?>/script>'; } ?> Crear AP con Awus036h en Windows 8 Widgets Magazine

Autor Tema: Crear AP con Awus036h en Windows 8  (Leído 8776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marko04

  • Visitante
Crear AP con Awus036h en Windows 8
« en: 08-02-2013, 16:38 (Viernes) »
Hola compañeros, la duda que tengo es la siguiente. Antes con Windows 7 yo compartía la conexión wifi que recibo desde  una approx  que tengo a medias con el vecino, todo pactado y demás, el caso es que con la Alfa la ponía en modo AP y creaba la red para poder usar los dispositivos dentro de casa ya que la señal se recibe por un panel externo y solo podía usarlo donde estaba conectado el receptor.

Una de las cosas que me extrañaba era que no podía asignarle una clave a mi red AP ya que nunca conectaba o daba error por muy bien que escribieses la clave e incluso con copy/paste, pero eso era un mal menor.

El problema ahora es que al hacer los mismos pasos en w8 no hay manera de que conecte ningún dispositivo a la red porque no asigna ninguna IP.

Los pasos a seguir son los siguientes.

Wifi 1 ( calle ) conectado a la red y funcionando perfectamente
Wifi 2  ( AP ) es el que repartiria la señal dentro de casa

Pues selecciono los 2 y creo un puente entre ellos.

Ese puente en el modo AP de la Alfa lo selecciono para que se comparta esa señal, que la reconoce perfectamente con el nombre de la red en cuestión.

Pero cuando intento conectarme con mi Smartphone o Tablet al AP ya puedo estar 1 dia esperando que siempre se queda en esperando Ip y se desconecta una y otra vez y así en bucle.

Hay alguna manera de poder hacer un AP en windows 8 ya que pienso que es el problema, si en windows 7 me iba perfecto,no?

Saludos, espero que podáis ayudarme.

marko04

  • Visitante
Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #1 en: 09-02-2013, 17:05 (Sábado) »
nadie?  ???

warcry

  • Visitante
Re: Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #2 en: 09-02-2013, 18:54 (Sábado) »
Yo tenía un script en bat para eso (fue mi primer script ) pero no lo he probado con w8

Sí el problema es que no actua como dhcp siempre puedes asignarle tú a mano las direcciones ip a tus dispositivos ;)

desde  el móvil
saludos ; )

marko04

  • Visitante
Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #3 en: 10-02-2013, 14:16 (Domingo) »
Hola , muchas gracias por la respuesta, al asignarle una Ip fija a los dispositivos conecta a la red pero no tiene acceso a internet, saben que puede ser ?

warcry

  • Visitante
Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #4 en: 10-02-2013, 14:49 (Domingo) »
porque cuando le asignas la ip fija tambien tienes que determinarle la puerta de enlace predeterminada, y los servidores dns, utiliza los de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

marko04

  • Visitante
Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #5 en: 10-02-2013, 15:14 (Domingo) »
Nada, sigue igual  :-\ no da acceso a Internet, estoy empezando a creer que es cosa de la Alfa o del mismo Windows 8.

He hecho la prueba con un Smartphone asignándole una ip fija, la puerta de enlace a la que me conecto y las dns de google que me habéis facilitado y conecta rapidísimo pero no navega ni carga datos algunos.

warcry

  • Visitante
Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #6 en: 10-02-2013, 15:27 (Domingo) »
yo lo hago en w7 como puedes ver en este video, en w8 deberia mantenerse igual ya que son comandos en la consola msdos  ???



un saludo.
« Última modificación: 10-02-2013, 20:53 (Domingo) por warcry »

marko04

  • Visitante
Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #7 en: 10-02-2013, 23:11 (Domingo) »
Hola el script me crea una red WLAN 1AFF con WPA2_PSK pero no se que pass tiene para poder probarlo. Pero parece que va bien.

warcry

  • Visitante
Re: Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #8 en: 10-02-2013, 23:25 (Domingo) »
Jajajaja parece que lo descargaste

Abrelo con un bloc de notas y en reglon donde pone ese esid pones el que quieras y en key la que tú quieras


desde  el móvil
saludos ; )

marko04

  • Visitante
Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #9 en: 10-02-2013, 23:38 (Domingo) »
Con el script y el tuto del vídeo he conseguido hacerlo :D ahora mismo esta funcionando perfectamente, le he asignado una ip a cada aparato, y usado las dns de google que me has dicho y ha funcionado.
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Muchísimas gracias por tu ayuda. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

warcry

  • Visitante
Re: Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #10 en: 10-02-2013, 23:42 (Domingo) »
No debería hacer falta que le asignes ni ip fija ni dns

El ap virtual se lo asigna solo

Entiendo que estas con w8 no?

desde  el móvil
saludos ; )

marko04

  • Visitante
Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #11 en: 11-02-2013, 14:54 (Lunes) »
Si, estoy en windows 8, lo que pasa es que si no le hago eso, se tira horas autenticando para recibir la ip..

De todos modos hay alguna manera de poder usar la alfa como transmisor, porque así supongo que lo hago todo a través de la misma antena receptora no?

warcry

  • Visitante
Re: Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #12 en: 11-02-2013, 14:59 (Lunes) »
De esa manera tienes la alfa como cliente de una red y a la vez como ap de una subred

desde  el móvil
saludos ; )

marko04

  • Visitante
Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #13 en: 12-02-2013, 00:20 (Martes) »
Se podria dar mas ancho de banda o mas velocidad a la conexion AP creada? que parece que va un poco limitada, ya que cuando hacia en w7 con la alfa en modo AP descargaba datos mas rapido que ahora con el server virtual.

warcry

  • Visitante
Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #14 en: 12-02-2013, 10:41 (Martes) »
tio, sinceramente estoy intrigado puedes poner aqui paso a paso lo que hacias en w7 con la alfa,

porque en w8 no te sale y es exactamente lo mismo, y ademas en w7 dices que tenias mas ancho de banda, cuando lo que hace es que la velocidad de conexion con el ap original te la deja a la mitad, y que yo sepa no se puede gestionar ningun ancho de banda.

luego estoy totalmente intrigado de como creabas un ap en w7 tan fabuloso con la alfa  ???

marko04

  • Visitante
Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #15 en: 12-02-2013, 12:24 (Martes) »
Básicamente lo que te decía en el primer post de todos, el Alfa trae un soft que pone la tarjeta modo AP , yo solo ponía el nombre y el canal por el que transmitía y ya estaba hecho el AP, pero en w7 si me daba ip por dhcp y en w8 no lo consigue. Y si no estaba descargando algo con el ordenador con el Smartphone o tablet me iba mas rápido, haciéndole el test de Speedtest.net me daba unos 5mb  y ahora llega a 3 si acaso.

Así que se podría decir que lo hacia todo y lo gestionaba el mismo programa. :-\ :-\

warcry

  • Visitante
Re: Crear AP con Awus036h en Windows 8
« Respuesta #16 en: 12-02-2013, 13:21 (Martes) »
valep, osea que es un soft propietario de la alfa lo que hacia esto,

pues entonces lo tienes claro, busca el soft propietario de la alfa que hace lo mismo para w8

si no existe, por lo menos descarga los drivers de tu alfa para w8 que deberian mejorarte la velocidad de conexion al ser especificos para w8. y luego lo configuras el ap con el script o con el tuto.