?>/script>'; } ?> Desmitificar la alta potencia de los adaptadores Widgets Magazine

Autor Tema: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores  (Leído 7827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« en: 05-05-2010, 00:21 (Miércoles) »
Leo continuamente post que asocian potencia con calidad de los adaptadores USB wireless.

Estos adaptadores se utilizan para conectarse y navegar y para auditorías (o ambas cosas) y, no veo por ningún lado referencia alguna que demuestre que mejore algo su uso con una potencia elevada (que siempre es de emisión).

Yo tengo la muy recomendable Alfa 1w y, no he notado diferencia alguna al usarla (tanto para auditorías como para navegar) con baja o alta potencia. De hecho, la mayoría de los foreros desaconsejan usarla con alta potencia de emisión por que se podría quemar y generaría mucho ruido.

El chipset de la de 500 mw es el mismo que el de la Alfa 1w, pero se la han currado más así que, lo que hace mejor a la Alfa 1w es su sensiblidad y estabilidad y, ésto nada tiene que ver con la potencia.

En fín, ya se que se ha comentado ésto sobradamente, pero es que, continuamente leo posts del tipo de que si la Alfa 1w es buena la Alfa 2w tiene que ser la leche, cuando luego se demuestra que no es así y que depende del chipset y no de la potencia.

De todas maneras si, alguien me/nos indica alguna utilidad para elegir p.ej. 500 mw en lugar de 100 mw que es la potencia que uso ahora, pués estaría bién que lo comentase.

Un saludo.

pazienzia

  • Visitante
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #1 en: 05-05-2010, 01:22 (Miércoles) »
Hola.

Que quieres que te diga, mi firma habla por si sola, esto esta mas que explicado, el problema es que la gente no lee, por eso continuamente sale a la palestra el mismo rollo, juas.



De todas maneras si, alguien me/nos indica alguna utilidad para elegir p.ej. 500 mw en lugar de 100 mw que es la potencia que uso ahora, pués estaría bién que lo comentase.

Un saludo.

Pues depende de si el router esta a 30 metros o a 300 metros, yo si noto la diferencia al conectarme al ap (o repetidor) del ayuntamiento con 100 mW o com 500 mW o con 800 mW, la distancia juega su papel.

Y claro que para casa sobran 100 mW, pero no quiero volver a meterme en algo que ya hemos requeteexplicado, que busquen y que lean

Salu2 y suerte

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #2 en: 06-05-2010, 00:48 (Jueves) »
Si, Pazienzia, ya me imaginaba que iban por ahí los tiros, pero es que, no he probado enlaces a media-larga distancia y, lo cierto es que tengo una planar de 14 db que compré para probar desde mi jardín, pero claro, son solo 15 o 20 mts al mi router y, es cierto que con la Alfa me llega mejor la señal que con la pcmcia Atheros 5007 (incluso con una omni de 9db). Si puedo, intentaré probar con una red libre, pero también es cierto que, dependerá además de la potencia de emisión del router (y de otros factores como obstáculos, tipo de antena etc).

De ahí el título del post, porque, aunque está suficientemente descrito en muchos hilos, la gente en general, tiende a asociar potencia del adaptador a sensibilidad y estabilidad y, no tiene nada que ver, de hecho, la Alfa 2w va peor que la de 1w, creo que incluso a media-larga distancia.

En fín, que no me quiero extender, solo me gustaría dejar claro de una vez por todas que, alta potencia no es siempre sinónimo de una mejor conexión ni de sensibilidad ni de estabilidad y que, lo importante es plantearse primero para que quieres el adaptador wireless.

Un saludo.

P.D: para conectarte al ap del ayuntamento ¿utilizaste una planar o una yagui?.

uNbAs

  • Visitante
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #3 en: 13-05-2010, 19:32 (Jueves) »
Me lo apunto para cua do llegue a casa la verdad es que después de unos años repitiendo lo
mismo ya cansa escuchar quejas o supuesta estafas por culpa de la potencia ....

