:

bueno, viendo otro tema ví que le añadían un disipador para la Alfa, debido a qu se calienta muchisimo. Pues bien, aprovechando que tenía un nvidia TNT2 del año que cristo perdio el gorro  ;D le he quitado el disipador y el ventilador para añadirselo a mi Alfa:



pues bien, el disipador es bastante grande y no puedo ponerselo encima del chip, ya que no lo toca, sino que tendria que ponerlo encima de la plancha metálica (supongo que será el propio disipador de la Alfa). ¿Me recomendais ponerlo ahí ? Tenía pensado colocarle pasta térmica, de esta de microprocesador, ¿es buena idea?



Y por último, ya que de electrónica no se nada, ¿qué debería hacer para darle corriente al ventilador? En la tarjeta gráfica viene el sitio para conectarlo, pero en la Alfa no.



muchas gracias  ;)

gscabi

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #1 en: 20-06-2009, 18:51 (Sábado) »
Muy bien con el disipa puesto.

Pero conectar el ventilador a la alfa, tendrias que conectarlo al usb con lo que sobrecargas aun mas la conexion usb, Y no creo que sea demasiado bueno...

Samuelongui

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #2 en: 20-06-2009, 19:42 (Sábado) »
crees que solo el disipador puesto en ese sitio con pasta térmica reducirá la temperatura? lo suyo sería conectarle el ventilador tambien, masmolaría jejejeje

gscabi

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #3 en: 20-06-2009, 20:02 (Sábado) »
Solo con el disipa ya haces mucho. Pero ten en cuenta que esa tarjeta consume mucho, por lo que lleva los dos conectores usb. Y si aparte le pones un ventilador. No se yo hasta donde estarias comprometiendo los USB

sei

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #4 en: 20-06-2009, 20:20 (Sábado) »
lo que puedes hacer es con un alargador usb alimentas el ventilador conectado a otro puerto distinto de donde conectas el adaptador

Samuelongui

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #5 en: 20-06-2009, 20:50 (Sábado) »
el usb ya no es el de 2 conectores, es el de 1 solo. la otra alfa que tengo si que tiene el cable de los 2 conectores.

tengo un prolongador usb de 3 metros, con ese podría hacer el apaño, pero un acosa, el usb lo podría usar normalmente?

gracias

berni69

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #6 en: 20-06-2009, 22:00 (Sábado) »
yo no desmontaria la tapa metalica... ya que protege el micro mediante el efecto faraday, aparte de hacer que determinadas ruidos no se produzcan cuando las señales son procesadas  ;)

no se si estoy en lo cierto, pero es un tema sobre RF y una proteccion para el 'micro'

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #7 en: 20-06-2009, 22:09 (Sábado) »
yo no desmontaria la tapa metalica... ya que protege el micro mediante el efecto faraday, aparte de hacer que determinadas ruidos no se produzcan cuando las señales son procesadas  ;)

no se si estoy en lo cierto, pero es un tema sobre RF y una proteccion para el 'micro'

justamente llevaba un par de días buscando info sobre la dichosa tapita metálica.

sobre el disipador yo me iría a algo como el que sale en este tema de pazienzia

https://foro.seguridadwireless.net/principal-y-generico/wifi-movil-el-arma-definitiva/msg129622/#msg129622


saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #8 en: 20-06-2009, 23:01 (Sábado) »
pues me estaba mirando las fotos con algo mas de atención y siento comunicarte que estas refrigerando lo que no es.

lo que se calienta es el rtl8187 y no la chapa metálica, con lo que poco vas a refrigerar.

si no me crees conecta el adaptador y toca el chip, ya veras como casi quema mientras que la chapa casi no se calienta.


un saludo

gscabi

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #9 en: 20-06-2009, 23:07 (Sábado) »
La chapa esa protege un conjunto de chips para evitar interferencias como bien dijo antes un compañero.

