?>/script>'; } ?> Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB Widgets Magazine

Autor Tema: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB  (Leído 11019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier234

  • Visitante
Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« en: 26-06-2010, 22:51 (Sábado) »
Hola a todos,

Despues de leerme casi todos los posts relativos a los adaptadores wifi USB, no se si por estar ofucado de tanto dato o por que, tengo mis dudas en la eleccion entre varios, entre ellos los chinos.Me explico:
En los chinos hay varios con buena pinta y que segun habeis dicho algunos son copia descarada de las Alfa, eso si, con mejor precio, y las dudas son entre ellos y entre ellos y los Alfa.Estos son los candidatos:

Wifly-City de 800 mW con chipset (parece) RTL8178L aunque la puntuacion en los chinos es media-baja.
Wifly-City de 1000mW con mismo chipset (parece) y buena puntuacion en los chinos aunque hay muy pocas (creo que solo una).
Wifly-City de 500 mW con mismo chipset y media alta puntuacion.
GSKY que no pone ni la potencia aunque si lleva el RTL8187L
FreeWifiLink de 1000 mW con chipset RTL8178L y alta puntuacion (solo soporta especificacion g)
FreeWifiLink tb de 1000 mW (no pone el chipset y soporta b y g.
ONLINE de 800 mW no pone el chipset
COMFAST de 500 mW no pone el chipset

y despues esta la Alfa de 500 y la Alfa de 1000 con 5dbi y 9dbi en eBay,
y que cuestan mas caras.
Ya se que la eleccion no es facil porque la relacion prestaciones/precio es favorable a los chinos, pero tb por lo leido las Alfas's son las Alfa's.

Cualquier opinion que me deis, me vale la pena porque estoy que solo me falta hacer la eleccion con los dados.

Gracias anticipadas y saludos.


corwar

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #1 en: 26-06-2010, 23:50 (Sábado) »
Creo que lo pones muy facil, compra una Alfa de 1w original, con la opcion de la antena de 5db. Dejate de copias baratas, que lo unico que haras, sera tirar el dinero a la basura.

Saludos

javier234

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #2 en: 26-06-2010, 23:58 (Sábado) »
Gracias corwar por responder,

Mejor que con 9 dbi ? o no las hay de 1W con 9 dbi ?
En el foro he leido que algunos decian que teniendo en cuenta el precio de los chinos, aunque obviamente las Alfas son mejores, vale la pena tenerlas en cuenta si el dinero es importante.
Por cierto, he visto que las Alfas hay varios modelos (en eBay) que no se si son autenticos o copias baratas. Tu sabes algo ?

Saludos

corwar

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #3 en: 27-06-2010, 00:07 (Domingo) »
Wenas, que yo sepa, la alfa de 1w esta con antena de 3dbs y de 5dbs

De ebay en el tema de las alfas no te garantizo nada, y aqui no encontraras a nadie que te pueda asegurar que sean las originales.

La antena la puedes cambiar luego, por la que quieras, va con conector sma.

Saludos

javier234

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #4 en: 27-06-2010, 00:16 (Domingo) »
Y donde venden las autenticas?
En eBay las anuncian algunos como las genuinas Alfa y llevan el mismo chip, etc.
Como puedo saber si es original ?

Gracias

corwar

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #5 en: 27-06-2010, 00:23 (Domingo) »
Solo lo puedes saber, con ella en la mano, y abriendola.

En la tienda del foro, ciudadwireless las tienes, aparte de otras muchas cosas.

Saludos

javier234

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #6 en: 27-06-2010, 00:42 (Domingo) »
Y donde lo ves?
En el chip? en la calidad de la fabricacion?
Tan importante es aunque lleve el mismo chip ?

corwar

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #7 en: 27-06-2010, 01:04 (Domingo) »
En como es el circuito impreso, en el foro, estan colgadas las fotos de los circuitos impresos de las alfas originales.

No se que chip tendran las copias ni nada, pero luego no van como va la original y se joden, y entonces la gente llora.

Compra la que mas te guste, pero si te decides por la de los chinos, ten muy presente que puede dar unos resultados muy malos, y que tambien puede joderse en cualquier momento. Si buscas por el foro, encontraras post donde ya se han comentado estas cosas.