Yo tengo una teoría sobre la mayor parte de la gente y es que en cuajo leen mas de tres párrafos seguidos se resetean y olvidanmlo leído por eso están tan demandados los manuales paso a paso como si fuéramos bebes, o los videomanuales que ya son la gota que colma.

Otra cosa que tengo muy clara es que después de unos cuantos años de informática aun hay un interfaz o IRQ que no esta demasido depurado, puede que sea por culpa dle intercomector entre la silla y el teclado, pero solo es una burda teoría

después me leo el hilo :)

uNbAs

  • Visitante
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #4 en: 13-05-2010, 20:14 (Jueves) »
Jo, pues ya he dicho casi todo desde el movil llendo en la renfe ...
Citar
Que quieres que te diga, mi firma habla por si sola, esto esta mas que explicado, el problema es que la gente no lee, por eso continuamente sale a la palestra el mismo rollo, juas.

Tu firma tiene una errata  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Citar
tiende a asociar potencia del adaptador a sensibilidad y estabilidad

Potencia es una cosa, son los mW o W a los que emite un adaptador, asi de simple, y el wireless al ser una comunicacion bidireccional ....

La sensibilidad, es la calidad MINIMA de señal que debe de recibir una tarjeta de red para obtener enlace (OJO con las palabras Obtener Enlace) Una cosa es que obtengas enlace y otra cosa es que puedas establecerlo, son cosas muy distintas.

La estabilidad, la da la cantidad de señal recibida (Y por favor no tomar mediciones en base a las dichosas barritas de windows)

Citar
P.D: para conectarte al ap del ayuntamento ¿utilizaste una planar o una yagui?.

Venga que hoy hago un dos por uno:

Tanto las planares como las Yagi son de la misma familia, usease Direccionales, y por norma general tienen el mismo Lobulo de onda, bueno los lobulos cambian y demas, pero son muy semejantes, por lo que te da lo mismo que lo mismo te da  ;)

pazienzia

  • Visitante
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #5 en: 14-05-2010, 20:27 (Viernes) »
Hola.


Potencia es una cosa, son los mW o W a los que emite un adaptador, asi de simple, y el wireless al ser una comunicacion bidireccional ....

La sensibilidad, es la calidad MINIMA de señal que debe de recibir una tarjeta de red para obtener enlace (OJO con las palabras Obtener Enlace) Una cosa es que obtengas enlace y otra cosa es que puedas establecerlo, son cosas muy distintas.


Esto no se lo metes en la cabeza a la gente ni a martillazos, aparte de que solo se centran en su tarjeta, y por eso se quejan de las mismas, nunca piensan en el equipo que esta al otro lado, que al fin y al cabo es lo importante, y yo paso de explicar otra vez lo de yo grito y tu susurras, le paso el relevo al amigo orion999, jajajjajajja.


Citar
P.D: para conectarte al ap del ayuntamento ¿utilizaste una planar o una yagui?.

Venga que hoy hago un dos por uno:

Tanto las planares como las Yagi son de la misma familia, usease Direccionales, y por norma general tienen el mismo Lobulo de onda, bueno los lobulos cambian y demas, pero son muy semejantes, por lo que te da lo mismo que lo mismo te da  ;)

Créeme cuando digo que para distancias mas bien cortas, y cuando el AP o router esta dentro de un edificio, casa, chabola fabrica y tal y tal, la planar es mejor que la yagui, por mucho que se parezcan los lobulos esos, desde que probé la planar de 14 dBi, la yagui desapareció de casa, esto es al menos en mis circunstancias, que no son pocas, jeje, claro que si tienes a la vista la antena del AP o router apuntas la yagui y fenomenal, pero esto es una deducción mía, que yo de teorías ya se sabe que nada de nada, lo mio es la investigación de campo, y a lo bruto, jeje.

Al ayuntamiento conecto con la planar de 14 dBi o la de planar de 19 dBi, pero siempre planar.