Que eso tambien esta en los moviles, no se si abreis abierto un nokia cualquiera que va todo rodeado de tapas metalicas... ;D ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #10 en: 20-06-2009, 23:09 (Sábado) »
¿y esos chips de que se encargan?

gscabi

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #11 en: 20-06-2009, 23:15 (Sábado) »
Creo que es el lo que saca la señal para la antena, Aunque no se si es verdad.. ^-^ ^-^ ya has sobrepasado mis conocimientos ;D ;D

O el amplificador de señal.

Todo esto son simples teorias, ya que si algo esta relacionado con la RF, la misma RF puede ocasionar un acople y crear interferencias

pazienzia

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #12 en: 21-06-2009, 03:43 (Domingo) »
Hola, a ver como lo explico para que se entienda aunque no tengamos ni idea de estos temas, “no podrás decir que entiendes algo, hasta que no seas capaz de explicárselo a tu abuela y que ella lo entienda” juas.

Primeramente decir que como se comenta más arriba, lo que se calienta es el chip rtl8187, normal no? y para disipar el calor nada mejor que un disipador, con sus correspondientes aletas, y el mejor disipador uno de cobre, es uno de los mejores conductores del calor, y claro que la pasta térmica es importante, importantísima, pues su labor es rellenar los poros que haya en la base del disipador y en el chip, más bien son micro poros, pues si no se rellenaran con esta pasta se quedaría aire, y como todos sabemos el aire es un aislante cojonudisimo, y eso es lo que se pretende evitar, no queremos aislar si no todo lo contrario, por eso los buenos disipadores tienen esa base tan pulida que parece un espejo, para evitar esos poros, y por eso no se debe de echar ese montón de pasta, si no la mínima y necesaria para tapar poros, , una finísima película y na mas, y la mejor pasta la que contiene plata, pues esta si es una muy cojunudisima conductora del calor, la famosa arctic silver, y si hacemos circular aire por esas aletas con un ventilador, para acelerar la renovación de ese mismo aire mucho mejor, lo de los ventiladores ya paso, eso de caudales, velocidades, tamaño y forma de las aletas etc.…. No sé cómo explicarlo, jeje.

Bien, dicho todo esto, ¿Por qué yo no puse pasta térmica? Sencillo, por no liarme en la forma de sujetar el disipa, con la pegatina térmica me arreglo, probé con pasta y el resultado era mejor, algún día me dará la vena y lo cambio, juas, y volviendo a tu ventilador, pues era la cuestión importante de este mi post, te voy a dar una alegría, jejejeje, fíjate bien en el voltaje de ese ventilador, apostaría a que es de 12 voltios, ojala me equivoque, pero si es de 12 voltios ya tendrías que mandarla por un cable aparte, vaya lio no? Y si me equivoco y es de 5 voltios yo te digo de donde sacarlos sin molestar para nada al USB  de la Alfa, mírate esto.

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/conexion-usb-5v-42a-para-la-alfa/msg106734/#msg106734

Me he pasado tres pueblos, joder, pero bueno solo quiero que entendáis el tema de la disipación y refrigeración, así será más fácil hacer estos trabajitos, chao.

Salu2 y Suerte

Pdta. Seguro que en algo meto la pata, no pasa nada, se me corrige y listo, a ver si yo no tengo derecho a equivocarme, jajaja


gscabi

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #13 en: 21-06-2009, 07:57 (Domingo) »
Ese ventilador, conectado a 5v tambien giraría aunque mas lento, pero aun estaria creando un leve corriente de aire suficiente para renovar el aire de las aletas del disipador

Saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #14 en: 21-06-2009, 12:32 (Domingo) »
Hola, pues si, claro que girara, y ademas sin hacer ni pizca de ruido, pruebalo, pero eso de robarle corriente a la Alfa no me gusta nada, se te enfadara, pero bueno, si no se prueba no se sabe, las burradas que he hecho yo y han funcionado, juas, tu por lo que se diga no dejes de probar, si te funciona ya abres el camino a los demás, jeje, animo, y adelante, yo tengo pensado hacerle una caja nueva a la Blanquita, y ya soluciono lo de poner el ventilador, ya se vera, quizás sea lo mejor.

