?>/script>'; } ?> Destripando la antena usb de Jazztel Widgets Magazine

Autor Tema: Destripando la antena usb de Jazztel  (Leído 6080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bocoy

  • Visitante
Destripando la antena usb de Jazztel
« en: 19-08-2008, 22:01 (Martes) »
Hola amigos, pues aqui sigo enredando con estos temas, ahora estoy intentando modificar la antena USB q me regalo Jazztel, aun a riesgo de cargarmela la he destripado para intentar ponerle una antena, he mirado en el foro y eso pero esta tarjeta en concreto no la he encontrado para modificarla, hay van unas preguntas:
1 - Se puede modificar?

2- Merece la pena?

3- Veo un conector y pense q quizas hubiera un conector para engancharlo pero pregunte en las tiendas aqui en sevilla con mas recursos y ni lo conocian no se si es q no existe o no lo conocen

4 - En el caso de q no exista conector, se puede hacer soldando?, creo q el conector es un UFL mini pci

Os dejo unas fotillos ilustrativas

Muchas gracias por adelantado




PD: perdonad por poner asi las fotos pero no pude de otra forma, si alguien quiere puedo mandarselas
« Última modificación: 24-08-2008, 22:17 (Domingo) por Bocoy »

Bocoy

  • Visitante
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #1 en: 23-08-2008, 19:03 (Sábado) »
No hay nadie q me pueda ayudar???? ???

uNbAs

  • Visitante
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #2 en: 23-08-2008, 20:26 (Sábado) »
Lo siento macho pero las imagenes no se ven ... subelas a picasa (google) o al google pages ....

ChimoC

  • Visitante
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #3 en: 23-08-2008, 20:49 (Sábado) »
Buenas:

Verse si que se ven (yo por lo menos....).... lo que pasa que tambien se ven todos tus colegas... así que mira a ver lo que te dice uNbAs...

Un saludo

ChimoC

PD.: No te puedo ayudar porque sino seguro que te quedas sin usb  ^-^

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #4 en: 23-08-2008, 23:11 (Sábado) »
buenas


- en el cuadro rojo hay un condensador que tienes que exterminar, al exterminarlo también anularas la antena original.

- sobre la linea naranja tienes que soldar el vivo, antes de soldarlo tendrás que rascar la pista con mucho cuidado para quitarle la capa de laca que lleva por encima, sobre todo no lo hagas con la punta del soldador caliente.

- sobre la linea azul tienes que soldar la masa.

antes de soldar tienes que estañar ligeramente el vivo, la masa, la pista y el conector donde va la masa.

lo ideal es usar un soldador de máximo 25w y con la punta mas fina que encuentres.


sobre si vale la pena, yo creo que si, el adaptador es una porquería, pero puestos a experimentar mejor con eso que no con uno que funcione bien.

tuve uno de esos el cual solo conseguí hacer funcionar siguiendo este manual

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6467.0.html

al principio del manual hay un enlace a los drivers necesarios, ya hace tiempo que lo tuve y quizá ya hay drivers mas eficientes, la verdad es que lo desconozco.

espero haberte al menos podido orientar.


un saludo



PD: si no lo has hecho antes, mejor practica con el soldador sobre algo a lo que no le tengas mucho aprecio, en estos circuitos tan pequeños es fácil pasarse calentarlos demasiado.
« Última modificación: 23-08-2008, 23:12 (Sábado) por drvalium »

Bocoy

  • Visitante
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #5 en: 24-08-2008, 22:17 (Domingo) »
Muchisimas gracias a todos  :-' mañana mismo intentare la tarea, y ya comentare si todo salio bien muchas gracias de nuevo, intentare subir desde picasa mientras las quuitare

Bocoy

  • Visitante
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #6 en: 29-08-2008, 22:08 (Viernes) »
Bueno por fin le meti mano al asunto, pense q salio bien pero tengo mis dudas hay van:

1º Como puedo comprobar si funcionan correctamente tanto el usb modificado, como la antena pringles como el pigtail?