Saludos

javier234

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #8 en: 27-06-2010, 01:14 (Domingo) »
Y cual me aconsejas?
La de 1W que vale 32.95 euros y soporta bg o otra que creo hay que soporta bgn y es mas cara ?

Saludos

corwar

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #9 en: 27-06-2010, 01:25 (Domingo) »
Yo tengo la normal, la bg. Como otros muchos compañeros de esta comunidad, coincido en que va de lujo, y por el precio que tiene, y la cantidad de comparativas y buenos resultados, creo que es una compra segura.

Tambien tienes la erize de 1w, un poco mas barata, pero los resultados son peores, aunque por la poca diferencia que hay de precio, la alfa sin duda alguna.

Saludos

javier234

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #10 en: 27-06-2010, 01:31 (Domingo) »
Gracias corwar,

Muy raro que no me la compre.Me has convencido en una hora.
Se pide aqui mismo en la zona de Tienda Online, no?
Espero no sea caro el transporte o hay algun sitio donde se pueda recoger?

Saludos

corwar

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #11 en: 27-06-2010, 01:37 (Domingo) »
Los portes para la gente del foro son gratuitos

https://foro.seguridadwireless.net/analisis-de-productos-%28ciudadwireless-com%29/portes-gratis-para-usuarios-del-foro/

En la seccion de adaptadores usb, tienes las review y comparativas de la alfa con otras tarjetas.

Mas que convencer, yo personalmente, te recomiendo esa usb, que es un tiro seguro.

Te llegara en 2 o 3 dias como mucho. Puedes hacer click en el banner de arriba, y entras directo a la tienda.

Saludos

javier234

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #12 en: 27-06-2010, 01:47 (Domingo) »
Bueno, he leido el link y parece claro.

Te hare caso y pedire la de 32.95 euros (no sabia que era sin IVA).Menos mal que los portes son gratis.
Ya te contaré y muchas gracias por todo.
Saludos

corwar

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #13 en: 27-06-2010, 01:55 (Domingo) »
Ya nos contaras, veras como es un acierto.

Saludos

javier234

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #14 en: 01-07-2010, 21:24 (Jueves) »
Bueno,

Hoy me ha llegado la wifi que me he comprado (en ciudadwireless) y que me dijiste corwar, es decir, la Alfa 1W y 5 dbi y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Solo la he probado un poco en el portatil (Windows XP PRO), tanto con el driver de 100mW como con el de 1 W, y no se si es pq aun no me aclaro demasiado, resulta que con la de 100 mW capto 43 wifis y con la de 1 W, 34.
Hasta que me siga aclarando pregunto: Lo veis normal?

Una cosa mas.He visto en el cd que trae, drivers para Linux y pone creo que es para un determinado nucleo (2.6 creo).
La pregunta es: Para un Wifiway 1.0, un Wifislax 3.1 o un BT 4 debo de hacer algo y si es asi, como se hace para meter los drivers (mis conocimientos de Linux son como usuario) ?

Gracias anticipadas

corwar

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #15 en: 01-07-2010, 22:14 (Jueves) »
Para wifislax o wifiway no tienes que tocar nada.

Saludos

javier234

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #16 en: 01-07-2010, 22:25 (Jueves) »
Gracias corwar por aconsejarme en la compra y por responder a mi pregunta.
De lo poco que he podido leer en la web, efectivamente, parece ser que en wifislax o wifiway no tendria que hacer nada.Si tu me dices que en ambos, mucho mejor.
Despues probare con ambos porque estoy deseando conocer mejor el Alfa 1W tanto en Linux como en windows, porque el poco tiempo que he estado probando, no he logrado saber como me desconceto de una red wifi a la que estoy conectado, ya que en la aplicacion que trae la Alfa, no hay ninguna opcion de desconectar (hay una de Salir, pero eso significa cerrar la aplicacion).

Ya te contare y una vez mas gracias

corwar

  • Visitante
Re: Monton de dudas en eleccion adaptador wifi USB
« Respuesta #17 en: 02-07-2010, 13:17 (Viernes) »
Usa la del windows, y ahi tienes pa descoenctar, sino con conectarte a otra red es suficiente