Salu2 y Suerte

Samuelongui

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #15 en: 21-06-2009, 12:43 (Domingo) »
hola a todos. vayamos por partes:

sí, se que la chapita metálica no es el chip, pero pensé que igual refrigerando ese elemento, el chip tambien lo notaría, pero veo que no.

el ventilador es de 12v, por lo que queda descargado.

miraré si puedo cortar el disipador que tengo (no tengo claro que sea de cobre) o sino comprar alguno como el de pazienzia y ponerselo.

bueno, gracias a todos por las respuestas, seguiré investigando para refrigerar un poco la Alfa, que con estos calores...podemos hacer barbacoa  ;D

saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #16 en: 21-06-2009, 18:02 (Domingo) »
Hola, el disipador de cobre este pequeño es de los que se usan para refrigerar las memos de las gráficas, habla con alguien de una tienda de informática que conozcas,  seguro que tiene unos cuantos tirados por el talleruco, jeje, si quiere, que te de un disipa y una pegatina, también los venden empaquetados con sus pegatinas incluidas, pero se trata de no gastar mucha pasta, jeje, ese tuyo parece ser de aluminio pintado, recortándolo te valdría , has tenido una buena idea, si no tienes pegatina, alguna manera de ponerle pasta y sujetarlo saldrá, seguro, jeje.

Salu2 y Suerte

Samuelongui

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #17 en: 22-06-2009, 00:46 (Lunes) »
Bueno, al fin parte del trabajo acabado, jejejeje. si, el disipador es de aluminio pintado, como ya dije, es de una nvidia tnt2 de hace 8 años o más xD.

he cortado la chapa, ya que toda entera no podía pegarla y le he añadido un poco de pasta térmica al chip, para así sujetar el disipador, pero al ser la pieza tan grande, bailaba un poco y lo que he hecho ha sido ponerle un poco de celo para que al menos quedara más sujeto. el disipador esta caliente, por lo que deduzco que esta cumpliendo su función.

aqui subo unas fotos. perdon por la calidad, son del mobil, la cámara la tengo rota xD a ver si se ve algo:





gracias a todos y se aceptan críticas para mejorar el invento xD

pazienzia

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #18 en: 22-06-2009, 03:25 (Lunes) »
Hola, peligro, peligro, deberías cortar mas ese disipa, a la medida del chip, de la forma que lo tienes corres el peligro de que te haga contacto en alguno de los componentes de la placa y preparas una avería que pa que, ojo al dato, ten cuidadin, ya casi lo tienes dominado, jeje, te cuento como lo sujete yo cuando probé con la pasta térmica, como el disipa sobresale por encima de la "tapa" de la tarjeta, al hacer ese agujero lo hice de forma que el disipa entrara apretado, de esa forma al quedar forzado en el agujero no se movía nada, le puse la pasta al chip, puse la "tapa" y metí el disipa por el agujero hasta llegar al chip, sin apretar demasiado para no romper, y funcionaba a la perfección, no se si a ti te dará altura para hacer esto, no se aprecia en la foto, y si no ya inventaras algo, animo y cuidado de no dañar la tarjeta.

Salu2 y Suerte

pazienzia

  • Visitante
Re: Disipador Alfa
« Respuesta #19 en: 22-06-2009, 11:57 (Lunes) »
Hola, perdona Samuelongui, te juro que acabo de ver el privado que me dejaste el viernes, perdóname, estoy como una chota, jajaja, y sin saberlo te conteste ayer, juas, te dejo algo para que mires.

Mira lo que he encontrado dando un paseo por el google, metiéndole los 5V seguro que no hace ni ruido, es una opción.


http://tienda.agalisa.es/product_info.php?cPath=10_171_172&products_id=34227

ahora mira la cantidad de disipas, con sus correspondientes pegatinas.

http://www.coolmod.com/list/1554/4/2/1/MEMORIAS.htm

http://www.coolmod.com/list.aspx?advs=1

Salu2 y Suerte