?>/script>'; } ?> como es posible la integrada funciona mejor q la antena usb??? Widgets Magazine

Autor Tema: como es posible la integrada funciona mejor q la antena usb???  (Leído 5997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luchorojo

  • Visitante
primero comentare mi experiencia con antenas
 basicamente uso las antenas para mejorar la cobertura del laptop y principalmente conectar un pc de escritorio por wifi.
la primera fue una gsky o algo asi, de 500mw o 1w, no recuerdo ni el modelo pero creo q de las que he tenido ha sido la que mejor captaba, funcionaba con muy poca señal, recuerdo que tenia chipset 8187l, pero con el uso y mala calidad de materiales se quebro y desoldo el conector que une la antena con la tarjeta, una lastima

luego compre la que me ha durado mas de todas una tplink TL-WN7200ND chipset ralink 3070 es un acero, no se rompe con nada, me ha durado mucho, pero es la mas mala de todas en recepcion, muy sorda es pesima

luego una wifisky de 1w 8187L buena tambien en recepcion pesima en calidad de materiales, se rompio la conexion del cable usb

luego compre una kasens g9000 con una gran antena y chipset 8187l con la esperanza de que funcionara mejor que la wifisky, se ve un poco mas resistente, pero no, decepcion, aunque funcionaba mucho mejor que la tplink,  tambien "mostró la hilacha" y hoy, sin mas, dejò de funcionar

Bueno todo esto para decir que en este momento estoy navegando muy lento pero estable con la integrada del laptop, una realtek 8187B, lo que me parece aberrante es que la Tplink TL-WN7200ND no se conecta, no hay caso, le puse su antena original y nada, le puse la antena de la kasens que es el triple de grande y nada y lo peor es que marca 100% de señal... que estafa

como es posible????


por favor recomiendenme una antena que se conecte bien, la quiero solo para navegar, no necesito descifrar claves, solo quiero una antena que me permita navegar a velocidad decente, el router ni siquiera esta muy lejos, habran unas 3 o 4 paredes gruesas entre el lugar de trabajo (negocio familiar) y el router en la casa
y en mi casa (deptartamento) pago muy poco por una wifi comunitaria pero me llega la señal muy debil, con la kasens podia navegar bien, con la tplink nada de nada, y ahora con la integrada voy super super lento

saludos

Torpedo

  • Visitante
Re: como es posible la integrada funciona mejor q la antena usb???
« Respuesta #1 en: 02-06-2014, 09:42 (Lunes) »

Para entendernos primero , lo que tu llamas antena es un adaptador usb , la antena es la parte que va roscada al conector sma.

Despues , eso de que te duren poco todos los adaptadores el raro , claro que no estan hechos para jugar al rugby con ellos , si los conectas y desconectas con poco cuidado muy a menudo es normal que te los cargues.

Vamos a lo importante.

Dejad de pensar tanto en adaptadores y pensar en mejorar en recepción comprando una buena antena

Es el mismo error de siempre que se repite en users netbyes e incluso en otros que no lo son tanto.

Comprate o fabrica una antena direccional y notaras la diferencia en cuanto a cantidad y dalidad de recepcion.(Si es que realmente sabes donde esta situado exactamente el router al que te conectas)

LA TP LINK que mencionas es un caso aparte , generalmente cualquier adaptador obtiene rendimiento superior si esta conectado a la antena apropiada , en un caso normal , y que parece no ser el tuyo.

Todo aquel que se conecta a una red compartida sea suya o no , dependiendo del ancho de banda contratado , penalizará en rendimiento sobre la misma , lo que tu lllamas " ir lento".si como comentas te conectas a una red comunitaria con unos cuantos usuarios chupando red del mismo punto de acceso , ya puedes comorar el mejor adaptador y la mejor antena del mundo que el resultado sera mas o menos el mismo.

Tienes infinidad de solucciones para tu trabajo , amplificar la señal del router , conectar un repetidor en un punto intermedio entre el punto emisor y el receptor , ...

Para la red comunitaria ...... intenta mejorar recepcion con una antena planar direccional (14 dbi podria servir) +adaptador usb , (no se lo que se venden en tu pais) o fabricatela tu , pero ahí dependes de la cantidad de usuarios conectados y del ancho de banda contratado





Torpedo

  • Visitante
Re: como es posible la integrada funciona mejor q la antena usb???
« Respuesta #2 en: 02-06-2014, 10:00 (Lunes) »

Hay chipset de tarjetas integradas que  son iinfinitamente mejores que cualquier adaptador usb , hasta donde llegan con un minimo de señal . Atheros , intel centrino .... muchas y muy buenas.