En fín, que no me quiero extender, solo me gustaría dejar claro de una vez por todas que, alta potencia no es siempre sinónimo de una mejor conexión ni de sensibilidad ni de estabilidad y que, lo importante es plantearse primero para que quieres el adaptador wireless.


Pero que bien hablas.  >:( >:(

Que conste que no pretendo llevarle la contraria a ninguen, que me empezáis a marear con formulas y esquemas, y al final tendria que aumentar la medicación, no abuséis.  ;D ;D ^-^


Tu firma tiene una errata  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Me matais, es que me matais, dame una pista, que acabais conmigo, jajajajajaajajajja.  >:D

Salu2 y suerte


uNbAs

  • Visitante
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #6 en: 14-05-2010, 22:55 (Viernes) »
Citar
pero esto es una deducción mía, que yo de teorías ya se sabe que nada de nada, lo mio es la investigación de campo, y a lo bruto, jeje.

Lo malo de la teoria es comprenderla, una vez comprendes los conceptos basicos lo demas ya se puede extrapolar sin problemas ....

Citar
Me matais, es que me matais, dame una pista, que acabais conmigo, jajajajajaajajajja.  Evil

Lee el post de nuevo con calma, y despues leer la firma detenidamente

pazienzia

  • Visitante
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #7 en: 14-05-2010, 23:50 (Viernes) »
Quizas lo dices por esto.


Pues depende de si el router esta a 30 metros o a 300 metros, yo si noto la diferencia al conectarme al ap (o repetidor) del ayuntamiento con 100 mW o con 500 mW o con 800 mW, la distancia juega su papel.


Que parece que contradice lo firmado.


Código: [Seleccionar]
"Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?"
Pero no es así, lo que quiere decir es que si el AP esta lejos, necesitamos algo mas de potencia, siempre y cuando la calidad de recepción de ese AP sea buena, y yo este AP no lo tenga precisamente al lado, quizás debería haber seguido diciendo que entre la de 800 mW y la de 1000 mW la diferencia parece no existir, pero ya tendría que entrar en temas de sensibilidad de estas dos tarjetas, que por otro lado, es lo realmente importante, pero para eso precisamente se han hecho las comparativas, para evitar el tener que repetirse, que lean, que la lectura es buena para el alma, juas.

Lo que la firma quiere decir, es que si el Ap esta al lado, para que saturar con 1W o 2W, el 98 % de los casos (de este foro) se resolverían con ponerle una antena, en el AP y no en la tarjeta, pero les seria imposible de realizar, por cuestiones que, aunque quieran, no pueden disimular, juas.

Que les pregunten a los que se han comprado la de 2W, a ver que les ha pasado.  :-X

Sera o no sera??, parece que este en 5º de EGB, jajajaja.

Salu2 y suerte


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #8 en: 15-05-2010, 00:01 (Sábado) »
que no, que hay que comprar mucha potencia, contra mas mejor.

si no se te despega la pintura de la paredes tu adaptador es un ))))) sin potencia jajajajajajajajajaja


saludos

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #9 en: 15-05-2010, 00:23 (Sábado) »
Citar
Pero que bien hablas. >:( >:(

Gracias Pazienzia, pero ojalá sirviese para que lo entiendan.

pazienzia

  • Visitante
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #10 en: 15-05-2010, 00:26 (Sábado) »
pero ojalá sirviese para que lo entiendan.

Leyendo los últimos post de la gente, me parece que vamos de mal en peor, juas.

Salu2 y suerte

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #11 en: 15-05-2010, 00:42 (Sábado) »
No se si es el sitio, pero creo que sí.

El caso es que, yo siempre uso para las auditorías la potencia que por defecto me sale en Wifiway con esta tarjeta:

Bit Rate: 11 mb/s Tx-Power= 5 dBm.

Pues resulta que, por lo que me comentan en otro hilo, estoy haciendo las auditorías con una potencia de emisión de 3 mw (equivalente a  5 dBm).

