?>/script>'; } ?> Decision, comprar antena USB, recomendacion de la lista web Widgets Magazine

Autor Tema: Decision, comprar antena USB, recomendacion de la lista web  (Leído 2913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krisor

  • Visitante
Decision, comprar antena USB, recomendacion de la lista web
« en: 19-07-2009, 13:12 (Domingo) »
Bueno, tengo decidido comprar una, para aumentar cobertura, o para lo que se use ^-^

La cuestion es, quiero saber como funciona, si depende de la tarjeta de red del portatil o va aparte.

Es de esta lista

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica.htm

Buscaba con un alcance de entre los 700 mtrs a 1 km, si hay no hay, recomendadme alguna que no de muchos problemas.

Gracias y disculpad las molestias ^^

PD: decir que debe de atravesar varios, kizas bastantes muros

PD2: no es para las auditorias, es uso normal
« Última modificación: 19-07-2009, 13:15 (Domingo) por krisor »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Decision, comprar antena USB, recomendacion de la lista web
« Respuesta #1 en: 19-07-2009, 15:53 (Domingo) »
buenas

lo que tu llamas antena no lo es, una antena es esto



supongo que te refieres a un adaptador USB y para eso que quieres hacer no existe nada que pueda ayudarte.

una conexión a 700m atravesando edificios no es posible.



un saludo

krisor

  • Visitante
Re: Decision, comprar antena USB, recomendacion de la lista web
« Respuesta #2 en: 19-07-2009, 16:04 (Domingo) »
Vaya.... pero, he visto que hay USB que le puedes cambiar la antena, si uso ese USB y le pongo una antena mas potente, y la subo al tejado (creo que solo tendria k atravesar dos paredes) podria funcionar?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Decision, comprar antena USB, recomendacion de la lista web
« Respuesta #3 en: 19-07-2009, 17:00 (Domingo) »
buenas

la antenas USB no existen, es un adaptador USB con antena y que se les pueda cambiar la antena si que hay, lo normal es que la antena tenga como conector uno del tipo RP-SMA.

aquí tienes algunos

    /adaptadores/cat_2.html

lo del terrado usando un adaptador USB y una antena con mas ganancia no es una buena opción, la manera de subirla al terrado seria o con un cable de antena mas largo o con un cable USB muy largo, en ambos casos se producen perdidas de señal muy importantes.

de lo que puedes tirar hasta 100 metros de cable sin perdidas es de cable de red, con lo que lo yo optaría por una NanoStation2.

   http://www./equipos-pro/ubiquiti/nanostation-400mw-2-4ghz-antena-10dbi-doble-polarizacion/prod_1972.html

de todas formas mientras hayan paredes de por medio no se puede asegurar que se consiga la conexión, lo correcto seria equipar ambos puntos a conectar, si al AP y/o PC que te quieres conectar le pones otra NS2 en el terrado seguro que consigues una conexión con buena señal y estabilidad.


un saludo