No es por llevar la contrario yo probaría enchufando ambas tomas usb.
Ese adaptador debe gastar corriente un webo y parte de otro, (si no hay info adecuada, se puede uno hacer una idea mirando datos de aparatos de aproximada potencia, "burro grande ande o no ande", aunque el dicho popular no es del todo exacto en este caso) y los portátiles modernos, cada día más, andan muy escasos de chicha en los puertos usb. Teóricamente debieran sacar 500mA@5V, per o alguno he medido yo que ya daba sólo 4,8V sin más "carga" (por decir algo
) que la del polímetro.
Yo tengo un cable igual, que me venía con un disco duro externo de 2,5", y si no le conectas los dos enchufes cada uno a un puerto usb 2.0, en un principio te lo reconoce; pero en cuanto empieza a girar deprisa (y a gastar más) todo son errores y adiós al invento. Ésto en un Centrino @2Ghz que ya tiene su mili e incluso en alguno de lso pc de sobremesa.
En el portátil PIII, basta con uno y va como la seda; también hay que decir que el más viejo lleva usb 1.1.
Vete a saber si el driver del Vista reconoce el dispositivo, pero cuando quiere intentar hacer algo "se va abajo".