2º si pongo el usb sin el pigtail conectado y sin la lata de pringles me sigue funcionando como antes, sera q no elimine bien la antena de fabrica? como lo hago? le puse un buen rato el soldador encima y pense q eso seria suficiente o es q con la nueva soldadura como tiene el sma hembra al aire le hace de antena?

3º Otra cosa la lata de pringless tenia un 25% free asi q es un `poquito mas alta de lo nirmal por eso el agujero del conector N en vez de hacercelo a 8 cm se lo hize a 10, puede ser esto?

4º y por ultimo por q los dos SMA macho del pigtail y hembra del USB tienen los dos pinchito? se lo he quitado a la hembra a parte se me ha perdido esto tiene q ver tienen q tener los dos pinchos es q si es asi no encajan

Agradezco vuestro tiempo y perdonand por mi inexperiencia, gracias y saludos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #7 en: 30-08-2008, 00:24 (Sábado) »
buenas

1º Probando si hay diferencia con pringles y sin pringles

2º ¿a que le pusiste el soldador un rato?

3º pues con esto me has pillao jejejeje, solo se decirte que las medidas hay que respetarlas, ya que son el resultado de cálculos matemáticos en los que se tienen en cuenta las medidas de las latas y la longitud de honda de la señal wireless, se que hay un tema que explica la forma de calcularlo (no es complicado), pero no lo encuentro

4º eso no es así, uno tiene un pinchito y el otro un tubito, la hembra tiene un pinchito y el macho el tubito, la hembra esta en el adaptador y el macho en la antena.


saludos

Bocoy

  • Visitante
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #8 en: 30-08-2008, 00:36 (Sábado) »
bueno probando creo q no esta del todo mal, creo q falla la soldadura porque depende como lo mueva a veces coge mas señal,

El soldador se lo puse al condensador q tenia q eliminar

A mi me vendieron los dos con pinchito asi q me tangaron jajajjaa lo q he hecho al hembra quitarselo y dejarle el vivo del cable mas largo para q conecte con el pincho del macho

Lo q no entiendo es q a veces me pilla la señal a tope y otras no, como dije creo q es por la soldadura, y otra cosa el usb tiene dos lucesitas verdes a veces se encienden y otras no, sabeis porque

Gracias por contestar rapido drvalium

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #9 en: 30-08-2008, 00:55 (Sábado) »
buenas

Citar
Lo q no entiendo es q a veces me pilla la señal a tope y otras no

por lo que estás diciendo te aseguro que es por las soldaduras, sin ninguna duda.

el condensador hay que quitarlo no incinerarlo ;D


en la captura hay un rectángulo blanco arriba a la izquierda, las letras que tiene al lado no se ven, pero si pone C11exterminalo también, el numero me lo he inventado puede ser otro, lo importante es la C, eso indica que es un condensador, como las pista no se ven bien en la foto no puedo estar seguro, pero es posible que la antena original siga activa.

Ahora no te animes y extermines todo lo que tenga una C  ;D

Citar
Gracias por contestar rapido drvalium
;)



un saludo

Bocoy

  • Visitante
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #10 en: 30-08-2008, 01:00 (Sábado) »
en el rectangulo blanco pone C110,

como lo quito? es q lei q quemandolo tambien se eliminaba y q era mejor q usar los alicates

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #11 en: 30-08-2008, 01:07 (Sábado) »
con unos alicates nunca, por nada del mudo mundial nunca los arranques.

tienes que desoldarlo con cuidado, no se trata de que se derrita y desaparezca.

C110 tiene que dejar de existir, no tengas piedad ;D

saludos

Bocoy

  • Visitante
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #12 en: 30-08-2008, 01:21 (Sábado) »
Gracias de nuevo, a ver si mañana vuelvo al lio

Por cierto alguna idea para desoldar??? soy muy novato ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Destripando la antena usb de Jazztel
« Respuesta #13 en: 30-08-2008, 01:31 (Sábado) »
hay unos "soldadores" especiales, pero si tienes cuidado no son necesarios.

usa el soldador pero no te pases, si te pasas se puede despegar la pista de la placa y romperse, de todas formas donde lo vas hacer no pasa nada si se rompe, por que ese sector lo vas a inutilizar, aún así siempre es mejor intentarlo hacer bien.

un saludo