Su problema es que estan limitadas a su antena integrada y no se puede mejorar en gananancia a no ser que hagas bricowifi y le sueldes un conector.

El realtek 8187 b es del cuaternario , hace mucho tiempo que se dejo de fabricar , y los adaptadores usb que calzaban ese chipset no gozaban de buena fama  , pero ya te digo , debe de ser viejo tu pc.


luchorojo

  • Visitante
Re: como es posible la integrada funciona mejor q la antena usb???
« Respuesta #3 en: 02-06-2014, 15:17 (Lunes) »

Para entendernos primero , lo que tu llamas antena es un adaptador usb , la antena es la parte que va roscada al conector sma.

Despues , eso de que te duren poco todos los adaptadores el raro , claro que no estan hechos para jugar al rugby con ellos , si los conectas y desconectas con poco cuidado muy a menudo es normal que te los cargues.

Vamos a lo importante.

Dejad de pensar tanto en adaptadores y pensar en mejorar en recepción comprando una buena antena

Es el mismo error de siempre que se repite en users netbyes e incluso en otros que no lo son tanto.

Comprate o fabrica una antena direccional y notaras la diferencia en cuanto a cantidad y dalidad de recepcion.(Si es que realmente sabes donde esta situado exactamente el router al que te conectas)

LA TP LINK que mencionas es un caso aparte , generalmente cualquier adaptador obtiene rendimiento superior si esta conectado a la antena apropiada , en un caso normal , y que parece no ser el tuyo.

Todo aquel que se conecta a una red compartida sea suya o no , dependiendo del ancho de banda contratado , penalizará en rendimiento sobre la misma , lo que tu lllamas " ir lento".si como comentas te conectas a una red comunitaria con unos cuantos usuarios chupando red del mismo punto de acceso , ya puedes comorar el mejor adaptador y la mejor antena del mundo que el resultado sera mas o menos el mismo.

Tienes infinidad de solucciones para tu trabajo , amplificar la señal del router , conectar un repetidor en un punto intermedio entre el punto emisor y el receptor , ...

Para la red comunitaria ...... intenta mejorar recepcion con una antena planar direccional (14 dbi podria servir) +adaptador usb , (no se lo que se venden en tu pais) o fabricatela tu , pero ahí dependes de la cantidad de usuarios conectados y del ancho de banda contratado






las primeras antenas les di un uso mas o menos normal, segun mi criterio, la llevaba en el bolso, la cambiaba del laptop al pc de escritorio, me duraron unos años, la lista de adaptores USB que puse fue durante al menos unos 6 o 7 años, y bueno mas de alguna vez se calleron al suelo, por eso digo q la tplink es de acero pues ha recibido el peor trato, y lo ha resistido todo, realmente es resistente a "manos de hacha" como yo
La kasens la estaba cuidando mas, la habia fijado a una superfice dura y pesada (fijandome de no interferir con las salidas de aire) y esta simplemente dejo de funcionar, no le di mal trato la cuide mucho, simplemente no funcionó mas no tengo idea porque razon, creo q he tenido mala suerte con los adaptadores usb

y si es antiguo mi laptop es del 2008, pero para el uso que le doy, sobra maquina...

Acabo de comprar por internet la Alfa Awus036h tendria q llegar mañana o pasado mañana, preferi esto antes que una antena planar, pues el adaptador tplink ha demostrado que con distintas antenas siempre su rendimiento es muy inferior a otros adapatadores usb, creo este adaptador en especial es muy malo, pero indestructible.


si con la Alfa ya no soluciono la cosa creo q tendre que invertir en una mejor antena tanto para mi adpatador como para la emision de señal... creo q aun sigue siendo mas barato para mi que pagar la cuenta completa... saludos y gracias
« Última modificación: 02-06-2014, 15:24 (Lunes) por luchorojo »

crislgga

  • Visitante
Re: como es posible la integrada funciona mejor q la antena usb???
« Respuesta #4 en: 02-06-2014, 15:26 (Lunes) »
Citar
Acabo de comprar por internet la Alfa Awus036h tendria q llegar mañana o pasado mañana, preferi esto antes que una antena planar, pues el adaptador tplink ha demostrado que con distintas antenas siempre su rendimiento es muy inferior a otros adapatadores usb, creo esta antena en especial es muy mala, pero indestructible.


si con la Alfa ya no soluciono la cosa creo q tendre que invertir en una mejor antena tanto para mi adpatador como para la emision de señal... creo q aun sigue siendo mas barato para mi que pagar la cuenta completa... saludos y gracias

