?>/script>'; } ?> Comparativa Alfa 1w, Alfa2w,Gsky500mw,smc-usb Widgets Magazine

Autor Tema: Comparativa Alfa 1w, Alfa2w,Gsky500mw,smc-usb  (Leído 3863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

comagrun

  • Visitante
Comparativa Alfa 1w, Alfa2w,Gsky500mw,smc-usb
« en: 07-01-2011, 02:49 (Viernes) »
 Este analisis lo tengo de otro foro en el que meto de vez en cuando y me gustaria compartirlo con el foro y espero que aclare a los que dudan que modelo comprar.

Comparativa 1/2: Alfa 1w, Alfa2w,Gsky500mw,smc-usb


          Todas las he medido con el netstumbler y con una antena omni casera (la que tiene tubitos y espirales), la antena llega hasta los adaptadores wifis por medio de un coaxial de 15m de tv 75ohm( es lo unico que he podido conseguir, no encontraba nada de coaxiales wifis a 50ohm, solo el rg58 que para 15m perderia demasiado.



 Todo aquellos que quieran pillarse un wifi de alta potencia yo les recomiendo la alfa1w, si quieren ahorrarse pelas una clonica del dealextreme con rtl8187L.

A efectos practicos la alfa y la gsky mienten mucho en la señal, pero me funcinan y navegan bien, la alfa 2w indica una señal mas realista y baja, pero le cuesta conectarse a las misma red que con la alfa1w me conecto. Incluso la smc se me conecta antes que la alfa2w, si ya lo decia el fabricante que para redes bg mejor es la alfa1w. Pero bueno yo la compre por curiosidad, orientando con una yagui me conecta bien, pero sigo prefiriendo la alfa 1w.

En cuanto a auditoria, si he notado una leve mejora a la hora de inyectar mas cantidad de paquets con la alfa2w, creo que es por el chip ralink de la alfa2w, pero vamos nada de otro mundo.


Test de velocidad y adsl y ping de las tarjetas alfa1w,alfa2w,gsky500mw y smc-usb


 ^-^ Decir que como conclusion se puede sacar que todo no es potencia, sino que con una buena antena con un simple usb de 9euros como el smc le puede sacar las castañas a otros wifis de alta potencia sin nada que envidiarles.

Yo a titulo personal y el uso que yo le doy, navegar y descargar a tutiplen me quedaria con con la alfa 1w,, y si quieres algo mas barato y de rendimiento practico similar la gsky. Yo tengo las cuatro y la que siempre tengo funcionando es la alfa1w, es la que mejor me va para todo.

En cuanto a auditoria todas van bien, la unica pega puede ser la alfa2w que requiere de las ultimas livecd para funcionar.

La ultima que adquiri fue la alfa2w y he de decir que no le va a quitar el puesto a mi alfita1w, la alfa2w tendra que esperar en el banquillo hasta que mi hermnano y yo tengamos un routerN, que eso ya sera otro cantar.




A dia de hoy uso la mayor parte de las veces la alfa1w, otras veces la alfa2w y ambas me van bien navegando en windows xp sp3, y por las noches tengo el jdownloader descargando a toda pastilla, he ha llegado a bajar a mas de 0.8megas, de media me suele ir  a unos 400k-500k, de ahi que tenga 2wifis usb, cuando una la tendo descargando toda la noche al dia siguiente uso la otra para darle un respiro.

A dia de hoy recomiendo la alfa1w ciudadwireless que por 36euros,si mal no recuerdo, la tienes en tu casa en 24horas, y si quieres ahorrarte pelas y no te importa esperar unos 25dias y jugartela a que te llegue en buen estado alguna clonica rtl8187l del dealextreme.
Saludos.

PD. Aseguraos de que son alfas autenticas mediante la mac, hay por ahi algunas copias de apariencia casiii identica pero no son alfasnetwork. Las de ciudadwireless son 100x100 originales  ;)
« Última modificación: 07-01-2011, 03:42 (Viernes) por comagrun »

pazienzia

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w, Alfa2w,Gsky500mw,smc-usb
« Respuesta #1 en: 07-01-2011, 11:03 (Viernes) »
Hola.

con una antena omni casera (la que tiene tubitos y espirales), la antena llega hasta los adaptadores wifis por medio de un coaxial de 15m de tv 75ohm( es lo unico que he podido conseguir, no encontraba nada de coaxiales wifis a 50ohm, solo el rg58 que para 15m perderia demasiado.