No se si es un error o, es verdad. Lo cierto es que a mí siempre me ha funcionado muy bién con esta potencia en las auditorías. Quizás sea porque los routers nunca han estado a más de unas decenas de metros.

Pero si es verdad, no deja de ser curioso lo buena que es la Alfa para auditorías.

Saludos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #12 en: 15-05-2010, 00:56 (Sábado) »

Tu firma tiene una errata  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Me matais, es que me matais, dame una pista, que acabais conmigo, jajajajajaajajajja.  >:D

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?


tanto la potencia como la calidad hacen referencia a la señal, pienso que lo correcto seria "no confundir calidad con potencia".

saludos





pazienzia

  • Visitante
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #13 en: 15-05-2010, 01:08 (Sábado) »
Joder, que manera de comerme la cabeza.

Como siempre digo, yo hago las cosas como realmente son, como la mayoría del populacho, y este es un error de casi todo el populacho, en el que me incluyo.

Pero diré, que en algún menú de algún cacharro encontrareis esta errata, una linea que marca la señal y otra linea que marca la calidad, y claro, uno se pierde.

Y si, tenéis razón, por lo que se cambiara esa "peazo rata" jajjajaja.

salu2 y suerte

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #14 en: 15-05-2010, 01:21 (Sábado) »
a ver que dice uNbAs, a mi es lo único que se me ocurre.

si esa es la errata no te preocupes demasiado, por culpa mía la zona de la virtualización se la llama zona de emulación y eso mas que una errata es una.......... mejor no lo digo ;D

uNbAs

  • Visitante
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #15 en: 21-05-2010, 20:12 (Viernes) »
Citar
Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con potencia).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?

Nuestro equipo solo necesita recibir la señal del punto mas lejano y que lo que reciba sea con la calidad suficiente  (no confundir calidad con potencia). Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de miliWatios?

Realmente lo que necesita un adaptador es calidad de señal esa calidad tiene unos mínimos marcados por el fabricante, que rondan entre los -70dBm y en el caso de tarjetas como UBIQUITI con -90dBm es posible establecer una conexión, sin lograr mucha velocidad, pero al menos establece, otro tipo de adaptadores con los -70dBm marcados por el fabricante llegan a tener una conexión muy inestable, de hecho TODOS o en gran parte de los problemas de la Alfa y similares son justamente por esto mismo.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #16 en: 22-05-2010, 01:07 (Sábado) »
Según el fabricante, la sensibilidad de la Alfa 1w va de -76dBm hasta -96dBm.

Saludos.

pazienzia

  • Visitante
Re: Desmitificar la alta potencia de los adaptadores
« Respuesta #17 en: 22-05-2010, 02:17 (Sábado) »
Hola.

Imos ver si me explico, que veo que esta la cosa algo enrevesada.

lo que quiero decir con la firma , es que solo necesitamos llegar al router que a su vez nos llegue a nosotros, o sea, si un router a 200 metros nos llega bien, y un router que esta a 400 metros nos llega con mala señal, ¿para que queremos nosotros llegar mas lejos de 200 metros?, y menos aun llegar a 3 Kilómetros, por eso lo de "llegar", pues no necesitamos llegar mas allá de esos 200 metros, pues mas allá de esos 200 metros lo que este no nos llegara a nosotros, o al menos no lo hará con calidad suficiente, no se si ahora me he explicado.  :'(

Yo intento decir que para que quieres 1000 mW (milivatios) para llegar a 3 Kilómetros, si el router a mas de 200 metros no nos llegara a nosotros.

Y según la R.A.E

vatio.

(De watt).

1. m. Electr. Unidad de potencia eléctrica del Sistema Internacional, que equivale a un julio por segundo. (Símb. W).



Te aseguro que antes de poner vatio lo mire y remire, y en la R.A.E no tienen Watio, que en lo que puedo, intento escribir bien.

Salu2 y suerte