Autor Tema: Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W  (Leído 7484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pazienzia

  • Visitante
Hola.

Bueno, a ver como empezamos esto, porque empezar no sé cómo empezarlo, pero el final…… pues eso, el final ya estaba escrito incluso antes de empezar, y a más de uno le sorprenderá, os lo aseguro, jeje.

En mi afán por probar y comprobar todo lo que en mis manos pudiera caer, una de las cosas que he conseguido, ha sido que alguien se empeñara en que hiciera las cosas digamos, un poco más en serio, y claro, le dije que estaba algo loco, y lo dejó pasar, pero como es persona lista y calculadora,  al ver que no ponía ninguna comparativa, pensó que me estaba aburriendo, y el otro día me dejo caer algo, así, sutilmente, “pazienzia, prueba esto”, y me ha liado, y me he sorprendido, y por eso he hecho este trabajito, para que lo flipéis un poco, jeje.

Lo que he intentado, ha sido comprobar la velocidad “real” de comunicación entre nuestras queridas tarjetas Wireless y el router inalámbrico.

El material usado en estas pruebas es este que os pongo aquí.

 - Router SMC modelo SMC7904WBRA de YaCom

 - Alfa 1W

 - eRize 1W

 - Antena 5 dBi

 - Ordenador portátil

 - Ordenador de sobremesa

 - Mucho tiempo libre

Para poder realizar esta prueba es necesario establecer comunicación entre dos ordenadores, y lo que he hecho ha sido conectar el ordenador portátil por medio de un cable de red, lo que significa que se ha conectado por Ethernet, esto es así por una sencilla razón, para que la velocidad que se pueda medir sea realmente la del Wifi, pues sabemos que la velocidad por Ethernet del ordenador al router será de más o menos 100 Mb/s, y como las tarjetas Wifi no van más allá de 54 Mb/s, pues eso, la velocidad que podamos ver será la de la tarjeta Wifi, no sé si me he explicado bien, pero juro que lo he intentado.

Bien, entonces tenemos el portátil por Ethernet al router en la salita, y en mi habitación tenemos el sobremesa con las tarjeta wireless, y una distancia en línea recta de 12 metros, con sus paredes y demás, lo que es una configuración normal de una casa, esto sí creo que se ha entendido.

El procedimiento ha sido el siguiente, primero he configurado el router en el canal 4, que está libre completamente, y en el anterior y posterior tampoco existe tráfico por lo que descartamos interferencias de otras señales, conecto la Alfa de 1W, el plan de canal en España, y la potencia al 100%, que al tener el plan en España se supone que son 100 mW, con las dos tarjetas la señal y la calidad era de entre 85-90%, hago la prueba con una duración de 180 segundos, lo que son tres minutos, para no alargar la cosa, cuando acaba, de seguido quito la Alfa y conecto la eRize de 1W, y más de lo mismo, tres minutos de prueba, y así comparamos las dos pruebas, las pruebas las he hecho tres veces, tal y como he explicado, y claro, os he preparado tres capturas de pantalla, de las tres pruebas, ¿de qué va a ser si no??.

Son capturas de pantalla completa, para que se vea bien que es desde W7, y que se vea en el relojito que han sido seguidas, para despejar dudas más que nada.

Prueba numero 1.





¡¡SORPRESA!!


Prueba numero 2.




Prueba numero 3.





Ya sus avise que os ibais a sorprender, que sí, que ya lo sé, que tú no te sorprendes, que tu ya lo sabías, jajjajaja, anda que¡¡¡

Ni siquiera la mitad de la velocidad prometida, es para mear y no echar ni gota, y otra vez la Alfa algo más que la eRize (tenía que decirlo).

En estos días he hecho tropecientas mil pruebas, y nunca se han superado los 20 Mb/s, y he dicho nunca, por lo tanto, los que tengan 20 megas contratados, que se lo piensen, juas.

Como siempre digo, saquen sus propias conclusiones, que yo tengo la cabeza hecha un lio, y no puedo pensar por vosotros.

Esto es un aperitivo, en cuanto pueda hago unas pruebas con Wifis en los dos ordenadores, y a ver si adivináis lo que pueda salir, jeje.

Salu2 y suerte



Actualización.

Hola de nuevo.

He realizado otras dos pruebas, bueno en realidad son cuatro pruebas, de los dos dispositivos, la Alfa de 1W la eRize de 1W, pero esta vez las pruebas han sido comprobando las tasas de transferencia entre las dos tarjetas Wifi a través del router, para que así podáis ver las maravillas del wifi.

Yo no diré nada, pues lo que veréis creo que no necesita comentarios, a no ser algún que otro grito de estupefacción, jajajaja.

El ordenador número 1 es este mismo de sobremesa desde el que escribo, con W7, el ordenador número 2 es un portátil con XP, y el router el mismo que en las otras pruebas, tanto la Alfa como el portátil y como el router están en habitaciones distintas, para simular las condiciones de la mayoría de los domicilios, pues esto trata de ser una prueba lo más realista posible, y que más se parezca a las condiciones del normal de los mortales.

Las tarjetas al 100% y el plan en España, lo que se supone son 100 mW.

He probado con la Alfa en el 1º y la eRize en el 2º, y la Alfa en el 1º y el portátil con su tarjeta de serie.

 Después la eRize en el 1º y la Alfa en el 2º, y la eRize en el  1º y el portátil con su tarjeta de serie.