Con 15 metros de ese cable, y el router a 70 metros en otro edificio, y la señal a tope, como si estuviera a 5 metros, ve y patenta la antena.

El cable no es el idóneo, la distancia tampoco, tiene que ser cosa de la antena.

Y yo haciendo el tonto, comprando LMR400, ¡¡¡manda guevos!!!

Salu2 y suerte

ak_

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w, Alfa2w,Gsky500mw,smc-usb
« Respuesta #2 en: 07-01-2011, 15:15 (Viernes) »
ganadora la SMC .. y si se conecta a un ampli para estar en igualdad de condiciones ,las otras las puedes tirar al rio ;D

la antena llega hasta los adaptadores wifis por medio de un coaxial de 15m de tv 75ohm( es lo unico que he podido conseguir, no encontraba nada de coaxiales wifis a 50ohm, solo el rg58 que para 15m perderia demasiado.
sin comentarios xD
las comparativas de tarjetas se deben de hacer con el minimo cable posible , un pigtali de 50cm por ej , y a ser posible con un enlace con vision directa nada de paredes y cosas raras
« Última modificación: 07-01-2011, 15:24 (Viernes) por ak_ »

comagrun

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w, Alfa2w,Gsky500mw,smc-usb
« Respuesta #3 en: 07-01-2011, 15:43 (Viernes) »
Tengo que corregir un dato  ??? , no sabia que venia foto satelite de mi pueblo en googlemap, y he medido la distancia de mi casa a la casa de mi hermano en la misma calle y misma acera y la distancia no son 70m son en realidad 56m. Pero bueno no esta mal.

       En cuanto al cable coaxial que uso si son 15m porque tube que medir antes con una cuerda para saber la cantidad de cable me hacia falta para ir desde la fachada pasar los dos lados del tejado y volver a bajar hasta mi habitacion, este cable lo tenia para mi skystar2, pero desde hace medio año las ranuras pci se fueron a mejor vida, quite la skytar2 y tenia el cable coaxial muerto de risa y lo he aprovechado para esto del wifi.

     El cable en concreto es blanco y tiene esta serifgrafia en color amarillo: Engel hight quality 2400P coaxial cable, yo lo compre pidiendole al chaval de la tienda que queria un cable para sat de buena calidad pues lo colocaria en el exterior.

      Otro dato es que uso conectores tipo F y empalmes F tando en la conexion como en el diseño de la antena. El cable lo conecto a mis usb wifi mediante un doble adaptador que pasa de sma-rp a N y otro de N a F. Y en cuanto la smc he de decir que si que seria la caña conectada a un ampli, la mod que le hice la saque de este mismo foro.

       ^-^ Uso cable coaxial para tv o sat porque no encuentro otro para wifi 50ohm, bueno si el rg58 que lo uso solo para hacer latiguillos. Y se que tendra sus contras al no estar diseñado para wifi pero yo lo uso y va bien y es economico y facil de encontrar.


 :-[Se lo de las comparativas, pero yo simplemente he hecho esta prueba para mostrar un caso real y mi propia experiencia la antena esta en el exterior, el router esta a 56m  en el interior de la casa mi hermano situado a la misma altura que mi antena.
« Última modificación: 07-01-2011, 15:48 (Viernes) por comagrun »

Shyraz

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w, Alfa2w,Gsky500mw,smc-usb
« Respuesta #4 en: 09-01-2011, 21:21 (Domingo) »
Hola. Muy, pero q muy buena comparativa, está hecha con mucho orden y gusto, buen trabajo >:( >:(.

Yo tb tengo la alfa 2W, y la verdad es que la usé tan sólo 24h, la probé con distintos tipos de antenas, cambiándola de posición, en distintos sistemas operativos, y nada de nada, no me gusta nada, está aparcada para siempre, no pierdo más el tiempo con ella.

Supongo q me será util el día q me compre un router "n", pq por lo demás siempre se queda por detrás de mi Erize 500mw, y mi clon de alfa1W.

Por lo q he podido leer la única ventaja q presenta la alfa2W, es cuando se encuentra en ambientes muy ruidosos, en ambientes urbanos en donde encontramos muchos AP solapándose, según dicen,  filtra mucho el ruido y produce conexiones con más estabilidad q los adaptadores con chip 8187L, mi entorno es pobre en cuanto a redes, así q no puedo comprobar dicha hipótesis.

Mientras no pueda demostar lo contrario, para mi la alfa2W sólo es  marketing aprovechando el merecido reconocimiento de la alfa1W.

Hasta pronto.