Una puntualizacion luchorojo, cosas que he tenido la posibilidad de trastear y que como digo, curiosidades, si has probado como quien dice infinidad de adaptadores usb, no te a dado la duda, que sea posible problema con los usb y no con el adaptador en si, hay adaptadores de alta potencia como la alfa que tendrás la posibilidade de verificar, y otras que son especificaciones de 1W o 500mW, y he de decir que necesitan potencia del conector usb, y a veces de uno doble, por que los usb son de  5V y 500mhA, y es aqui donde reside el kit de la cuestion, puede que te funcione en vez de usb 2.0 funcione a 1.1 y que reduce la velocidad o que el amperaje sea menor que el requerido, y que en pruebas que hice, comprobaba como una usb, parecia que navegaba mas lenta que la integrada, tambien interviene el chip, como ralink o atheros son distintos para cada cosa, y poner un hub usb, me reducia la velocidad, del puerto original de 2.0 a un 1.1 y el hub era tambien especificacion 2.0
saludos
« Última modificación: 02-06-2014, 19:13 (Lunes) por Torpedo »

luchorojo

  • Visitante
Re: como es posible la integrada funciona mejor q la antena usb???
« Respuesta #5 en: 02-06-2014, 16:13 (Lunes) »

Una puntualizacion luchorojo, cosas que he tenido la posibilidad de trastear y que como digo, curiosidades, si has probado como quien dice infinidad de adaptadores usb, no te a dado la duda, que sea posible problema con los usb y no con el adaptador en si, hay adaptadores de alta potencia como la alfa que tendrás la posibilidade de verificar, y otras que son especificaciones de 1W o 500mW, y he de decir que necesitan potencia del conector usb, y a veces de uno doble, por que los usb son de  5V y 500mhA, y es aqui donde reside el kit de la cuestion, puede que te funcione en vez de usb 2.0 funcione a 1.1 y que reduce la velocidad o que el amperaje sea menor que el requerido, y que en pruebas que hice, comprobaba como una usb, parecia que navegaba mas lenta que la integrada, tambien interviene el chip, como ralink o atheros son distintos para cada cosa, y poner un hub usb, me reducia la velocidad, del puerto original de 2.0 a un 1.1 y el hub era tambien especificacion 2.0
saludos

eso que dices para mi es hilar fino y puede ser que cometa muchos errores en lo que redactare, pero bueno, a ver, segun mi experiencia y caminando por la senda del autodidacta

no se si la potencia de un adaptador de 1w o 2w sea dada por potencia electrica pues si fuese asi, un puerto usb dberia entregar una potencia electrica de 2.5w (W=I*V) pero no tengo idea si hay relacion con esto

cuando conecto una antena por defecto, en mi pais, la deja con un maximo de 100mw por norma, entonces las antenas las he comparado bajo este parametro de 100mw

pero tambien he subido con iwconfig y reg set, o los modulos xzm de wifislax, o con una utilidad adaptada de realtek que se podia subir el txpower en winxp, a 27db 500mw y 30db 1000mw  (ojo que no se si las unidades que utilizo son las correctas o si hay relacion directa con la recepcion)

tambien he utilizado hub y extensiones usb, y he notado en ocaciones que con esto baja la recepcion de la antena

he utilizado varios equipos, distintos laptops, el que tengo ahora no es el mejor que he tenido y en distintos Pcs de escritorio con mucha potencia.

nunca he utilizado un usb doble... me gustaria hacerlo para ver que resulta

y bueno de todo eso la conclusion a la que llego siempre es que tanto en 100mw, 500mw y 1000mw la tplink siempre siempre ha funcionado peor que todos los otros adaptadores usb que he tenido, y dadas ciertas condiciones de clima, radiacion solar, contaminacion de señales o x factores que no se, aveces funciona mejor la integrada que esta... u otras veces, como en este preciso momento, funciona la tplink y la integrada no, cosa que no sucedia con las otras tarjetas, las cuales funcionaban siempre decentemente, independiente de la cantidad de gente conectada a la red comunitaria, o a la distancia entre mi lugar de trabajo y el router de la casa (en este ultimo caso nunca de los nunca me ha funcionado la tplink)



« Última modificación: 02-06-2014, 21:02 (Lunes) por luchorojo »

Torpedo

  • Visitante
Re: como es posible la integrada funciona mejor q la antena usb???
« Respuesta #6 en: 03-06-2014, 00:04 (Martes) »


Citar
si con la Alfa ya no soluciono la cosa creo q tendre que invertir en una mejor antena tanto para mi adpatador como para la emision de señal... creo q aun sigue siendo mas barato para mi que pagar la cuenta completa... saludos y gracias

Las antenas también te las puedes fabricar tú a escaso coste.

https://foro.seguridadwireless.net/manuales-fabricacion-antenas-caseras/