Alfa <----> Router <----> eRize (portátil)

Alfa <----> Router <----> Portatil

eRize <----> Router <----> Alfa (portátil)

eRize <----> Router <----> Portátil


A ver si así lo entendéis, que últimamente estáis algo despistaos. Jeje, creo que de esta manera quedan probadas en condiciones, cubriendo todas las posibilidades de conexión entre ambas.

Sin más, aquí queda esto, juzguen ustedes mismos.


Alfa <----> Router <----> eRize

Alfa <----> Router <----> Portatil





eRize <----> Router <---->Alfa

eRize <----> Router <----> Portatil






Esto es lo que es, y nada más.

Ahora entenderéis porque la tasa de transferencia os baja a 1 Mb/s o 5 Mb/s o 10 Mb/s cuando estáis navegando.

Queda pendiente hacer las pruebas con alguna tarjetita mas que tengo por aquí, pero eso si que tendrá que esperar, no mucho, ya veremos.

Salu2 y suerte

Pdta. Si ves que algo estuviera mal, me lo dices, o si piensas que está mal planteada la prueba, también me lo dices.   ;)


« Última modificación: 30-05-2010, 19:20 (Domingo) por pazienzia »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1485
Re: Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W
« Respuesta #1 en: 30-05-2010, 03:21 (Domingo) »
Hola pazienzia.

Fantástico trabajo. Parece que da igual ethernet que wifi en cuanto a transferencia de datos, pero no se si ésto es debido a que hay una conexión simultánea ethernet wifi y, en este caso el router redistribuye la señal a los dispositivos conectados equitativamente.

Si no es abusar, ¿podrías probar lo mismo pero sólo con ethernet con las tarjetas apagadas y después con wifi con alfa o erize y el ethernet desconectado?.

En cualquier caso la información es muy instructiva.

Un saludo.

pazienzia

  • Visitante
Re: Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W
« Respuesta #2 en: 30-05-2010, 10:30 (Domingo) »
Buenos días.

"Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”

Aunque tuviéramos un ordenador conectado al router por fibra óptica de ultima generación, si el otro ordenador está conectado por wifi g, la transferencia de archivos no sobrepasaría una tasa superior a los 54 Mb/s, pues este es el eslabón mas débil de esta cadena por la que se transmiten los datos.


Eso al menos seria la teoría, pero como se puede comprobar, en realidad dudo que se superaran los 20 Mb/s en las redes creadas en nuestras casas, y ya veremos lo que pasa cuando los dos ordenadores estén conectados por wifi, que “teóricamente” serian 54 Mb/s, pero después de ver la comparativa, diríamos que serian más o menos de 15 o 20 Mb/s, pero claro, esto último es también una “teoría”, basada en lo observado hasta el momento y aplicando la máxima de “Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”.

Pero ya veremos cómo salen las pruebas, que espero no tardare mucho en realizar.

Si no es abusar... con wifi con alfa o erize y el ethernet desconectado?.

No te preocupes, pero será “entre” la Alfa y la eRize.

Salu2 y suerte

orion999

  • Visitante

Hola

Deberias de haber puesto la actualización en un post nuevo y no en el mismo post, pues mucha gente que haya leido la primera parte no se pase a releer el post y con el tu actualizacion.


Como soy muy desmemoriado y mi alzheimer me ataca cada vez mas, releo
post interesantes y por eso he tenido suerte de ver la segunda parte del
trabajo, es una pena que pase por alto.

Excelente trabajo ,torpedo.  >:(




pazienzia

  • Visitante
Hola.

Pues si, tienes razón, en cuanto a que no se sabe si se ha actualizado o no, pero la info debe de ir toda juntita, y no se debe de desparramar, lo que tenia que haber hecho es poner una respuesta con lo de "actualizado", y asi subirlo.

Pero no pasa nada, viene el amigo orion999 y lo sube.  ;)

El trabajo era algo necesario, y solo necesitaba un empujoncito, jeje, ya veremos si sirve de algo.

Salu2 y suerte

orion999

  • Visitante
Citar
Pero no pasa nada, viene el amigo orion999 y lo sube

sip, con esa intención se hace, para que no pase por alto, que el trabajo hay que respetarlo

 ;)

cpierre2708

  • Visitante
Re: Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W
« Respuesta #6 en: 03-06-2010, 08:10 (Jueves) »
Buen trabajo

pazienzia

  • Visitante
Re: Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W
« Respuesta #7 en: 10-03-2011, 23:38 (Jueves) »
Hola.

El iperf perfecto, pero la gente.....

Ya ves, si esto fuera sobre milivatios, hubiera tenido mas acogida, juas.

Pero no importa, yo aprendí mucho durante las pruebas, y con que solo a uno le sirviera, me conformo.

Salu2 y suerte

jacqlittle

  • Visitante
Re: Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W
« Respuesta #8 en: 11-03-2011, 12:14 (Viernes) »
Ya que no hay mucha distancia entre los equipos, ¿podrías probar pero con menos potencia, con quizás 20mW o incluso 1-2mW sólamente, tanto para los adaptadores wifi como para el router?

Me da a mi que los resultados mejorarían algo, te lo comento porque a mi al menos aquí en casa haciendo pruebas, y ya que no es necesario que la señal llegue muy lejos, he hecho eso, y me ha mejorado muchísimo el tema...

Saludos.