?>/script>'; } ?> conexion sin el alfa Widgets Magazine

Autor Tema: conexion sin el alfa  (Leído 5058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berram

  • Visitante
conexion sin el alfa
« en: 17-10-2010, 16:28 (Domingo) »
Hola,

Resulta que yo tengo el alfa 1w + una antena interior de 9 dBi y esta mañana he estado en casa de mi hemano para problarla con el fin de intentar coger la red del centro cultural que es gratis para todos los vecinos. Hemos realizado una prueba en interno  y no conseguia cogerla despues probamos con el alfa en el exterior y la cogia con 85 potencia y 80 de calidad ( perfecta ).
Conoce la clabe de red ya que como he dicho pertenece a dicha asociacion entonces nos surge la siguiente cuestion.

Es necesarios que compre un alfa + antena o con que compre una antena exterior de 14 dBi por ejemplo ya valdria?

El alfa es para coger + potencia o no es para eso?

La cuestion de poner una 14 dbi sin alfa seria para conectarse sin tener con poner a la llubia el alfa fuera de la ventana los dias de invierno


Fortuna

  • Visitante
Re: conexion sin el alfa
« Respuesta #1 en: 17-10-2010, 18:09 (Domingo) »
solo necesitarias la antena exterior, que podras conectar a la alfa desenroscando tu antena y poniendole el cable de esa antena, pero tendras que tener en cuenta la calidad del cable, la longitud, la distancia al ap.... pero vamos en resumen con solo la antena exterior te sobra, tambien hay otras opciones como antenas exteriores con el chipset integrado ya, con lo cual ya harian la funcion de tu alfa.

En ciudadwireless habia una antena planar de 14dbi, con el mismo chipset que la alfa de 1w, con esa ya no necesitarias la y te cuesta poco mas que una alfa.

Un saludo.


pazienzia

  • Visitante
Re: conexion sin el alfa
« Respuesta #2 en: 17-10-2010, 19:48 (Domingo) »
Hola.
Es necesarios que compre un alfa + antena o con que compre una antena exterior de 14 dBi por ejemplo ya valdria?

La cuestion de poner una 14 dbi sin alfa seria para conectarse sin tener con poner a la llubia el alfa fuera de la ventana los dias de invierno


Una antena por si sola no te vale, necesitas una tarjeta, a ver como conectas la antena al portátil.

Salu2 y suerte




berram

  • Visitante
Re: conexion sin el alfa
« Respuesta #3 en: 18-10-2010, 16:54 (Lunes) »
Gracias por la respuestas.

Para que me quede claro es necesario tener una tarjeta en medio del pc y la antena ejemplo al alfa o bien una antena con la tarjeta o chipset integrado.
¿ Es correcto ?

Fortuna ¿ podrias darme mas datos acerca de esa antena con el chipset del alfa 1w ?

Que opinais de las nanostation estas ya tienen chipset integrado ¿ no ? ethero creo. ¿ Este chipset etheros es compatible cin wifiway?

Perdon por el chorreo de preguntas per es evidente que estoy mas pez que nemo

gracias


Fortuna

  • Visitante
Re: conexion sin el alfa
« Respuesta #4 en: 18-10-2010, 19:34 (Lunes) »
eRize ERZW54-USB04RS1W-O14 Adaptador USB Wireless para exterior de 1W con Antena integrada de 14dBi

http://www.ciudadwireless.com/erize_erzw54-usb04rs1w-o14_adaptador_wireless_para_exterior_antena_integrada_14dbi-p-2832.html

ese es el enlace del producto en ciudadwireless pero ahora mismo no esta en stock tendrias que informarte de cuanto te tardaria, 60+iva vale creo.


berram

  • Visitante
Re: conexion sin el alfa
« Respuesta #5 en: 18-10-2010, 21:58 (Lunes) »
Muchas gracias

Analizaré factibilidad

saludos


orion999

  • Visitante
Re: conexion sin el alfa
« Respuesta #6 en: 18-10-2010, 22:29 (Lunes) »

Alucinante , de verdad  8), esto pasa por no leer nada

tienes vision directa del centro ese que se supone que tienes permiso?

Si ya tienes la alfa 1w , para que vas a comprar otro aun que lleve antena incorporada?

Te has pasado por la seccion de antenas para leer un poco a ver de que va el tema?

La primera respuesta que te dieron ya te podía valer , pero vas a tener el mismo problema en todos los casos , sacar el cable al exterior , o fijar las antena a un meastil si es que no quieres matar a nadie , la solución mas barata ?

dices que coges la señal percectamente desde la ventana no? metes la allfa dentro de una bolsa de plástico y la fijas al alfeizar con cinta aislante, funciona perfectamente (el agua es enemiga de las ondas wifi en todos los casos)

y no te gastas un pavo en comprar algo que no sabes  para que sirve



Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conexion sin el alfa
« Respuesta #7 en: 18-10-2010, 23:17 (Lunes) »
El alfa es para coger + potencia o no es para eso?

es para emitir con mas potencia, para coger (recibir) se tiene que mejorar la sensibilidad y eso se hace con un antena.

Para que me quede claro es necesario tener una tarjeta en medio del pc y la antena ejemplo al alfa o bien una antena con la tarjeta o chipset integrado.
¿ Es correcto ?

correcto

Citar
Que opinais de las nanostation estas ya tienen chipset integrado ¿ no ? ethero creo. ¿ Este chipset etheros es compatible cin wifiway?

el chip se llama Atheros, los etheros son a los que les gustan las personas del sexo contrario ;D

la NS2 no es un adaptador USB, es mas parecido a un router que no a una Alfa USB y como todo router lleva su propio sistema operativo (Firmware) basado en web, con lo que no necesita ser compatible con nada y funciona con cualquier sistema operativo.

si con lo de compatible te refieres a poner la NS2 en modo monitor olvidate, ese aparato no es para eso.

sobre la Alfa que decir, es un buen adaptador pero si lo que buscas es algo para tener una conexion estable conectada durante 24h al día comprar un USB no es la mejor opción, yo me iría a algún aparato de Ubiquiti alimentado vía POE (alimentado por Ethernet) y de exteriores.

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation2hp_ghz-_conector_r-sma_antena_1000-p-2464.html


un saludo


berram

  • Visitante
Re: conexion sin el alfa
« Respuesta #8 en: 19-10-2010, 21:43 (Martes) »
Gracias por als respuesta.

Muy completa la respuesta drvalium.

Orion 999 en este post es para consultar cuestiones para casa de mi hermano el no tiene el alfa lo tengo yo por eso ponia en cuestion el que el se comprara solo una antena sin alfa,
En cualquier caso gracias por tu paciencia y respuesta

saludos


orion999

  • Visitante
Re: conexion sin el alfa
« Respuesta #9 en: 19-10-2010, 22:00 (Martes) »
Citar
Orion 999 en este post es para consultar cuestiones para casa de mi hermano el no tiene el alfa lo tengo yo por eso ponia en cuestion el que el se comprara solo una antena sin alfa,
En cualquier caso gracias por tu paciencia y respuesta

lo entendi mal  >:D

mis disculpas  ;)